Retro Western en Playa Bonita

Esto es lo que yo llamaría “retro western” un look entre el viejo oeste y lo retro.

“La verdad no es la que uno tiene sino la que uno siente”

-Memorias de mis putas tristes, Gabriel García Marques.

Por esos pequeños tesoros de mamá que encontramos escondidos entre nuestras cosas más olvidadas. Esos que alguna vez quisimos tanto tanto usar que olvidamos que algún día, cuando fuera nuestro momento de utilizarlos, iban a pasar.

Esos que amábamos como quedaban en mami y cuando ella no estaba nos los robábamos para soñar con el día en el que los luciéramos en serio y no por un juego de niñas. Esos tesoros que dejamos en el armario, en el depósito, en las cosas inútiles porque ya están demodé o se han deteriorado un poco. Esos que un día de repente sacas y dices: ¡Es el momento!

Tal cual todo esto es lo que siento por esta pieza de flecos que aún no sé cómo definir, es como un poncho que no termina de ser un poncho, porque no es de una tela de la que suelen ser los ponchos. Fue un regalo que le hicieron a mi mamá hace más años de los que puedo admitir. Yo solía usarla e imaginarme mil situaciones distintas, pero era tan chiquita que me quedaba como un vestido y me caía de un hombro. No podía salir así, decía mi madre.

El tiempo pasó y me olvidé de ella, se dejaron de usar los pareos con flecos y moneditas, caracoles, dijecitos y todas esas cosas que nunca usé porque sentía que eran solo para bailar danza árabe. No sé cómo fue a parar a una gaveta de trajes de baño viejos, pero en enero, cuando estaba buscando cosas para llevarme a mi viaje por La Península, la encontré otra vez.

Fue como reencontrarte con un viejo amigo y quedar para tomarse un café. Al fin podía usarla y lo mejor de todo es que los flecos acababan de ser una de las tendencias del momento. No es un gran outfit, definitivamente, pero es especial.

-M.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits