Gabriela Mora y su nueva “Machine”

Gabriela Mora, arquitecto y diseñadora venezolana.

 

“La moda es arquitectura: es una cuestión de proporciones” 

-Coco Chanel

No es la primera vez que la arquitectura y la moda se juntan. En lo que respecta a inspiración, son infinidades las colecciones que toman de un arte lo que mejor les resultará para el otro, y viceversa. En lo que respecta al artista que ejerce otra profesión existen muchos talentos que lo han hecho: desde Gianni Versace y Paco Rabanne, hasta Angel Sánchez, por la casa.

No es ninguna novedad lo vinculada que esta la industria al mundo del arte y cómo ambos terminan fundiéndose hasta el punto de ser uno. Gabriela Mora es una arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela que, como muchos venezolanos, decidió expandir su formación académica en el extranjero. Se enfocó en el diseño interior en La Universidad de Salamanca y luego, llegó finalmente a lo que hizo catalogarla como diseñadora de joyería: sus estudios de joyería artística en la Escuela de Arte 3 de Madrid.

Machine, su nueva colección, es el resultado de todo ese bagaje de conocimiento con el plus de haberse inspirado principalmente en el movimiento artístico del constructivismo ruso. En la época en la que se originó esta corriente, los creadores manejaban sus proyectos como si fuesen máquinas constructivas, las figuras geométricas y los elementos abstractos eran las formas principales y es lo que se puede observar en Machine.

La estética “de máquina” es evidente, además en su investigación sobre este movimiento utilitario, Gabriela decidió que cada pieza llevara el nombre de uno de los artistas más importantes del movimiento, para que así se pueda vincular con más facilidad la forma de la joya con cada estilo de los distintos autores que conformaron la inspiración de la colección. La firma produce “joyería contemporánea y complementos de lujo”,  todo se hace a mano siguiendo los procesos tradicionales y utilizando metales como baños de oro, plata y cobre.  Con esta colección, Gabriela espera posicionarse  y expandir su nombre en el mercado.

Fotos cortesía de The Hunting Studios

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Popreal Matching Outfits

  • Bellalike T-Shirts for Women