¡Londres! Todos a bordo a jugar fútbol mientras Coco es libre

Desfiles Crucero 2017.

Louis Vuitton Crucero 2017

¿Que si fueron polémicos? ¡Claro! ¿Que si Chanel debió o no debió utilizar a Cuba como locación? ¿Que si fue desconsiderado? ¿Qué que tiene que ver Inglaterra con el verano? ¿Que celebraron el fútbol en otro país mientras en Europa se disputaba la final de La Champions League? ¡Cada quien que opine! No obstante, no podemos dejar de pensar en que ¡Fueron un espectáculo! Cada uno a su manera. Mientras que muchos vieron mal que Karl quisiese que se olvidaran del ídolo socialista tras escuchar tal nombre, la firma que aún no tiene diseñador que la represente -lo que no ha significado ningún problema- nos llevó a bordo del #DiorExpress, y entre estos dos tiempos, Nicolas Ghesquière se quiso unir a nuestro conteo de Algunos de los escenarios más espectaculares donde se han llevado a cabo desfiles de moda

Tal vez la visita de Obama y la “apertura” del país al público ha llamado la atención creativa del Káiser. No lo sabemos. Tal vez es ignorante -y vaya que la palabra es osada- utilizar el lema ¡Viva Coco libre! Cuando no se sabe realmente las condiciones de una nación. Sin embargo, no estamos para tomar una posición política cuando lo bonito de la moda es que busca borrar esos limites que pueden separar a la humanidad en bandos que se consideren adversarios.

El desfile Crucero 2017 de Chanel estuvo lleno de colores y muchísimos sucesos especiales. Porque entre tanta polémica, no se puede negar que Cuba es un país demasiado rico culturalmente y que a su manera es parte importante de la historia de la humanidad.

Todo comenzó con una caravana de Chevys de colores. Autos que fueron proporcionados por la firma para que todos sus invitados vivieran la experiencia de ser paseados por La isla en estos vehículos con carrocería de mediados del siglo XX ¡Algo esencial de experimentar en toda visita a Cuba!  Estos autos también forman parte de algunos estampados que propone la maison para esta colección. Continuó con varias de las modelos favoritas de Lagerfeld: desde Soo Joo Park, Stella Tennant, Mariacarla Boscono, Lindsey Wixson, Lineisy Montero hasta Mica Arganaraz, luciendo, según Vogue España, “sombreros de panamá, boinas icónicas de la revolución, camisas guayaberas y trajes de chaqueta de tweed con colores vivos.”

También debemos agregar que en el marco de la Semana Francesa en La Habana, el diseñador estuvo presentando una exposición llamada “Work in Progress” (Obra en Proceso). Según la web Habana Times, La exhibición “que representa los intereses principales del diseñador – moda, arquitectura y paisajes –” juntó más de 200 fotos de Karl Lagerfeld que sirvieron de preámbulo perfecto para el desfile.

Por otro lado, aunque un partido de fútbol dura oficialmente 90 minutos, al diseñador que ahora es la cabeza de Louis Vuitton solo le bastaron 15, aproximadamente, para llenarnos de “looks deportivos con colores intensos y estratégicos cortes”, según lo que reseñó Vogue España.  El Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, en Rio de Janeiro, Brasil, fue la locación elegida por Ghesquière y no pudo haber sido más acertada: logró llamar la atención de todas las redes sociales y poner los ojos del mundo en su desfile que pasó por streaming en la página web oficial de la maison.

Todo comenzó con Mica Arganaraz caminando por el edificio blanco en forma de platillo ubicado al borde de la bahía de Guanabara con un vestido largo de colores y cortes asimétricos que captó la atención de todos: el espectáculo, que ya había comenzado con tan solo llegar al lugar, estaba dando el remate. Estampados, colores, y cintas metalizadas en los cuellos son los principales players de este juego. Y sí, hay estampados de hombrecitos jugando fútbol en los vestidos.

Luego nos montamos con Dior en un viaje que también comenzó en caravana, pero esta vez de los taxis icónicos británicos fabricados desde la Segunda Guerra Mundial y conocidos como black cabs, que llevaron a los invitados, con puntualidad británica -el cliché dicho por todos los sitios que reseñaron el evento- al Palacio de Blenheim, para presenciar a las modelos llevar una fiesta de “estampados florales, tejidos preciosistas, layering y mujeres teatrales.” La más resaltante y esperada, sin duda, fue Bella Hadid, que aparte de ser la nueva imagen y embajadora de la línea de maquillaje de la maison, se ha convertido en una de las favoritas de las redes sociales. 

Otro que decidió presentar su colección Crucero 2017 en Londres y así homenajear a la ciudad fue Alessandro Michele para Gucci. Inspirándose más que en lo “cool” que le parece la ciudad a muchos, en lo “cool” que le parece su historia a él, presentó los diseños en la Abadía de Westminster. “Este país es como una caja llena de tesoros. Y no puedes parar”, alegó Michele. Vogue España reseñó que el diseñador utilizó “referencias desde la Era Victoriana al Punk, sin olvidar que esta ensalada loca de elementos se sirve siempre aliñada con una artesanía italiana exquisita.” Desde el punk, al hippie style con toques de lujo y glamour, o viceversa, Alessandro logró con esta colección un sincretismo de muchos estilos que resulta, de manera natural, de las propuestas más habladas en el fashion world.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Best synthetic wigs

  • Luvyle casual dresses