12 PELICULAS QUE TODO FASHIONISTA DEBE VER

De las mejores pelíulas de moda

I want ‘Vogue’ to be pacy, sharp, and sexy – I’m not interested in the super-rich or infinitely leisured. I want our readers to be energetic executive women, with money of their own and a wide range of interests. There is a new kind of woman out there. She’s interested in business and money.
Anna Wintour
El cine y la moda son de las pocas cosas que realmente puedo decir que ME ENCANTAN. Cuando se juntan, ¿qué decir? es éxtasis para mí. Ojo, no es que sólo me encanten las películas relacionadas con la moda, de hecho, entre mis films favoritos hay mucha variedad, pero para mí es demasiado placentero ver una película vinculada de alguna forma con el fashion world.
En el momento en el que se me ocurrió hacer este post, pensé en hacer un exhaustivo trabajo de clasificación. Primero, porque hay una cantidad importante de películas que considero esenciales de ver si te apasiona la moda y lanzarlas todas en una sola entrada iba a hacerla innecesariamente larga; segundo, porque no solo son indispensables por una trama relacionada con la moda, también pueden serlo por su vestuario, fotografía y hasta por su director.
Sin embargo, una sola película puede encajar en varias categorías y me iba a volver un desastre con la distribución de los posts. Al final, decidí hacer una sola lista, pero compartirla en varias entradas para que no se hiciera tan largo y tedioso.

1. THE SEPTEMBER ISSUE (2009) R. J. Cutler

Documental sobre cómo se hizo hace el número más importante del año.

2. THE DEVIL WEARS PRADA (2006) David Frankel

Film sobre la relación de una periodista novata con la directora de una revista de moda (personaje basado en Anna Wintour).

3. VALENTINO “THE LAST EMPEROR” (2009) Matt Tyrnauer

Documental sobre la vida profesional y privada del diseñador Valentino Garavani.

4. A SINGLE MAN (2009) Tom Ford

Su trama no tiene nada que ver con moda pero su director sí. Además, la fotografía del film es espectacular al igual que el vestuario.

5. THE GREAT GATSBY (2013) Baz Luhrmann

Aunque prefiero la versión del 74, el vestuario en ésta es algo estupendo.

6. MARIE ANTOINETTE (2006) Sofia Coppola

Nuevamente otra película elegida por el vestuario.

7. BREAKFAST AT TIFFANY’S (1956) Blake Edwards

No creo que se necesite escribir un comentario al respecto de esta película, pero si lo tuviera que hacer desde el enfoque moda: “la película que inmortalizó al Little black dress (pequeño vestido negro)”.

8. FUNNY FACE (1957) Stanley Donen

Musical sobre una muchacha que no quiere/tiene nada que ver con la moda y es elegida para ser modelo de una revista famosa. Es una película que se disfruta demasiado.

9. YVES SAINT LAURENT (2014)  Jalil Lespert

Film sobre la vida del diseñador. Se enfoca más en los aspectos positivos, logros y la relación que tuvo con Pierre Bergé.

10. SAINT LAURENT (2014) Bertrand Bonello

Básicamente lo mismo de la anterior, pero en esta se destaca un poco más “el lado oscuro” de la vida del diseñador. Bergé no estuvo muy contento con esta versión.
PD: Existen otras películas sobre el diseñador. Son: David Teboul’s Yves Saint Laurent: His Life and Times (2002). Yves Saint Laurent: 5 Avenue Marceau 75116 Paris (2002). Pierre Thoretto’s L’Amour Fou (2009). Pero no las he visto.

11. CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC (2009) P. J. Hogan

Comedia romántica sobre una compradora compulsiva que por error empieza a trabajar en una revista de economía escribiendo artículos sobre cómo ahorrar.

12. COCO AVANT CHANEL (2009) Anne Fontaine

Película que muestra cómo Gabrielle Chanel llegó a ser COCO CHANEL.
En el próximo post habrán algunas menos mainstreams (más viejas) pero primero tengo que volverlas a ver todas para asegurarme de que “lo estoy haciendo bien” jajaja.
Espero les haya gustado el post

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90