VELVET, LA TENDENCIA DE LA TEMPORADA

¿Pensando ya en outfits navideños? El terciopelo -velvet- es la mejor opción.

velvet skirt

“La creatividad viene de un conflicto de ideas”
Donatella Versace

El terciopelo siempre me va a recordar a Eva Green en los soñadores. Una de mis películas favoritas en donde su personaje tiene muchos looks en este tejido. Evidentemente, el más icónico es el de la escena de la protesta donde Isabelle -Eva- finge estar encadenada a una reja. El outfit no es más que un vestido básico verde esmeralda y una boina roja. No obstante, ella, con su cigarro en la boca y ademanes tan franceses, hace del personaje un punto de foco para los fanáticos de la moda.

Esta es una de las texturas más elegantes y recurrentes en el mundo de la moda. Ya entre el 2012 y el 2013 fue un super boom y en este otoño lo retomamos. De hecho, esta falda en realidad es un vestido producto de lo in que estuvo el velvet hace par de años. Es uno de mis vestidos favoritos y lo usaba hasta cuando el tejido no estaba en tendencia.

Para la temporada actual se me ocurrió la genial idea de utilizarlo también de día. Lo he usado muchas veces y nunca, pero nunca, se me había ocurrido cómo llevarlo a pleno sol. Por eso es que tenemos que vivir en constante contacto con lo que está pasando al rededor del mundo y más en esta industria que se mueve tan rápido y existe gente TAN creativa.

De las camisas de rayas no les había hablado -lo siento-. A pesar de que he utilizado mucho el off shoulders y éste tejido camisero ha estado íntimamente ligado al él. Esta es de mi hermano y gracias al cielo ya no le queda. Se ha convertido en mi mejor amiga junto a una de tartán que heredé -en vida- de Jorgito. Las utilizo muchísimo para la universidad y con todas las ideas que me quedaron del street style de las fashion weeks, siempre tengo una forma distinta de llevarlas.

Pero… ¿De dónde vino la combinación del velvet con la camisería de rayas?

La combinación surgió, principalmente, de lo enamorada que estoy del terciopelo. Quiero demasiadas cosas en este tejido y como por ahora casi lo único que tengo es este vestido, decidí explotarlo. Por otro lado, las camisas de rayas estaban siendo demasiado recurrentes en el street style newyorkino y mi rutina diaria.

Justo el día anterior al evento de Mariana Camacho estaba pensando en el outfit que utilizaría para acudir y en lo primero que pensé fue en el vestido. No obstante, ya lo utilicé para el lanzamiento de Luster y quería darle un twist. Recordé que tenía la camisa de rayas de mi hermano y decidí probarlo. Amé tanto el resultado que decidí cambiar los tacones azul y nude que utilicé por estos oxfords plateados y utilizar el look de día.

 Besis,

M.

Marcar el Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Este outfit me encanta.
    El velvet es una tela maravillosa y combinada de esta manera de verdad, me encanta. Muy buen post

  2. Estoy enamorada de tu falda y personalmente me parece una manera super chic de usar el terciopelo!

    Me encanta!

    Besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

  3. Demasiado hermoso y femenino este look, el vestido y los zapatos son perfectos!

    ¡Quiero velver en mi closet!

    Besos,

    Gi
    Therackmyworld.com

  4. Me encanta el terciopelo. La falda está demasiado bella y la combinas a la perfección. Ya había visto este look en Instagram pero no había caído inc cuenta que la falda es de terciopelo. Ahora me gusta más! jaja

  5. Me encanta el velvet, ando en busqueda de un vestido…a ver si hay suerte!

    XOLB
    http://Www.le-blonde.com

  6. Aún no tengo nada de velvet, aunque ya tengo un vestidito en la mira! me encanto xx

  7. Hello Michelle, estoy totalmente in love de este outfit. Me encanta que te atrevas a este tipo de combinaciones y me gustó mucho la referencia de la película de Eva Green, aunque no he visto Los Soñadores me encanta la actriz y ahora la colocaré en mi lista de películas por ver.

  8. Me encanta lo que hicistes en este look! Combinacion perfecta.

    Un beso.
    http://www.marywearsboots.com

  9. Enamorada de la falda! Me encanto la combinación de todas las piezas, crean un outfit super femenino.

    http://www.outsidethecatwalk.com

  10. Me encanto como tranformaste el vestido y si el Velvet esta siendo muy usado en esta temporada!

    besos!
    negriliciousworld.blogspot.com

  11. Me encantan los outfits que mezclan elementos que normalmente no se usarian juntos. Este está super #onpoint

    Besitos mich.

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90