De mis lugares favoritos: El Trasnocho Cultural

De uno de los tantos días en los que visito el Trasnocho Cultural.

 

“Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.”
Pedro Ruiz

Para el 2001, el Centro Comercial Paseo Las Mercedes tenía 25 años de haber sido construido al final de la Av. Principal de Las Mercedes, contaba con solo dos salas de cine en donde podían acceder 300 espectadores y un montón de terreno ocioso. Para ese año nacería lo que ahora pertenece a los principales centros de entretenimiento -y de mis lugares favoritos- en Caracas: El Trasnocho Cultural.

La misión del centro cultural es “es difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación, en todas las expresiones artísticas: cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al público.”

En lo que era el sótano del Paseo Las Mercedes hace casi 15 años, ahora hay cuatro salas premium de Cines Paseo, la sala del Teatro Trasnocho con teatro de repertorio, infantil y musical; la sala del Espacio Plural que presenta teatro experimental y organiza talleres de formación; la Sala de exposiciones TAC, con su tienda de arte y artesanía; el Soma Café; el Restaurante Biarritz Bistro; la chocolatería Kakao; la librería El Buscón; el Soham Yoga; el Trasnocho Lounge; la tienda de discos Esperanto; la vinatería Vinarte, con su tiendita del vino, y dos Caramelerías Gourmet.

Es un lugar de blanco, de espejos y luces por todos lados y de muchas personas de tercera edad. Sus principales clientes. Personalmente, es de los lugares a los que más me gusta ir en Caracas porque es una combinación de muchas de las cosas que me gustan. Cuando no compro las entradas por internet ni llego exactamente a la hora de la función, mi ruta va más o menos así: trato de llegar considerablemente más temprano que la función a la que entraré, compro las entradas y entro a El Buscón, ahí fácilmente podría estar hasta una hora, husmeando una y otra vez todos los anaqueles y mostradores. Siempre consigo algún tesoro.

Después salgo a pasear por sus espacios hasta llegar a la Sala de exposiciones, donde siempre encuentro algún artista nuevo que conocer. Algunas veces me enamoro de las exhibiciones y otras no me atraen tanto, pero siempre me voy con algún nuevo conocimiento. Luego puedo comer algo, o sentarme en los muebles cuadrados que adornan uno de los espacios, no importa lo que haga, el simple hecho de estar ahí me hace sentir feliz.

He llevado a todas las personas especiales de mi vida a conocer el lugar y les ha encantado. Adoro cuando eso pasa porque comparten lo que significa para mi conseguirme con este tipo de rincones que me den paz y alegría en Caracas. Este día en particular fuimos a ver Yo antes de ti, esa película nueva de Thea Sharrock basada en la novela de Jojo Moyes. En algún momento pensé que era una nueva adaptación de Nicholas Sparks, como The Choice, pero, evidentemente, estuve errada.

La historia va de un joven súper exitoso, bien-parecido y con la vida perfecta que tiene un accidente y queda inmóvil del pecho hacia abajo. Por otro lado, Lou es una pueblerina que acaba de ser despedida de su trabajo y consigue como nuevo empleo cuidar a un discapacitado (Will). Es una historia muy graciosa y muy triste, pero que no me pareció tan trascendental. No me sentí tan marcada por el film. Hay unas escenas excesivamente clichés. De igual forma, el cast me encantó, Emilia y Sam salen bellos y, aunque el personaje de ella me pareció muy forzado en algunos momentos, el de él me gusto bastante. El soundtrack fue otra cosa que me pareció muy linda y disfruté en toda la película. Muy acertado, en mi opinión. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué tal les pareció?

Besis,

M.

 

 

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: JULIO EN PELÍCULAS – MichelleUz Blog

  2. Casualmente descubrí ese espacio estas vacaciones y de la misma forma fui a ver Yo antes de ti. No me sentí para nada apegada a los personajes, me reí un par de veces pero nada del otro mundo 🙁 Tenía demasiadas expectativas luego de ver el trailer. Por otra parte me enamoré del vestuario de Lou <3 será un nuevo reto combinar medias con rayas sin parecer una lunática jajaja.

    http://www.melcochaa.blogspot.com

    • ¡Yo lo amo! Es de mis lugares favoritos en Caracas. Y bueno, lo de la peli, total, un fiasco, jajaja. Yo no comparto su estilo y su personaje me pareció un poco exagerado a veces, pero sí fue muy divertido en ciertas circunstancias.
      ¡Gracias por pasarte, Alde!
      Besos,
      M.

  3. Pingback: La Travesía de Mariana Camacho - colección primavera/verano 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Wigsbuy Cyber Monday Wigs Sales

  • Black Friday Bedding Sale : Beddinginn.com

  • Fashionme Women's Jeans

  • Best synthetic wigs