Así lucen los lazos de las relaciones humanas

Entrelazos, la nueva colección de la diseñadora Camila Isabel

“Un mundo clásico con un toque de innovación”

“Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar”
Henry Ford.

“Evidencia lo fundamental de las relaciones que establecen las personas”, es la frase que resume el concepto de Entrelazos, la nueva colección de la diseñadora Camila Isabel y parte de las palabras que utilizó Gianfranco Berardinelli para dar inicio a uno de los desfiles más esperados de la industria de la moda venezolana este 2016.

La semana del cinco de septiembre fue accidentada para Caracas. Llovió el lunes, el martes, el miércoles… Todo indicaba que el jueves también podía haber un aguacero por venir, pero no fue así. No hizo buen tiempo, pero tampoco tuvo lugar ningún diluvio.

Pasada las siete de la noche del día ocho los aplausos se hicieron sentir en la planta baja de la Torre B.O.D. en La Castellana por parte de todo el público presente. Se juntaron a periodistas, celebridades, fashion bloggers, influenciadores, artistas y familiares en un escenario que quiso imitar la sala de una casa para intentar dar a los asistentes ese mood de comodidad e intimidad, a pesar de la cantidad de personas invitadas.

Las sillas de las primeras filas ofrecían a las personas ubicadas en ellas una bolsa de regalo hecha con papel de revista reciclado que contenían una agenda y la nota de prensa estilo postal: por un lado una foto de la campaña editorial y por la otra la información impresa.

Después del discurso por parte del –muy-bien-escogido-host, salió la primera modelo: Alejandra Conde, con un look de falda y top en color blanco con un detalle en tul que causó gran ovación. Parte de las piezas llevan nombres en honor a las modistas de la diseñadora, en este caso Liliana y Betzabeth son las escogidas para titular el conjunto.

Mientras tanto, en el backstage, con los nervios a flor de piel y unas vibras al mejor estilo de cualquier fashion week, seguían las ocho modelos restantes con sus respectivos outfits, más la diseñadora, su modista, el relacionista público de la marca y el fotógrafo encargado del behind the scene. Todos preocupados por si los tiempos eran los correctos y por cómo estaban percibiendo los diseños todos los asistentes.

Las muchachas variaban entre rubias y morenas, unas más altas que otras, unas con caras más conocidas que otras, todas maquilladas por Lancome y peinadas elegantemente con una cola alta de donde salían ondas suaves. Todas menos Victoria Bozo, que resalta por su peculiar corte garçonne y quien vestía una falda asimétrica blanco y negro con una capa puesta sobre su pecho desnudo para su primera salida. Look provocador pero nada vulgar en el cuerpo de la modelo.

El último look en salir en esa primera ronda fue el Vestido Lazo, una pieza con falda tipo sirena en azul marino con un gran bow a la altura de las rodillas pero en la parte trasera. Fue modelado con elegancia por la ganadora del concurso de este año 2016 de la agencia Star Model Vzla: Paola Yannis.

Anais en desfile Camila IsabelLa pasarela, que tenía aires de performance trató de mostrar la conceptualización de esta nueva colección que se “inspira en la constancia, la búsqueda y el proceso personal de cada ser humano”, según las palabras de la diseñadora, y que nació a partir de los lazos –vínculos- que ella ha ido creando a lo largo de su vida tanto personal como profesional.

En el escenario, las modelos solían entrelazarse entre unos backings apenas salían al público y luego se subían a unas pastillas que permitían que los presentes apreciasen mejor todo el look. Estas tarimas tenían distintas formas que evocaron el nombre de su primera colección: Geometría. Eran cuadradas, rectangulares y había una circular.

Al bajar de las pastillas, una modelo cruzaba con otra, evocando así, de nuevo, “las relaciones que se entrelazan”. Del otro lado de las pequeñas tarimas, se encontraban todos los presentes creando sus juicios sobre la nueva colección de la diseñadora caraqueña.

La segunda salida de modelos comenzó con un jumpsuit vinotinto con un detalle de cuero en el cuello. Uno de los looks que sirvieron de sneak peek antes del lanzamiento oficial de la colección, pero que no dejó de sorprender y verse perfecto en el cuerpo de la Chica E! Venezuela 2015-2016: María Valentina Viña.

El cierre, nuevamente por Paola Yannis, quien también es imagen de la campaña de esta nueva colección junto a Valeria Isidoro, fue otro vestido azul marino que también había sido visto anteriormente, pero que con todo el ambiente dispuesto por los organizadores del evento, fue disfrutado por todos como si fuera la primera vez que lo veían.

Al final, salió Camila junto a todas las modelos para un vistazo final de todos los diseños. Se pudo notar que Entrelazos tiene como textil principal el crepé y detalles muy específicos en tull y cuero, en colores que variaban entre el blanco, negro, rosa palo, melocotón y vinotinto; en vestidos, enterizos, tops, faldas y pantalones que caminaron sobre zapatos de la marca venezolana Tarbay y con accesorios de Juliette Gambra, unas de las alianzas principales de la diseñadora para esta celebración.

“Un mundo clásico con un toque de innovación” fue lo que todos pudieron presenciar y el lema oficial de Camila Isabel, quien lanzó su primera colección en febrero de 2015 y se tomó más de un año para mostrar la segunda, no obstante, y según los comentarios de distintos medios, valió la pena.

El post-desfile y más sobre Entrelazos…

La pasarela finalizó con un estallido de aplausos nuevamente. Las modelos se retiraron al backstage donde los griticos y las risas de nerviosismo terminado se hicieron notar, y luego cada una con el look más adecuado, salieron a codearse con el público que acababa de verlas.

El Dj siguió con la buena música y los meseros, tal cual una boda, no dejaron de ofrecer champagne, vino y otras bebidas a los presentes, así como los exquisitos tentempié que no parecían terminarse. Las fotos sociales en el logo ubicado en todo el centro de la pasarela e iluminado potentemente no pudieron faltar, ni las del backing de la entrada.

La mayoría de los asistentes tenía su obsequio en la mano y el protocolo seguía distribuyendo las notas de prensa a quien le faltara.

Hacia las diez de la noche, poco a poco, la planta baja del B.O.D. se fue vaciando hasta quedar los más allegados, parte importante del equipo de la diseñadora y personas del staff de la producción.

La campaña de Entrelazos estuvo a cargo del lente de Rafael Franceschi y como imagen oficial se encuentran las ya mencionadas Paola Yannis y Valeria Isidoro. En la consultoría de moda el relacionista público de la marca Jorge Malavé y como asistente de moda Michelle Santos Uzcategui.

Fotos backstage por Marvin Vargas

Compartimos también el vídeo de Ana Beatriz de Sola del blog Life en Boga

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

  • Best Car Seat Covers : Beddinginn

  • Luvyle women fashion clothing