House of ashia primavera/verano 2017

Colección Primavera/Verano de la marca a cargo de la venezolana Patricia Padrón, House of Ashia.House of Ashia

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”
-Albert Einstein.

 

“Inspirada en la proporción áurea, esa relación que se establece entre el número áureo y la naturaleza de la realidad con supuestas propiedades mágicas”. Así de compleja es la nueva colección de House of Ashia. Una marca a cargo de una venezolana establecida en Madrid. Aunque su primera colección fue lanzada exitosamente en el Showroom Plano 8 en París.

Con guiños hacia la estructura y abstracción de Viktor & Rolf y la tendencia del trastorno –la deconstrucción-, lo que trae para esta temporada Primavera-Verano 2017 se apega a los valores bajo los que fue fundada la firma. “líneas puras y elegantes donde las inspiraciones llegan de un mundo abstracto y luminoso.”

El número áureo –o número de oro-  no es más que un número irracional. Está representado por la letra griega φ (Phi). Aunque en este caso –y la mayoría- no es utilizado como una expresión aritmética. El número áureo es popular por representar una proporción que se encuentra en algunas figuras geométricas y en la naturaleza.

No es por azar que el elemento principal en las estructuras de los diseños de Patricia para esta colección sea el círculo . A su vez, para esta temporada Primavera/Verano 2017, rinde homenaje a “la artesanía donde mezcla piezas con volumen con prendas discretas”. Así, logra un equilibrio visual.

[Tweet theme=»basic-white»]El número áureo es popular por representar una proporción que se encuentra en figuras geométricas y la naturaleza.[/Tweet]

En la campaña se puede observar esa mezcla entre la ciencia, el arte y la moda que quiso lograr la diseñadora. Donde los colores más relevantes son el azul, rosa, rojo, marfil, junto a los colores neutros. Donde la deconstrucción y la abstracción se apoderan de las líneas y estructuras sutiles y delicadas.

El juego de texturas y acabados es posible gracias al uso de telas de fibra natural como el algodón, la seda y la organza. Los deshilachados y las piezas al corte se le suman a la propuesta. Aportan dinamismo y el carácter orgánico a la colección.

¿Quién está detrás de House of Ashia?

La venezolana nacida en Maracaibo Patricia Padrón es la encargada de llevar esta propuesta al mundo. Después de formarse como arquitecto, cursó una licenciatura en Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED) en Madrid.

Tras haberla culminado en el 2011, abrió su propio estudio el siguiente año. Al mismo tiempo, realizaba otros cursos de moda. Gracias a todo esto, en el año 2015 establece House of Ashia. «Para la mujer de la nueva era, quien persigue vestir piezas únicas con los mejores materiales y calidades”.

En septiembre del 2016 lanza su primera colección –que ahora presentamos- en el Showroom Plano 8 en París.

FOTOS CORTESÍA DE BPS

Deja un comentario