BACK TO BASICS! + STYLE RULES FOR 2017

¡Mi primer look del año! + Algunas reglas de estilo a implementar en este 2017 (Style rules for 2017).

La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”
Marc Jacobs.

¡Primer post de estilo personal -estricto- de este año! Bueno, no tanto, es un look del año pasado. Ya recordarán que sufrimos una desaparición temporal en diciembre… El punto es que no me dio chance de publicarles varios outfits que tengo guardados. Así que se los iré mostrando poco a poco.

A propósito de ser el primer look del año y apegarme a mi “plan original” -omitiendo nuestro break en diciembre- quería hacer unas style rules for 2017. ¡Y qué mejor look que este! A veces, las cosas pasan por alguna razón extraña que hace que, al final, tengan sentido.

No habrá un outfit más básico que este. Mommy jeans, franela blanca, oxfords y morral. Suena simple, ¿no? A mi me suena como la ocasión perfecta para compartirles mis “reglas de estilo” para este nuevo año.

La verdad, no son tan estrictas como unas reglas. Ni quiero romperlas apelando a esa cita de “las normas están para romperse”. Son, más bien, como mantras de estilo que quiero recordar a lo largo del año. ¿Saben a lo que me refiero? Me encantaría saber que no soy la única que hace estas cosas. No obstante, por si no saben de qué va, aquí se las voy a compartir. Y si quieren seguirlas conmigo, ¡Bienvenidos sean!

My style rules for 2017 / Mis reglas de estilo para el 2017:

  1. Aférrate a los básicos y las piezas que has descubierto que te quedan bien. 

    El año pasado fue de descubrir y re-descubrir cómo puedo utilizar piezas de distintas formas y lograr que me queden bien. Este año, quiero aferrarme a ellas y sacarles el mayor provecho posible. No significa que no me voy a divertir. Tampoco que me quedaré en la comfort zone. Significa que pondré a volar mi creatividad a partir de ellas.

    Parte de crecer es darte cuenta que tu estilo ya está forjándose y que los demás también lo reconocen. Para eso, es necesario embrace esas piezas que siempre usas y hacerlas parte de ti. Que se conviertan en tus básicos. Llegará el punto en el que en vez de ellas ser reconocidas a través de ti, tu serás reconocido a través de ellas. Es decir, que cuando alguien vea un suéter o una falda midi -o cualquier otra prenda- le recuerde a ti. En vez de tú recordarle a alguna otra persona con estas piezas.

  2. Orange is not the new black. Y nunca otro color lo va a ser. 

    El negro es el negro y lo demás es luz. Llámenme convencional o tradicionalista, pero es así. El negro es el color más elegante por excelencia y no importa cuánto se popularice otro color, ninguno lo igualará.

    Con esto no propongo llevar un luto eterno. Sólo me refiero a tener en cuenta las bondades y ventajas que nos da este color y no tenerle miedo. Más bien, disfrutarlo y sacarle provecho.

  3. Más holgado, menos skinny

    Esta es una meta más personal. Se trata de dejar un poco de lado los pantalones pitillo. ADORO los pantalones. Especialmente los anchos, rectos y holgados, pero al no ser tan populares entre las personas de mi edad, a veces me da un poco de vergüenza utilizarlos. Bajo este lema “más holgado, menos skinny” quiero promover el ATREVERME a usarlos más.

    El año pasado incluí los culottes en mi estilo de vida. Pantalones que pensé que no me sentarían tan bien y me sorprendí. LOS AMO. Probablemente se trate de que todo es cuestión de la actitud con la que tomes las cosas. En los últimos meses, utilicé tanto unos negros de Zara que ya pagaron lo que costaron.

    Para este año espero tener más culottes -para no desgastar los poquitos que tengo- y atreverme a usarlos para otras circunstancias y ocasiones más juveniles. Así como otro tipo de pantalón que no sea skinny.

  4. No ser esclavo de las tendencias.

    Esto sí es algo que les recomiendo a todos. Yo siempre he sido muy cautelosa con este tema y aún no me he llevado malos ratos -la dramática-.
    Sé que lo divertido de la moda es ver como cada mes se reinventa. Ya no hay que esperar seis meses para que las tendencias cambien con la temporada. Ahora, casi que cada semana hay algo nuevo que te tienta. Mucho tendrán que ver –unfortunately– Las Kardashians, pero también otras influencers y personas en el mundo.

    No te dejes deslumbrar. Antes de caer en ellas, piensa primero si es algo que usarías aún no estando de moda. De esta manera, si vas a invertir en alguna prenda, lo harás porque la seguirás usando así no este “in“.

    La Directora de Moda de Teen Vogue, Rajni Jacques, dijo en una entrevista para el site WhereDidUGetThat que su primera style rule es nunca sentir que tiene que estar en el “trend-wagon“. Y tal como acota Karen Blanchard -fundadora de la página- en su post, si una directora de moda puede resistirse, ¿por qué no podríamos nosotros, meros mortales? Además, Jacques acota en esa entrevista:

    “Trends are not what makes you stylish. Having a command of what works for you, and what looks best on you, is the foundation of having effortless style.”

  5. Se fiel a ti misma. 

    Esto engloba todas las anteriores. Por una parte, este año quiero seguir utilizando las piezas que descubrí que me quedan bien y disfruto. Hasta las que no me quedan tan bien pero igual disfruto. Una vez twitteé: “La moda se trata de descubrir lo que te queda bien e igual usar lo que te queda mal porque te gusta“. No consigo el tweet, pero debería patentar la frase.

    Por otro lado, quiero seguir en ese proceso de descubrir nuevas cosas. Nuevas piezas, nuevas formas de usarlas. También dejar el miedo y la vergüenza de lado. Aunque no me preocupo mucho por lo que digan o piensen los demás de mis looks, acepto que a veces me auto-censuro. Como es el caso de los pantalones rectos, que no los utilizo tanto como quiero por no considerarlos “tan de mi edad”.

    Por último, pensar mejor antes de querer seguir o adaptar mi estilo a alguna tendencia. Hasta ahora no he tenido fiascos porque siempre he sido muy cautelosa con este tema, como ya dije. Pero uno nunca sabe cuando le va a tocar…

Espero les gusten mis styles rules for 2017. ¡Cuéntenme si comparten alguna! O si han decidido hacer su lista también.

Besis,

M.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90