LAS TEORÍAS DE ETHEREA TIENEN NUEVA UBICACIÓN

Opening de la marca venezolana Etherea en Altamira

“Somos artistas, nosotros no nos equivocamos, cambiamos de opinión”

Raúl de la Riva en Velvet

Cuando Gabriela Acosta  empezó a preocuparse por no conseguir la ropa que ella quería en las tiendas  y se hizo un vestido, no pensó en que haría unos cuantos más y mucho menos que a partir de eso se convertiría en la mente maestra detrás de una de las marcas venezolanas más auténticas en la actualidad.

El ocho de agosto de 2016 hacía una Caracas nublada, que prometía lluvia para el final de la tarde y cumplió su promesa. No obstante, la llovizna intermitente que pudo arruinar muchos planes, no fue un impedimento para que todos los asistentes pudiesen disfrutar de mojitos de distintos sabores desde una barra de Ron Carupano, tatuajes de henna hechos por Alejandra Escobar, buena música a cargo de Dj Jeff B Rey y, por supuesto,  lo que atrajo a todo el público y leitmotiv de reunir a todos en la Quinta Altamira de la 9na transversal: La nueva teoría de Etherea.

El evento empezó a las cinco de la tarde, pero si con un clima regular Caracas tiene tráfico, una Caracas lluviosa en la que además se presentaba en el Centro Comercial San Ignacio el nuevo perfume de Calvin Klein, informaba de antemano que la hora premium para influencers, bloggers, prensa y demás personas del medio interesadas en conocer lo nuevo de la marca, iba a ser alrededor de las siete de la noche.

Todas las colecciones, por llamarlas de alguna manera, de Etherea llevan por nombre Theory porque cada una de ellas es un probar y ver qué sale; dentro de ellas hay piezas que combinan unas con otras y hay algunas que no, que simplemente son ítems icónicos que agarras, metes en el closet y lo combinas como tú quieras, según las palabras de la misma Gaby.

Evidentemente, en este nuevo paso de la marca no podían olvidarse de traer de vuelta el famoso vestido que la llevó a convertirse en lo que es hoy en día. Ese primer vestido que después fue reproducido se ha convertido en el caballito de batalla de Etherea, en la pieza icónica,  el best seller. “le queda bonito a todo el mundo”, se comenta.

Otro vestido al que Gaby no le pudo negar la aparición fue el Ada y decidió presentar un remake de él. Es una pieza súper romántica y a la vez sexy, tiene la espalda al aire pero no es nada vulgar. A Gaby le parece que evoca bastante el tema de la marca.

Las cuatro paredes de ladrillos estaban full en lo que fue la hora pico, entre la mayoría de los asistentes al evento se perfilaban buenos comentarios, todas las mujeres asistentes estuvieron encantadas con todo lo que vieron y no paraban de medirse tanto las piezas características de la marca como las piezas más arriesgadas.

Como ese chaleco que tiene dos tipos distintos de lana en cada lado y propone una textura distinta en cada parte. Entre tanto que observar habían piezas en textiles de una calidad excelente al tacto que se reparten el estilo girly y el rocker como mejor le ha parecido hacerlo a Gabriela, quien se graduó de Estudios Liberales, estudió un semestre de Diseño de moda y a quien su creatividad la lleva a reflejar su gusto por la cultura, el arte y la creencia en todos esos símbolos tan llenos de significado en cada pieza.

De esta convicción hacia los símbolos viene que en su nuevo local no haya prescindido de guindar en una pared a Cayetana, una cabeza de vaca que consiguió su antigua socia en un viaje, mandaron a pintar con un pintoresco diseño y fue la protagonista de la “Snapchat Zone” en el evento; al igual que los cachos de venado que además de adornar el probador, sirven de percheros; fueron recogidos en el mismo viaje y junto a Cayetana forman parte de la marca desde hace aproximadamente dos años y medio.

El resto de las paredes estaban adornadas con repisas con más detalles de la marca: jarrones de etiquetas, pedrerías, cintas y otros elementos culturales, además de un corcho ubicado justo debajo de Cayetana, donde todos los asistentes querían dejar sus buenas vibras y deseos. Los racks, que no pararon de ser frecuentados por todos los asistentes, soportaron la manipulación hasta de hombres que cayeron ante la última gran propuesta de Gaby para el mercado masculino: Etherea Bros.

Idea que inició en el 2015 y ofrece, además de unas franelas básicas y frescas, shorts que no son de un largo sonso ni de un corto afeminado, se secan rápido, tienen estampados modernos pero serios y conservan la esencia surfer que tanto le gusta al público que ella quería atacar. Fueron el entretenimiento perfecto para los hombres que acompañaron a las féminas.

Entre tanto mojito y el ambiente que poco a poco fue pasando de un sencilllo opening a un super cocktail, las manos con tattos de henna se incrementaban cada vez más, pocas personas que se quedaban viendo como Alejandra hacía su arte se resistían a él y muchas terminaron con diseños de toda clase, desde una simple estrella hasta las más elaboradas mandalas.

Sin casi notarse, con este exitoso estreno de la nueva ubicación de Etherea, Gaby hizo olvidar a todos el pequeño “respirito” del mundo mediático que se había tomado la marca tras haberse separado de su socia.  Demostró que la mujer Etherea viene más inteligente que nunca, fresca, libre, que va primero ella que cualquier otra cosa, que es rock ‘n roll, sexy y femenina a la misma vez; sabe cómo respetar su cuerpo y conoce qué decisiones tomar, es segura de sí misma y puede ser todo lo que se proponga, desde lo más ecléctico rocanrolero hasta lo más girly.

Hacia las diez de la noche la mayoría de los asistentes aún compartían tragos y se codeaban con la buena música. El opening en Altamira de la marca que comenzó en el 2012, se había convertido en casi una rumba. Todos celebraban la renovación de Etherea que tal como su significado lo indica y Gaby cuenta viene de sus ganas de buscar un nombre que le permitiera cambiar de opinión sin ser presa de un significado fijo, determinado y  literal, porque etérea es algo que no sabes qué es, que no tiene cuerpo, algo intangible, comenta ella misma.

Probablemente no exista un nombre mejor para describir un producto que no está amarrado a ninguna definición, que nace de una persona creativa que peca por cambiar de opinión, que está en movimiento todo el tiempo y nunca se quiere aferrar a nada. Después de tres semanas dedicándose a conseguir un nombre hasta la madrugada y tras seguir distintos consejos, Gaby terminó dándole vueltas a la palabra deletrea… delete… dete..ete.. ¡Etérea!

Se viene Theory 7 y después del éxito de este opening, nadie espera que sea menos aclamada.

Y cómo una marca en la mayoría de los casos es el reflejo de la mente maestra detrás de ella, Gabriela Acosta regala vestigios de su personalidad:

Según cada lugar…

Italia: Capri

Inglaterra: Su bandera

Rusia: Matrioskas

Norteamérica: Miami

Francia: La torre Eiffel

Latinoamérica: Telas peruanas

Alemania: Cerveza

Entre gustos y colores…

Un lugar: La playa

Un libro: El tiempo entre costuras – María Dueñas

Un Ícono: el camello

Un color: Gris

Una canción: Como tu – León Larregui

Un álbum: Florence and the machine – Ceremonials

Una época: El renacimiento

Una palabra: supercalifragilisticoespialidoso

Una frase: You’re what you love not what loves you.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Etherea: Dressing Boho Free Spirited Wanderers | Caraotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90