20 PELÍCULAS SOBRE TRIOS

¡Todas las películas sobre tríos que existen!
… o que conocemos.
 
“There is something magical about three you know – a trio is tight and nicely economical.”
Ian Williams
 

Después del post del top 5 de comedias románticas  quede en un mood de hacer listas de películas. En esta ocasión, hice una sobre las relaciones de tres. Es mi fetiche cinematográfico. He visto todas de las que me he enterado que tratan de ménage À trois. Me parece super interesante y debo admitir que sí, me dan un poco de morbo. Pero no tanto por la parte sexual, sino por cómo se podría desenvolver una relación emocional de tres personas. Suena bastante complicado. En esta lista hay de todas las épocas. Unas me han gustado y otras no, pero coloqué todas las que pensé que entraban en la clasificación “trío”. Si saben de alguna que exista y no haya puesto acá no duden en decirme para ir actualizándola.

20 PELÍCULAS SOBRE TRÍOS

 
 

1. JULES ET JIM (1962)

 Dirigida por Françoise Truffaut basada en un libro de Henri-Pierre Roché que cuenta una experiencia personal del escritor, se contextualiza antes, durante y después de la I guerra mundial. Relata la historia de dos amigos que se enamoran de la misma mujer. Es una obra de arte TODA ELLA. 

 
 

2. SUMMER LOVERS (1982)

 Es una película estadounidense ambientada en Grecia. Se dice que no fue un éxito y en su momento no tuvo buenas críticas, pero tiene que estar en la lista al tratarse de una pareja que decide pasar sus vacaciones de verano en Grecia y se encuentran con una arqueóloga francesa con la que desarrollan una relación amorosa. Dirigida por Randal Kleiser. 

 

Jealousy doesn’t show how much you love someone, it shows how insecure you are”
Los celos no demuestran lo mucho que amas a alguien, demuestran cúan inseguro eres”

 

3. THREESOME (1996)

Es una película que trata las confusiones adolescentes y cómo éstos reaccionan ante ellas. Supuestamente esta basada en una experiencia parecida de su director Andrew Fleming cuando estaba en la universidad. 
 
 

4. Y TU MAMÁ TAMBIÉN (2001)

Mexicana. De las primeras de Alfonso Cuarón, nos presenta a un Diego Luna y a un Gael García Bernal casi a dolescentes siendo amigos y emprendiendo un viaje con una mujer casada en busca de aventuras. El trío es la escena final, pero vale la pena verla hasta llegar ahí. 

“- Tenoch. Perdón, cabrón. Fue sin querer.

– ¿Sin querer? Sin querer, pendejo,  le picas un ojo a una vieja, güey, no te la coges”


5. KEN PARK (2002)

Otra basada en la vida adolescente y los excesos. Tiene lugar en una ciudad en el centro de California llamada Visalia. Dirigida por Larry Clark. Es super-hiper-recontra-mega-explicita. 
 
 

6. THE DREAMERS (2003)

De mis Ménage à trois favoritos. Una película sobre el amor al cine enmarcada en París del 68 y sus manifestaciones. Dirigida por uno de mis favoritos: Bernardo Bertolucci. Protagonizada por tres de mis favoritos: Louis Garrel, Eva Green y Michael Pitt. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
 
 
 “Oui, je suis ivre. Et tu es belle. Et demain matin, je serai sobre, mais toi, tu serra toujours belle”
“Sí, yo estoy ebrio. Y tu eres bella. Y mañana en la mañana yo estaré sobrio, pero tu, tu serás bella siempre”

 

7. DOUCHES FROIDES (2005)

Dirigida por Antony Cordier es un film francés que plantea muchísimo las confusiones adolescentes y trata bastante cómo se desarrollan las relaciones interpersonales entre personas de clases sociales distintas. Todo esto enmarcado en una situación que da paso a un trío amoroso.
 
 

8. SHORTBUS (2006)

Más que una película de tríos, se basa en todos los aspectos de la sexualidad y los problemas que tienen distintas parejas para enfrentarlos. Más alllá de ser bastante explicita mostrando el contenido sexual, que, de hecho, dicen que son escenas reales, en el trasfondo de la trama, toca temas importantes que se centran en los conflictos comunicacionales que tienen parejas de distintas naturalezas. Es dirigida por John Cameron Mitchell.
 
