Top 5 films de Christophe Honoré

¡Nuestras favoritas del director francés Christophe Honoré!

«Maybe now you know desire reduces us to weakness».
Ma mére

De los franceses me encanta su capacidad para hacer comedias románticas y que podamos creérselas; también su habilidad para hacer un drama intenso sin dejar la estética de lado y, por supuesto, me fascina lo sexy que suelen ser los actores (ambos sexos). Christophe Honoré es un escritor y director de cine que tal vez no tenga una filmografía muy amplia y profunda, pero, personalmente, me suelen gustar mucho sus películas por esa importancia que da a la identidad de cada personaje y la estética que suele manejar. Aquí les dejo mi top 5 de sus películas en base a las que ya he visto (me faltan un par).

 

  1. Ma Mére (2004)

Mi Madre va de una historia en la que Pierre, un muchacho de 17 años, visita a sus padres en Canarias y descubre ciertas actitudes de su madre que no son tan regulares, sino que son un poco -bastante- libertinas.

«Maybe now you know desire reduces us to weakness».

2. Les Chansons D’amour (2007) 

Love Songs o Las Canciones de Amor es un musical que cuenta la historia de una pareja que pasaba por una crisis y decide darle “chispa” a su relación. La película empieza cuando ese “spice” que usan para salir de la rutina se torna un problema y ocurre un hecho que cambia el curso de las cosas.

 “Aime-moi moins mais aime-moi longtemps” 
“Ámame menos, pero ámame más tiempo”

3. Dans Paris (2006)

Aquí, Dentro de París, Louis Garrel interpreta al hermano de un hombre deprimido por el fin de su relación. A lo largo de la película intenta sacar a la víctima de su casa mientras nos va mostrando lugares de Paris y cómo los relaciona a su vida.

«I don’t know what’s happening. I don’t trust myself when I’m in love. I get nervous and say the wrong things or I start examining, evaluating, calculating what I say. I say «Think it will rain?» She responds, «I don’t know.» Then I wonder if she’s even interested. It all scares me to death. Yes, scared to death. A friend once told me having a fuck buddy is better than falling in love. I think he’s right. Rain makes flowers grow and snails happy. That’s a fact. But if a girl loves me she starts acting strangely, like asking me funny questions and pouting when I snap at her or saying things like «Think it will rain?» and I say «I have no idea» and she says «Oh» and gets all sad looking up at the California-blue sky. That makes me thank god it’s you, darling. This time it’s your turn».

4. La Belle Personne (2008)

La bella persona es una película en la que una nueva alumna se enamora del profesor de italiano. Un amor imposible, más por el miedo que por las implicaciones morales.

«I’m in a total love-sick mess».

5. Les Bien-aimés (2011)

En los bien amados, se desarrolla la vida de una familia y sus amores ilógicos e irracionales. Es la muestra de esos “ni contigo ni sin ti” y amores que no están destinados a ser.

“Sé que puedo vivir sin ti. Pero, mi amor, el problema es que sé que no puedo vivir sin amarte”.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle casual dresses