EL NI TAN NEW LOOK

La falda midi tipo campana es la pieza del New Look de Dior por excelencia.

 

It’s quite a revelation, dear Christian… Your dresses have such a new look.

-Carmel Snow

¿A cuántas cosas no se les denomina nuevas y a pesar de que pasa el tiempo y ya no lo son, se les siguen llamando así? Pasa con la misma “modernidad” (la “post-modernidad” es otro tema), con el llamado Nuevo Periodismo y entre tantas cosas, hasta con el New Look de Dior originario de los 50.

En el marco de la alta costura en París, que comencé a ver Velvet y que llegó a mi esta falda midi, he tenido muy presente la historia de la moda en esa época.

El término New Look se le debe a la periodista Carmel Snow, que tras el debut de Christian Dior el 12 de febrero del año 1947, en el salón de la Av. Montaigne con su colección de Alta Costura escribió para la revista Harper’s Bazaar, de la cual era redactora en jefe: “Es una revolución, querido Christian… Sus vestidos tienen un auténtico New Look” y utilizó dicha  frase para describir a la silueta propuesta por el diseñador: cintura bien marcada, tipo avispa, enmarcada de faldas amplias tipo corola y los hombros suaves, pero seductores.

Al poco tiempo, es decir ese mismo día, la prensa estadounidense corrió el rumor y la noticia se conoció por todas sus ciudades, a diferencia de Francia, dónde los periódicos estaban en huelga desde hacía un mes. Hay que recordar que es tiempo de post-guerra en Europa.

 Razón por la cual fue un lanzamiento polémico. Se decía que era una gastadera innecesaria de dinero, ya que las amplias faldas se llevaban una cantidad exagerada de metros de tela, y la situación económica Europea no era próspera en todos los países. No obstante, al menos en París fue todo un éxito y se popularizó “la mujer flor” de Dior. Esa mujer que retomó su feminidad y la alegría de sentirse atractiva y seductora.

Aquí, aunque no tengo un top que haga que mis hombros se exalten, ni se distinga un “busto generoso” en mí, tengo una falda que además de hacerme sentir como una princesa, es decir, mega femenina, me recuerda mucho esas faldas midi plisadas que tanto popularizó el diseñador francés. Con un crop top suelto y los complementos se puede decir que le doy un toque moderno a lo que pudo ser un outfit New Look, de esos a los que tanto se le ha rendido tributo a lo largo de estos años.

Besis,

M.

 

el ni tan new look de Dior

 

It’s quite a revelation, dear Christian… Your dresses have such a new look.

– Carmel Snow

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Amé demasiado tu falda, el color es precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90