LITERALMENTE FASHION SHOWS

Algunos de los escenarios más espectaculares donde se han llevado a cabo fashion shows.


No one has ever found a solution for not doing a fashion show.
Anna Sui

Al contrario de lo que muchos creen, los escenarios espectaculares en los que se llevan a cabo los desfiles de moda, no son cosa de la actualidad. Es cierto que en los últimos años Karl Lagerferld detrás de Chanel ha deleitado al público con sus super puestas en escena: un supermercado, una galería de arte, un café y más recientemente un aeropuerto. Tommy llevó a todos un campo de fútbol y esta año a un muelle. Kenzo propuso una pasarela en la que se moviera la estructura en vez de las modelos, y así, en los últimos 2, 3 y 4 años se ha visto como un desfile se convierte en, literalmente, un Show. Un fashion show. No obstante, en cuanto a situar los desfiles en los lugares más inimaginables y fantásticos, debemos viajar varios años atrás para rememorar algunos casos geniales. Claro, sin olvidarse de los actuales -evidentemente, la lista debería ser larguísima, pero están los casos que, subjetivamente, me han parecido más peculiares-.

Martin Margiela

En los 90, Martin Margiela presentó su colección Spring/Summer ’92 en la estación de metro de Saint Martin, lugar que no se había utilizado desde 1939. Según Elle, la iluminación la conformaron 1.600 velas pegadas (con su propia cera) a los pasamanos de las escaleras por donde bajaban las modelos luciendo los diseños de dicha temporada.

Thom Browne

La colección Otoño/Invierno ’11 de este diseñador fue presentada en un salón de baile del siglo XVIII dónde sirvieron una cena digna de la época y quiénes se sentaban al rededor de la mesa -de unos cuantos metros de larga-, eran los modelos con los diseños de Browne.

Fendi

Elle lo llamó “el fashion show más espectacular de toda la historia”. Sí, este hecho por Karl Lagerfeld para Fendi, en el marco de su colección Otoño/Invierno ’07, pero para el que se presentó una colección diseñada exclusivamente para el evento, a la que luego se le sumarían looks de la colección Spring/Summer ’08. Habían más de 500 invitados VIP mientras 88 modelos caminaban en lo que se puede considerar la pasarela más grande de la historia en la Gran Muralla China. Se gastaron más de 10 millones de dólares para llevar a cabo este desfile que abrió y cerró la top model china Du Juan.

Gosha Rubchinskiy

Para F/W ’15 esta firma rusa lanzó la colección en una iglesia protestante que se encuentra en el 11th Arrondissement de la ciudad de París. La producción del desfile quemó incienso y vitrales manchados adornaron el lugar. Fueron el complemento perfecto para darle protagonismo a los diseños.

Pierre Cardin

China fue el lugar de esta época. En esta ocasión, en 2008, Cardin mostró su colección SS en el desierto de Dunhuang. Fue inspirada en los viajes de Marco Polo y fueron 200 diseños que desfilaron entre las dunas, para cerrar con una espectacular novia montada en un camello.

J Model Management

El desfile de moda más alto del mundo fue organizado por la modelo Jessica Minh Anh para J Model Management en El Gran Cañón. Los asistentes y las modelos, que lucieron diseños de colección de al rededor de 10 países distintos, se ubicaron en el puente de vidrio que está a 1.219 metros del río Colorado.

Dior

Entre la mala noticia de la partida de Simons de Dior, se puede recordar uno de sus mejores momentos este 2015, en uno de los lugares más mágicos. El diseñador presento la colección Cruise 2016 de Dior en la casa de Pierre Cardin en Cannes, quién, por cierto, estuvo en el front row.

Anya Hindmarch

En esta ocasión fue otra estación de metro abandonada la sede para uno de los desfiles más cool de la historia. Anya Hindmarch presentó su colección S/S ’12 “Lost & Found” en la estación de Strand. El ambiente super vintage contaba con un photo booth, una cafetería, un músico ambulante y hasta un quiosco de noticias en el que se podía conseguir llaveros, tarjetas y dulces.

Maurice Terzini

¿Quién podría negar que una piscina de 50 metros funcionaría perfectamente como una pasarela después de este desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Australia? Terzini adelantó el drenaje semanal de la piscina Icebergs en Bondi para que sus modelos desfilaran sus diseños andróginos al rededor de y en ella.

Moncler Gamme Bleu

Otro desfile en una piscina, pero está vez llena, fue el que estuvo a cargo de Thom Browne para esta casa de moda. El diseñador presentó la colección S/S ’10 en la piscina Cozzi, que es una obra del ingeniero Luigi Secchi y es icónica en Italia. Fue una colección inspirada en el deporte acuático así que el lugar fue perfecto.

 

Moncler Grenoble

Para su colección de 2010, la marca que debe su nombre al Monasterio de Clermonten en Grenoble, tomó un campo de golf vertical, llamado Chelsea Pier 59, ubicado en el río Hudson. Esta firma especializada en ropa deportiva, ofreció chocolate caliente y champán a todos los invitados ubicados en una estructura de cuatro pisos construida exclusivamente para el evento mientras más de 75 modelos lucían los diseños de la colección. Es importante resaltar que la temperatura el día del desfile estaba a más de cinco grados bajo cero.

En esta ocasión, para F/W ’12, Moncler Grenoble tomó la pista de patinaje Wollman en Central Park para cambiar a los tradicionales modelos por 180 patinadores de hielo que seguían una coreografía hecha por Luam (coreografo famoso por trabajar con distintas celebridades). La música de este show fue totalmente en vivo y estuvo a cargo de una orquesta y coro newyorkino que tocaron y cantaron canciones de distintas épocas. (Dicen que desde New York, New York de Sinatra hasta Bad Girls de M.I.A.)

Yves Saint Laurent

Para la clausura del mundial de fútbol de 1998 (Francia – Brasil) se presentó un desfile en honor a los 40 años de carrera de este diseñador francés. 300 de sus creaciones fueron las que pasearon por el campo antes de comenzar el partido. Un recuerdo inolvidable -aunque suene redundante- fue la participación de Carla Bruni luciendo uno de los modelos inspirados en Georges Braque, quien más tarde se convertiría en primera dama francesa.

Alexander McQueen

Este diseñador que podría llenar la lista solo él, para su colección A/W ’02 tomó  la Conciergerie, un palacio entre los siglos X y XIV que luego se convertiría en la prisión en la que María Antonieta pasara sus últimos días. Fue el lugar ideal para presentar “Supercalifragilistic“, donde se mezclaba lencería con cuero, pantalones a la cadera con uniformes escolares y toda la fantasía que siempre ha rodeado a McQueen.

Louis Vuitton

La colección S/S ’12 de Marc Jacobs a cargo de esta firma, fue presentada en el Cour Carrée del Louvre con las 50 modelos -entre ellas Kate Moss- montadas en un carrusel enorme lleno de corceles blancos, luces y espejos. En la colección destacaban el encaje y los colores pasteles. So girly!

PD: En este enlace de Panico Magazine podrán encontrar “Los mejores y más grandes escenarios de moda de esta temporada” Autumn/Winter 2015.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¡LONDRES! TODOS A BORDO A JUGAR FÚTBOL MIENTRAS COCO ES LIBRE – MichelleUz Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90