“I see it… al around me… but it stops at my skin. I can’t let it inside. It’s always been like that. It’s always gonna be like that”
Lo veo… todo alrededor de mi… Pero se detiene en mi piel. No puedo dejarlo entrar. Siempre ha sido así. Siempre será así”

 

9. LES CHANSONS D’AMOUR (2007)

Love Songs o Las Canciones de Amor. Es un musical de Christophe Honoré (uno de mis directores franceses favoritos), cuenta la historia de una pareja que pasaba por una crisis y decide darle “chispa” a su relación. La película empieza cuando ese “spice” que usan para salir de la rutina se torna un problema y ocurre un hecho que cambia el curso de las cosas.

 “Aime-moi moins mais aime-moi longtemps” 

Ámame menos, pero ámame más tiempo”

 

10. VICKY CRISTINA BARCELONA (2008)trio

 Dirigida por Woody Allen, una de las pocas de él que me gustan. Una película a la que hay que llevarle el ritmo, pues pasan muchas cosas. Es agradable y en parte creo que es por el cast. Penélope Cruz y Scarlett Johansson, ¿qué más pueden pedir? 
Por eso será romántico, porque no se puede completar”
 
 

11. CASTILLOS DE CARTÓN (2009)

Es una película española dirigida por Salvador García Ruiz que trata la vida de tres amigos estudiantes de arte que entre una cosa y otra emprenden una relación amorosa de tres.
 

“Habíamos sido felices caminando sobre una cuerda floja, habíamos florecido en un infección de contradicciones, nos habíamos encontrado en un laberinto de paradojas sin mirar nunca al suelo, sin mirar nunca al cielo, sin mirar”

 

12. THREE (2010)

De Alemania, dirigida por Tom Tykwer, cuenta la historia de una pareja que ha estado junta por años  y que desarrolla una relación paralela con la misma persona sin que ésta sepa de la existencia del matrimonio entre ambos. Pura confusión, ¿no?
 
 

13. DRAMA (2010)trío

Es la primera película dirigida por Matías Lira. Chilena. Habla sobre la vida de tres actores que gracias a un profesor se ven en la búsqueda de nuevas experiencias que lo ayuden a encontrar su personalidad y así desarrollar mejor las técnicas de teatro. 


14. LES AMOURS IMAGINAIRES (2010)

Desarrollada en Canadá, plantea una relación de “amistad” entre tres personas, donde dos de ellos quieren ese “algo más” con el tercero, mientras él da señales ambiguas todo el tiempo. Su director (que también es uno de los protagonistas) es otro de mis favoritos: Xavier Dolan. Otra obra de arte.

 

I love you… I really want to kiss you, I don’t know why I’m telling you this. No, it’s just that… it’s the end of fall. I’ll have to start heating my place. And it would be simpler if there were someone… If there were someone

“Te amo… Realmente quiero besarte. No se por qué te estoy diciendo esto. No, es solo eso… el fin del otoño. Tendré que empezar a calentar mi lugar. Y seria más simple si hubiera alguien ahí… Si hubiera alguien”


15. EL SEXO DE LOS ÁNGELES (2011)

Una película española que también forma parte de mis tríos favoritos. Una pareja que pasa por situaciones donde su amor se ve puesto a “prueba” por la llegada de un tercero. Dirigida por Xavier Villaverde y protagonizada por la bellísima Àstrid Bergès-Frisbey y los galanes Álvaro Cervantes y  Llorenç González.
 

 “Si no arriesgas en la vida estás muerto”

 

16. SAVAGES (2012)

Dirigida por Oliver Stone, narra la historia de dos amigos emprendedores y su preciosa novia compartida encarnada por Blake Lively. Trata más el tema del narcotrafico que el del trío, pero te interesará si te gusta el tema de las drogas y los peligros juveniles.
 

