¡LOS HOMBROS DESCUBIERTOS VUELVEN, Y CON VUELOS!

La tendencia que más se utilizará en el 2016: los hombros descubiertos adornados con volantes.

“La muerte era como el amor, una escapada romántica.”

Brigitte Bardot.

El año pasado la atención estuvo enfocada en los hombros. Estuvieron libres y seduciendo a cuan ser humano respirara. Hubo piezas de todos los modelos y colores que dejaban a la vista la clavícula y realzaban su belleza. Lo mejor de este escote es que muestra piel, pero no demasiada, es suficiente.  Este año, el llamado escote Bardot, barco, gipsy, off the shoulder o, simplemente, hombros descubiertos, vuelve y está adornado con volantes.

Se dice que más allá de la estrella de cine Brigitte Bardot y su sensualidad e irreverencia que sirvieron no sólo para poner de moda al principio de los años 60 este escote, sino para darle nombre; par de siglos antes, las campesinas colombianas (y tal vez en otros lugares de latinoamérica), ya llevaban esta tendencia. Además, en el siglo XIX, la moda mostraba a la princesa Alberta de Broglie con hombros a la vista, retratada por el pintor Dominique Ingres”, según la experta en tendencias Florencia Mangini.

No obstante, no fue hasta que llegó el New Look con sus recatadas faldas largas que las camisas decidieron que por algún lado habría que mostrar (y no precisamente el abdomen); la mejor exponente de esta idea fue la sensual francesa. Más allá de ser una de las estrellas de cine más recordadas, Bardot se convirtió en icono de la moda gracias al gran estilo que tenía. No le importaba ser tachada de provocadora con sus outfits, su melena dorada, labios gruesos y diastema que resultaba tan seductor.

El País reseña que el año pasado firmas como Delpozo, Balenciaga, Topshop Unique, Tibi o Jenny Packham recuperarían este escote para sus colecciones primavera-verano 2015; que Tanya Taylor y Fausto Puglisi lo reinterpretarían tirando de cut out. También que nadie se imaginaba que gracias a un volante XL, -que se convertiría en la prenda estrella de la colección diseñada por Alexa Chung para AG Jeans- iba a tener tanto éxito.

Para este año, los desfiles de Paul & Joe, Peter Pilotto, Chloe, Michael Kors, Francesca Liberatore, entre otros, confirmaron la vuelta de esta tendencia y que no sólo se llevarían los hombros descubiertos, sino que la posibilidad de adornarlos con vuelos iba a ser casi obligatoria a la hora de llevar la tendencia.

Si se habla de a quién favorece el escote Bardot, se tendría que decir que, según los expertos, a las mujeres que tienen el cuello largo y las caderas pronunciadas y a las que tengan el cuello corto y los hombros angosto. En el primer caso, resaltarían esos rasgos poderosos de su cuerpo y en el segundo, ayudaría a estilizar y equilibrar su figura. A las que, en cambio, tienen la espalda ancha, no se les recomendaría por aquello de que la destacará mucho más.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: HOMBROS AL AIRE – MichelleUz Blog

  2. Pingback: VERANO DE HOMBROS DESCUBIERTOS Y VUELOS – MichelleUz Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90