MOVIMIENTO Y LUZ: HOLIDAY II DE NZM

La nueva colección de la diseñadora (NMZ) se inspira en obras de Jesús Soto

Los flecos son el acento que refleja el movimiento deseado

 

“El arte es el conocimiento sensible de lo inmaterial, al estado de estructura pura”
-Jesús Soto.

Del maestro venezolano del arte cinético Jesús Soto se ha dicho que su obra se resume en el movimiento. Además de su característico uso del color y la luz. Tres elementos que tomó Natalia Mazzei (NMZ) en la creación de su nueva colección Holiday II.

Apropiarse del arte para llevar a cabo sus diseños no es algo nuevo para la venezolana. Ya en el 2011, cuando se graduó de Diseñadora de Moda en el Instituto de Diseño Brivil, ganó el famoso dedal de plata que otorga la institución al mejor traje de fantasía con una colección inspirada en la obra ubicada en el Aula Magna de la UCV por el artista estadounidense Alexander Calder.

 “Para mí la moda es sinónimo de arte y trato de reflejar ese sentir en cada pieza que diseño.”
Natalia Mazzei

 

En esta colección 2016-2017, NMZ, a pesar de estar establecida en Nueva York en la actualidad, vuelve a utilizar elementos venezolanos para sus creaciones. Esta vez se adueña de la luz y el movimiento propuesto por Soto en sus obras.

Tops, faldas, vestidos, crop tops y jumpsuits en colores como el amarillo, azul rey, rojo, blanco y negro adornados con flecos, son la representación textil de Los Penetrables y la serie de Ambivalencias del maestro.

Obras con las que el espectador puede interactuar. Así como ver reflejado su interés por los problemas cromáticos de los años 50 y la capacidad del color para desvirtuar nuestra percepción del espacio.

La campaña editorial estuvo a cargo del fotógrafo venezolano Conrado Veliz. Quien se ocupó minuciosamente de captar esa mezcla del color y la luz que refleja el movimiento que Natalia quería transmitir, y quien repite por segunda vez con la firma.

Además, en un proceso transcultural, la diseñadora hace de la modelo australiana Hirschy Grace la imagen de la marca en esta colección.

 

“Al igual que un artista lo hace con sus obras, exteriorizo mi propia visión de un tema en particular en algún soporte o material.”
NMZ

Fotos cortesía de Jorge Malavé y NZM

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios

  • 728x90