CONFESSIONS… DESDE MI HOGAR

Así llevo en verano este vestido de Camila Isabel.

“Summer afternoon (tarde de verano)… las dos palabras mas hermosas de la lengua inglesa”

Henry James.

Creo que entre el denim, el crochet, las rayas y, por supuesto, el color blanco, se forman esas a las que llamo mis tendencias inmortales favoritas de Verano. No importa lo que pueda estar en auge, si usas una pieza de éstas siempre estarás acorde, siempre lucirás bien y siempre será muy de verano. Nunca están fuera de lugar, es como que nunca mueren, por eso las llamo inmortales.

En este último año, gracias a muchas dificultades sobre las que no quiero detenerme, los viajes han sido escasos. Al ser de las cosas que más amo en la vida, ha sido un motivo de desánimo que he aprendido a sobrellevar. No obstante, no fue hasta hace poco que me di cuenta que también eran mi ocasión favorita para estrenar mis looks preferidos de verano, primavera, etc. Dependiendo del destino y el clima, siempre tenía outfits que me encantaría fotografiar y los guardaba hasta estar de viaje y tener un paisaje que los complementara. Antes del año pasado, habían sido pocos los veranos que pasaba completos en mi ciudad.

Desde que tenía uso de razón, siempre había un viaje o simplemente ir a visitar unos días a familiares a otra ciudad cercana. No siempre tenía que ser algo turístico, ni que durara más de una semana, pero en la mayoría de las vacaciones pasaba unos días fuera de casa.

Este año probablemente pase todo el verano sin moverme más que por dificultades, porque tengo que trabajar y muchas cosas pendientes, pero en ese “aprendido a sobrellevar” el no viajar, he ido captando que toda esta situación también tiene cosas positivas: la primera, no me pierdo de muchos cumpleaños de personas especiales, como los de dos de mis mejores amigos, la segunda, puedo disfrutar de los eventos “especiales” de vacaciones que hacen cerca de mí, y así, aunque pudiera enumerar otras cosas, me detendré en que he aprendido, más que nada a valorar mi ciudad. Bueno, mi pueblo.

Un vestido Camila Isabel para estar en La Guaira

La guaira no me vio nacer, pero sí crecer, y aunque mi pre-adultez-ya-casi-adultez se la pelee con Caracas, es el lugar donde duermo todas las noches, mi hogar.

No entendí lo mucho que la he menospreciado hasta que descubrí que también tengo una playa favorita aquí: Playa El Indio, en Chuspa; hasta que me fije que también tiene de los atardeceres más bonitos que he visto nunca y que ahora siempre recuerdo cuando veo uno en otra ciudad; hasta que volví a salir con frecuencia con mis amigas del colegio; hasta que me fije en muchos detalles que para un guaireño pueden ser normales, pero para mí, que siempre me había sentido tan ajena a este pueblo, resultan significativos y especiales, forman parte de la identidad de la ciudad, forman parte,de alguna manera, de mí.

Tal vez es que mi carrera y muchos profesores que se han cruzado en mi camino me han educado tan bien que, sin saberlo ni notarlo, tengo esa vena periodística que hace mirarlo todo como si lo fuese a “contar con ojos de marciano”, y por eso cada detalle que voy re-descubriendo de La Guaira me sorprende y extraña gratamente, y me hace disfrutarlo más.

Ahora, el simple hecho de ver el mar y el atardecer desde una terraza, bien sea la mía o la de alguien más, me llena de una vibra y alegría efímera que no podría describir al momento. Tal vez tan sólo sea que le he agarrado cariño a la playa y que los atardeceres de verano son los más bonitos y nada más. Lo cierto es que ahora me disfruto mucho más vivir en parte de la costa venezolana y, ¿qué más da si no viajo? También puedo mostrarles mis looks favoritos de verano desde aquí, desde mi hogar…

Besis,

M.

 

 

“El verano es esa época en la que las chicas van descalzas y sus corazones están tan libres como sus zapatos”

-Robbie Williams, músico.

“¿Mi mejor verano? Sin duda, uno que todavía no he vivido”

-Philip Roth, escritor estadounidense.

Vestido: Camila Isabel.

Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Necesito saber donde conseguiste ese vestido que está espectacular!

  2. Un post muy lindo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90