Inspirada en Nepal, desde España a Venezuela: Nanda Devi

Sobre Nanda Devi, la nueva colección de vestidos de novia de Jesús Peiro.

«Siéntete cómoda… aún en tu vestido de novia».
Karl Lagerfeld

Hace una semana, más que un desayuno, Jesus Peiro Venezuela brindó a unos pocos afortunados la oportunidad de imaginar la boda de sus sueños con la muestra de la colección 2016: Nanda Devi. Es lo nuevo que la marca trae a las novias venezolanas para brindarles más que una opción de atuendo, un servicio que no olvidara camino al día más inolvidable de sus vidas…

Fue el 25 de abril de 2015 una de las peores tragedias en la historia del país asiático que alberga al monte Everest. Se ha dicho que fueron más de ocho mil personas muertas y más de ocho millones afectadas de alguna manera por ese seísmo de 7.9 que azotó a Nepal. Han sido muchas las alternativas e iniciativas que han apoyado a los supervivientes en su gran labor de devolver un poquito de todo lo que se fue hace un año…

Antes de toda la catástrofe, la directora creativa de Jesus Peiro, Meche Segarra, se inspiró en una montaña entre la India y Nepal que lleva por nombre Nanda Devi –el mismo de la colección- y que significa Diosa que da la felicidad. Los diseños, digno de diosas que van dejando su rastro en la nieve, para este 2016 están realizados con tejidos lisos de peso, crepe georgette, brocados, chantilly con efectos dorados y geométricos, mallas ornamentales, puntillas y guipures calados de algodón superpuestos.

En Nanda Devi “predominan los vestidos blandos, que acompañan a la silueta donde faldas de volumen imponente nacen de la cintura o de la cadera baja.
Mangas largas, o con caída sobre los hombros muestran discretamente una línea acampanada de perfil en pagoda y apuntes de capa”. La mujer que imaginó Meche para esta colección, más que una princesa de las nieves, es una que va dejando su rastro por donde pasa, que se hace notar, que valora la calidad de un producto, tiene gran estima por la elegancia, no quiere escapar de las tendencias, y además, sabe que entre todas las opciones para elegir, hay un vestido diseñado especialmente para ella.

Los diseños de esta copilación son soñados. Pueden ser de cuello alto, con los hombros enmarcados o tipo strapless; pueden tener la espalda tímidamente descubierta, o un escote trasero infinito adornado por distintas transparencias o bordados. Hay para todas las personalidades. Una vez la novia consiga el que mejor va con su identidad, el vestido se le confecciona tan personalizado que hasta la etiqueta lleva su nombre, literalmente.

Todo es confeccionado en España con los mejores tejidos europeos. Cada paquete tiene sus detalles. La firma hasta proporciona una tela extra para el forrado de los zapatos. Hay detalles hasta para con la prensa que ha conocido la colección: Jesus Peiro, en pro de ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal en 2015,  apoyó a los artesanos nepalíes adquiriendo parte de la producción de los conocidos Yapa malas, una sarta de 108 cuencas utilizada en distintas religiones. Su olor te hace respirar las buenas vibras con las que vienen cargadas cada una de ellas y ofrecen una tranquilidad casi inmediata al ser colocadas. Es indudable que este debía ser el objeto predilecto para ser obsequiado por la firma, más allá de por ser representativo de Nepal, por tener un fin humanitario que fue un plus en la inspiración de la colección. Nanda Devi es una de las historias más bonitas que una marca puede contar y los diseños solo reafirman el trabajo que hay detrás de Jesus Peiro.

Esta firma española tiene fue fundada en 1988, con 27 años de trayectoria, cuenta con más de 200 clientes en más de 30 países alrededor del mundo y en Venezuela se encuentran en Caracas en el Lobby del Centro Comercial Altamira Village. Además de los vestidos, le ofrecen a las novias todos los accesorios pertinentes: velos, cintillos, cinturones, y demás complementos para que el outfit de este gran día sea perfecto. Asimismo, las encargadas del espacio, aseguran que más que ofrecer un servicio vestidos nupciales y accesorios, brindan un vínculo personalizado y estrecho con la novia a veces hasta el momento en el que están dando ese “¡Sí!”.

Fotos cortesía de: BPS

1 comentario de “Inspirada en Nepal, desde España a Venezuela: Nanda Devi”

Deja un comentario