“La droga se supone es mala, pero en un mundo malo, malo es bueno”

 

17. PARAISOS ARTIFICIAIS (2012)

Es un drama brasileño, desarrolla más que todo la relación entre una Dj y un aficionado de la música electrónica, pero como el suceso que casi define toda la película está determinado por  un threesome es importante contarla en esta lista. Además, es una de mis escenas de tríos favoritas. Excelente para los fanáticos de la música electrónica y todo ese mundo. Su director es Marcos Prado.

 
 

18. DIETA MEDITERRÁNEA (2008)

Es una película española dirigida por Joaquín Oristrell. Es una historia ambientada en el mundo gastronómico, donde el amor por la cocina conlleva a un triángulo amoroso que hace tambalearse la vida normal de los protagonistas.

“No importa equivocarse, lo que importa es seguir buscando”

 

19. LOVE (2015)

 Otro drama, pero de la mano de Gaspar Noé (también de mis favoritos). La historia gira, básicamente, al rededor de Murphy y su noviazgo con Electra, que termina cuando ambos deciden involucrarse sexualmente con alguien más, ya que esto trae consecuencias bastante serias en sus vidas.
 

20. A TROIS, ON Y VA (2015)

Esta película la vimos gracias aun comentario dejado en esta entrada. Esta lista comenzó teniendo 17 tríos y ya va por 20. La película es una comedia romántica francesa dirigida por Jérôme Bonnell. Su historia va de una pareja que se acaba de mudar a una casa nueva en Lille y pasan por un momento crítico de su relación. Lo que no sabe ninguno es que ambos se han estado engañando con la misma persona. Así que desembocan en un trío amoroso. El cast es super lindo y por eso resulta bastante agradable visualmente.

películas sobre tríos 

¡Si te gustó este post no dudes en suscribirte para recibir mensualmente listas de películas qué ver!

 

Marcar el Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Hola, de todas esas la única que vi fue Threesome, sin ser muy buena. Pero la volví a ver por tu post… Recién me doy cuenta que ya tiene casi un año de publicado… De todas maneras me encanta y me parece muy buena selección… Pero creo que falta una película, que en realidad no es un trío, sino un cuarteto… No me acuerdo el nombre de la película ni los actores ni el director… Ni si quiera podría decir con certeza en qué país se desarrolla la historia, pero es de un chico de high school que porque sus papás viajan (creo), termina viviendo con 3 chicas, una rubia, una de cabello largo negro hermoso y la tercera no me acuerdo bien… ¿Sabrás qué película me refiero? Hace tiempo quiero volverla a ver… Besos, me encanta tu blog, y eres muy hermosa…

    • ¡Hola!
      Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Al momento de hacer el post lo limite bastante al tema threesome. A pesar de que ya tiene casi un año, lo he ido actualizando con las que he ido descubriendo. No tengo memoria en este momento para esa película de la que me hablas, probablemente no la he visto. Igual estaré pendiente por ahí a ver si me topo con ella. De las de la lista recomiendo Dieta Mediterránea, The Dreamers, Jules et Jim, Les amours imaginaires, El sexo de los ángeles y Paraísos Artificiales. Son las que más me han gustado, aunque no todas se centran en el trío. Un millón de gracias por visitar y tus lindos comentarios.
      Besos,
      M.

  2. Un post muy interesante. ¿Dónde encontraste las películas? No encuentro ni la de Douches Froides, ni la de Drama, ni la de Paraísos Artificiais… En VOSE sería genial. Muchas gracias.

  3. Hola! Gracias por el post, es una muy buena recopilación 🙂 Últimamente me he puesto a ver cine de esta temática, y la principal pega que le veo a buena parte de las películas sobre tríos es que erotizan el tema en lugar de optar por un enfoque romántico como pueda tenerlo cualquier otra película con una relación a dos. La mejor que he visto hasta la fecha aprovecho para mencionarla porque no está en tu lista: es una francesa del 2015, À trois, on y va. Sencillamente maravillosa y muy tierna. Una película de amor con todas las letras 🙂

    • ¡Gracias a ti por tu comentario!
      Y por la nueva película para ver. En seguida la busco para verla e incluirla en mi lista. La verdad sí es un tema super interesante por todo lo que presenta tanto emocional como sexualmente.
      De nuevo, gracias.

      Saludos,
      M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90