Lo nuevo de RSB Swimwear llega al ritmo del son cubano

La Calle 8 –o Little Habana- de Miami titula e inspira lo nuevo de la marca de trajes de baño RSB Swimwear.

«He estado en los lugares más hermosos del mundo y me he preguntado lo que tú y la respuesta es… no. Si hubiera sido escritor, hubiera sido un escritor diferente. El escritor es el resultado de su cultura, sus circunstancias y su momento histórico. La cultura cubana es muy generosa en ese sentido, soy escritor porque Abilio Estévez y yo éramos mecanógrafos en la Escuela de Letras, porque estudié Filología en un aula muy competitiva; es decir, por los elementos contextuales e históricos y también por la ambición, el esfuerzo y mis condiciones personales.»
Leonardo Padura

Al Pacino y Steven Bauer se pasean por las calles de una zona en Miami. Avenidas coloridas y concurridas. Corren los años 80. Ambos encarnan a dos refugiados cubanos. Camisas con estampados llamativos y colores escandalosos. Desabotonadas y manga corta. La escena se lleva a cabo en Little Habana y no es más que una secuencia de la famosa Scarface.

Edymar Martínez –Miss International 2015- se pasea por una zona de Miami. Avenida colorida y concurrida. La ex reina venezolana va en traje de baño. Detrás de ella se encuentra el fotógrafo criollo radicado en Miami, Pablo Constanzo. La escena se lleva a cabo en Little Habana y no es más que la campaña de lo nuevo de RBS Swimwear.

La Calle 8 –otro nombre por el que se le conoce- también titula esta colección en la que los protagonistas –además de la Miss International- son los bikines y trikinis.

Entre las técnicas por las que se distinguen están el drapeado y el corte a láser. Las tendencias que se ven más representadas son el cutout geométrico y el famoso off the shoulders. Escote que es adornado de volantes para seguir representando la rumba cubana.

“Para RSB Swimwear no hay nada más importante que enaltecer la naturaleza femenina, por ello, fiel a sus principios realizó una colección que destaca, de una manera sofisticada, las curvas de la mujer latina”

 

Los textiles a los que Edymar da vida y movimiento en las fotos y el fashion film están llenos de estampados tropicales, encajes románticos, transparencias y terciopelo. Sin olvidarse de su característica tela metalizada, la marca a cargo de Ruth Sánchez-Bueno pretende entrar de lleno en la nueva temporada con las tendencias más populares.

En el concepto artístico se quiso representar la energía de Little Havana. Su gente. Sus colores. Sus sabores. Los vecinos de la zona también colaboraron con la producción y forman parte importante de la sazón del resultado.

Si yo a Cuba le cantara, le cantara una canción tendría que ser un son…
Víctor Jara.

edymar martinez RBS Swimwear RBS Swimwear calle 8 RSB Swimwear RBS Swimwear RBS SwimwearFOTOS CORTESÍA DE THE HUNTING STUDIOS

Deja un comentario