WORKING GIRL

Un blazer es una de las prendas que más grita working girl.
working girl style
Mi teoría es que la vejez es la pérdida de control.
Marcela Serrano, Para que no me olvides.
La primera vez que usé un blazer fue a principios del año pasado. Nunca antes me había atrevido. Sentía que parecería una mamá y que me vería rara, que no sería para nada mi estilo.
Me equivoqué. Recuerdo que fue un día en el que pensé que no iría a la universidad. Es mucho más fácil tomar riesgos a la hora de vestir si no te ven las personas que hacen vida contigo, así que no lo pensé nada y salí con el blazer en la mano. Debajo llevé una franela básica muy fina para verme obligada a cubrirme del frío con él y así hacerlo mío y lograr acostumbrarme.
Para mi sorpresa, tuve que ir a la universidad ese día, pero todo resultó mejor de lo que imaginé. Ya para la hora en la que esa gente que “hace vida conmigo” me vio, me sentía lo suficientemente cómoda y segura. Como si usar blazers fuera algo totalmente natural en mi, como si lo hiciera con frecuencia y fuese normal.
Ahora, soy fanática del working girl style o del como les encanta llamarlo a las fanáticas de Man Repeller: Girl Boss Style. Siento que a finales del año pasado empecé una nueva etapa y ese estilo forma parte de esa transición. Coincide un poco con el tiempo que lleva el blog, pero es más exacto si lo comparo con el período en el que empecé a trabajar con Camila Isabel.
Creo que más que tomar ese “riesgo” de ponerme un blazer un día, crecí. Algo tan sencillo y “superficial” como una pieza de ropa puede hacernos dejar atrás unas cosas y atrevernos a otras. Mis amigos siempre bromean y me dicen que sí, que parezco una mamá, pero que a pesar de eso me queda bonito. Yo agradezco los comentarios, pero no los tomo en cuenta más allá de lo necesario. Lo que me importa es que más que sentirme como una mamá, me siento “grande”.
Este look se ha convertido en mi confort zone. Es casi exactamente el mismo que usé la primera vez que me puse un blazer. Es eso que puedo usar todos los días sin aburrirme porque siempre habrá algo nuevo que agregarle o algo nuevo que sentir. Siento que estos básicos nos hacen lucir como mujeres fuertes preparadas para enfrentar el día a día. No importa cuantas veces las uses, siempre habrá una manera de reinventarte con ellos y sentirte poderosa. Esa femme fatale que está tan cerca de la working girl y que probablemente un día conquiste el mundo, si es que ya no lo ha hecho.

Franela: Tennis / Jean: / Blazer: Stradivarius / Zapatos: Ferradini / Bolso: Bershka
Fotos por: Marvin Vargas

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Qué blazer más bonita!! Me encanta!

    Un besito

    Dress to Impress Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90