ENERO EN PELÍCULAS

¡Las películas de este mes! Desde Scarface hasta Assassins’s Creed y La la land.

“Parte del problema con el jazz, es que no solo debes oírla. Tienes que verla, ver qué está en juego.”
La la land.

 

El primer mes del año comenzó muy bien. Logramos ver más de siete películas ¡todo un logro! En comparación con los últimos meses. Tal vez las vacaciones tengan algo que ver, jajaja. O que se acercan parte de las celebraciones de premios más importantes del cine. Aunque no vimos muchas nominadas, nos motivamos a disfrutar del séptimo arte y admitimos que La la land nos hizo recuperar un poquito la confianza en el cine más comercial.

 

Fight Club (1999)

De mis películas favoritas, ¿quién no la ha visto aún? Si dijiste que tú, está muy mal. En español la llaman El club de la pelea o El club de la lucha. La dirige David Fincher y está basada en una novela de Chuck Palahniuk. Cuenta la historia de un “hombre común” que está aburrido de ser un simple empleado con insomnio y crea el Club de la pelea junto a un vendedor de jabones.

Ambos se ven envueltos en un triángulo amoroso con una adicta y promueven que se formen club de pelas a lo largo de todo el país, por lo que la situación se les sale de las manos… No tengo que hablar mucho sobre esta película porque si te gusta el cine es fijo que la debes haber visto. No obstante, tanto si la viste como si no, debo confesar que la escena final me parece un poema.

 

7 punds (2008)

Will Smith llama al 911. Pide una ambulancia para atender un suicido. Cuando la encargada pregunta quién es la víctima, él contesta: yo. Así comienza esta película de estructura circular dirigida por Gabriele Muccino. Siete Almas cuenta la historia de un hombre que debido a un accidente que provocó se dedica toda su vida -o lo que queda de ella- a salvar a los demás. En total son siete vidas que decide cambiar, mejorar.

 

Scarface (1983)

Un clásico del cine a pesar de ser un remake de la versión de 1932. Cuenta la historia de un delincuente cubano que comienza a trabajar con drogas y se convierte en uno de los traficantes más ricos y famosos de la época. No obstante, no sigue uno de los consejos que repiten a lo largo de la película -“never get high, on your own supply”- y termina enloqueciendo y traicionando a todos sus amigos. Lo que lo llevará a su fatal destino. Es dirigida por Brian De Palma.

 

The Intern (2015)

Tuve la oportunidad de acudir al pre-estreno de esta película en Venezuela y me había encantado. Por eso no dudé en verla de nuevo por HBO cuando me fijé que la estaban pasando. La dirige Nancy Meyers y cuenta como una compañía moderna -ventas por internet- tiene que contratar a una persona de tercera edad. Anne  Hathaway, que en este caso es la dueña de la empresa, subestima un poco el valor de su pasante -Robert De Niro-  y éste le enseñará lo valioso que es. Y no solo como trabajador.

En paralelo a todo esto, ella tiene que lidiar con situaciones personales que están afectando su desenvolvimiento profesional y decidir si puede hacerlo todo ella sola. A pesar de que no se ha considerado la “gran cosa”, es divertida, fresca y moderna. Además, los personajes tienen una química excelente.

 

Assassins’s Creed (2016)Assassins's Creed

Esta película dirigida por  Justin Kurzel está basada en un videojuego del mismo nombre. Cuenta cómo un criminal condenado a muerte obtiene una segunda oportunidad para “vivir” gracias a una organización que pretende usar sus recuerdos -supuestamente genéricos- para recuperar “la manzana de Adan” y “salvar a la humanidad de la violencia”. En el proceso, el protagonista se dará cuenta de que no todo es como se lo cuentan y decide cambiar un poco el juego.

 

The november man (2014)

Basada en There Are No Spies (novela) de Bill Granger, es dirigida por Roger Donaldson. Cuenta la historia de un ex-agente de la CIA -bien preparado y bien peligrosos- que “vuelve al ruedo” para una misión muy personal. Mientras tiene que proteger a una testigo a la que quieren asesinar, tiene que estar pendiente de que no lo asesinen a él por viejas deudas.

 

Child 44 (2015)

Dirigida por Daniel Espinoza, con un reparto espectacular y desaprovechado, se ambienta en Rusia de la época de Stalin (Unión Soviética). se basa en la novela homónima de Tom Rob Smith. Va de un agente pro-Stalin del servicio secreto que comienza a investigar unos asesinatos de niños. Evidentemente, para ese tiempo, Rusia es un país donde “reinaba la paz”, así que el Estado decide ignorar estos crímenes y hasta llegan a transferir al agente. Pero éste no se rinde y decide, junto a su esposa, seguir investigando hasta lograr conseguir al culpable.

 

La la land (2016)

Esta es la película con más nominaciones a los Óscar este año. Y la que ganó los siete premios a los que estaba nominada en los Golden Globes. Es escrita y dirigida por Damien Chazelle y es un romance musical. Al mejor estilo de Funny Face o My Fair Lady, pero moderna. Y con guiños -que capaz fueron cosas mías- a Casablanca. Va de un pianista de jazz y una actriz -medio fracasada- que se conocen y enamoran en Los Ángeles. Básicamente eso.

No es tanto la trama, sino la manera en la que está contada. Más que música y baile, la estructura y los cortes de tiempo -aunque a veces bruscos- a mi me gustaron. Aunque de vez en cuando te hace recordar que Emma Stone es casi el mismo personaje en la mayoría de sus comedias románticas, La la land también me hizo sonreír los 128 minutos, incluso cuando quieres odiarla y llorar. Es el final lo que más me recuerda a Casablanca. Y me pareció predecible.

Debo comentar que me gustó, pero no entiendo el hype y furor que tiene. A mi no me pareció tan trascendental. Lo siento mucho, mundo.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90