90’S, BABYYY!

El siglo pasado sigue reviviendo en las tendencias, meet my 90s look!

“It started with The Spice Girls and girl power. If I can do it, anyone can do it.”

-Victoria Beckham.

Con todo lo que se ha hablado de la celebración o el tributo a los 20 años de Wannabe de las Spice Girls, nos pusimos un poco noventosos este verano. De la moda se dice que todo fue inventado antes de este nuevo milenio y que a partir de los 2000, todo ha sido repetir y reinventar tendencias del siglo anterior. La experiencia todavía no me da para refutarlo por completo, pero tampoco para darle totalmente el crédito.

Sí, es cierto que mucho de lo que usamos hoy es una nueva versión de algo que ya existió, pero también es cierto que hay muchos diseñadores -capaz demasiado alternativos- haciendo cosas que no se pensaban en tiempos anteriores.

Aunque hasta ahora mi época favorita -de las que no viví- está por allá a principios del siglo XX, los 90’s fue una que me gustó mucho. Desde el 2014 hay un bombardeo de tendencias noventosas y eso me ha encantado.

90s look

El año pasado regresaron oficialmente los chokers gracias a Hedi Slimane (aunque su auge brutal fue en este 2016), el cabello rosa hizo lo propio en el área de belleza (gracias al cielo se dejaron las cejas finitas y delineadas bien atrás) y los piercings volvieron a ser el objeto de deseo de los más irreverentes. También volvieron los parches, las camisas de cuadros amarradas en la cintura y entre tantas otras reliquias, lo que más me gusta: los pantalones de talle alto que vienen haciendo ruido desde hace un par de años.

¿Quién no ha visto fotos de su mamá en los 90 con esos Levi’s 501? O si tenían la edad suficiente, las de ustedes mismas, y aunque no necesariamente tenían que ser de esta marca, los pantalones a la cintura y holgados en las piernas fueron un gran boom en estos años. No creo que haya alguien que no los haya usado.

Se les han llamado mommy jeans precisamente por ser esos que usaban nuestras mamás… ¿cómo identificarlos? ¡Fácil! El talle es absurdamente alto y hacen bolsas por todos lados. (sí, hasta puede parecer que tienes un “paquete”), pero son divertidos y te alargan las piernas.

Por otro lado, y la revolución muestra-de-más que no se ha ido desde que llegó hace años tenemos los croptops. Originarios de los 50s, pero explotados comercialmente en los 90s (Versace los califico de must), son una pieza que ha estado presente hasta en red carpets (de la mano de Diane Kruger más que de nadie más) y que desde que llegó de nuevo cada marca ha intentado sacar una prenda que se adapte a la tendencia sin dejar de lado su esencia.

Estos son los mejores compañeros de los mommy jeans así que: ¿qué mejor para acompañarlos? Lo único que me faltó para lograr un look 100% noventoso fueron los sneakers, pero como se los he dicho antes, lo deportivo no va tanto conmigo. Por último, ya se habrán dado cuenta del ligero mix print del que es víctima este outfit, ¡fue cero intencional!

Besis,

M.

90s look

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Reto Layering (capas) - Fashion Bloggers Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90