RETO LAYERING – FASHION BLOGGERS VZLA

Este es mi look para el #RetoLayering de la comunidad Fashion Bloggers Venezuela.

fashion bloggers venezuela

No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos… No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”.
–Robert Capa.

El mes pasado me pelé el #RetoHalloween de la comunidad Fashion Bloggers Venezuela. ¡Aún cuando me disfracé! Tenía años intentando ser Batman en alguna celebración que implicara disfrazarse. Sí, Batman, no Catwoman ni Batgirl. Y bueno, este Halloween ¡por fin lo logré! Si me sigues en las redes sociales podrás haber visto algo. Si no, aquí está mi disfraz de Batman. Jorgito fue el Joker. Creamos una nueva versión del comic, jajajaja. El punto es que todo fue tan rápido que no tuve tiempo de fotografiarlo y participar.

No obstante, para noviembre me puse las pilas y decidí hacerlo hasta con más tiempo del que solía. El reto de este mes consiste en layering o, en español, capas. Me fui por el cliché del top lencero sobre franela, porque es una tendencia que no había usado nunca antes y siempre le había tenido curiosidad. Admito que fue un reto porque aveces siempre soy muy introvertida y algunas cosas me dan vergüenza.

Como por ejemplo llevar el top lencero de una forma visible. Sin embargo, me pareció super divertido y es uno de los looks que más me han gustado últimamente. Entre los mommy jeans y el morral, el outfit tiene ese aire super nineties que me encanta.

Pero… ¿cómo llevo capas en este clima tropical?

Al escuchar capas muchas personas se asustan. Hasta les da calor instantáneamente. Lo cierto es que esta tendencia no es algo exclusivo de un clima frío. Es verdad que las temperaturas más bajas son el mejor escenario. Más que una tendencia, super poner prendas en invierno se vuelve una necesidad.

Sin embargo, en verano también podemos utilizarla. O en climas no tan fríos como ocurre en Venezuela, que no tenemos estaciones. El simple hecho de poner una chaqueta, suéter o chaleco encima, ya te hace parte del layering. Como en este look con el chaleco de leopard print que tanto les gustó. Ese outfit también me hubiese servido para cumplir con el reto. Pero quise hacer algo que no había hecho antes.

Creo que el mejor consejo que les puedo dar a la hora de utilizar capas, tanto en invierno como en verano es divertirse. Se trata de ser creativos a la hora de combinar colores, texturas y estilos. Sin olvidarse de equilibrar el volumen según el tipo de cuerpo que tengas. La idea no es parecer un hombre de las nieves, sino que todo tenga armonía.

En cuanto a las temperaturas más altas, el secreto está en super poner piezas ligeras. Por eso el top lencero sobre una franela se popularizó tanto. Es una forma de pertenecer o estar en la tendencia sin asarte por dentro.

“En cuanto a las temperaturas más altas, el secreto está en super poner piezas ligeras.”

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. A la vieja escuela Michi, esos vaqueros mom jeans y ese top rosa con camiseta blanca…. perfectos!

    XOLB
    http://www.le-blonde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90