La travesía de Mariana Camacho

La colección Primavera/Verano 2017 de Mariana Camacho ya emprendió su viaje.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”

Mark Twain

En junio de este año visité el atelier de Mariana Camacho con la intención de hacerle una semblanza de personalidad. La diseñadora es tan elocuente, divertida, abierta y amistosa que la entrevista se sintió como una tarde entre amigas.

Si mal no recuerdo, fueron alrededor de tres horas en donde hablamos de su vida, el taller, sus hijos, su esposo, lo genial que habían sido otros trabajos  por los que había pasado y lo mucho que respetaba a un antiguo jefe.

Me probé piezas que apenas estaban saliendo del horno, hablamos de mi tesis –próxima a realizarse-, de mi vida como pre-adulta venezolana y lo “mal portada” que ella fue a mi edad.

No obstante, una de las cosas que más me gustó de ese día fue la confianza que me mostró Mariana al enseñarme la tela que había mandado a estampar para su nueva colección.

Sin revelarme el nombre de su próximo proyecto, me mostró un crepé suave, con una caída super  suelta y que parecía muy fresco.

Les fleurs, fue la primera descarga de inspiración de Mariana para su Travesía. Estampó  unas flores entre el beige, caramelo y negro en un fondo azul eléctrico que, de repente, puede ser un morado.

Recuerdo también que estaban confeccionando lo que sería uno de los tops de la colección e igualmente me lo enseñó. Vi, toqué y acaricié la tela negra cortada a láser que hoy está en forma de faldas y vestidos.

Todavía no se había incorporado a este viaje ni la gamuza, ni el cuero, ni ese fucsia tan atrevido que llevaron las modelos el pasado lunes 17 de octubre.

Mariana Camacho presenta su Travesía

La cita fue en los espacios de El Trasnocho Cultural en el C.C. “Paseo Las Mercedes”. Apenas pasabas al lugar, te transportabas a un bosque primaveral, donde los backings por donde saldrían las modelos a la pasarela estaban llenos de flores.

Ana B. y yo nos ubicamos en una mesa  casi al final de la pasarela pero “in front row”.  “Esto es como estar en primera fila pero en Venezuela”, dijimos en tono de broma. Pero con la conciencia de que la sensación, en escala, era comparable.

A las siete de la noche empezó la Travesía.  Para mi sorpresa, al viaje de Mariana Camacho se habían sumado el cuero, la gamuza, el pvc y el chifón. Además de los colores básicos como el negro, el blanco, el nude y el camel, había agregado un fucsia que simbolizaba muy bien la feminidad y el hecho de encontrarnos en pleno mes rosa.

Entre copas de champagne, vimos los 30 looks que la diseñadora propone para Primavera/Verano 2017. Van desde maxivestidos, faldas, tops con cuello alto, tops off shoulders, pantalones cortos o largos y sus famosos bodies.

Hay muchas piezas bastante arriesgadas. Sin embargo, la mayoría de los looks pueden fusionarse y ser mezclados entre sí. Todo depende de que tan atrevida o tan clásica te sientas.

La mezcla de colores y texturas demuestra que esta Travesía no es solo un viaje por la pasión que tiene Mariana por su trabajo, sino una suma de todo lo que ha recorrido hasta llegar aquí.

Se nota que poco a poco, se fueron sumando elementos a les fleurs, que fueron la estación de partida de este trayecto. De hecho, Mari confesó que el poncho de flecos que tanto nos encantó a todos, había sido una idea que se había coleado a poco tiempo de lanzar la colección.

Travesía está disponible en la página web de Mariana Camacho y los puntos aliados de la marca. Que para el año que viene estará disponible en República Dominicana ¡Unámonos al viaje!

FOTOS CORTESÍA DE MARIANA CAMACHO

4 comentarios de “La travesía de Mariana Camacho”

Deja un comentario