TARTAN VIBES PARA DESPEDIR EL INVIERNO

El tartan es al otoño/invierno lo que las flores son a la primavera. Tendencias seguras. 
El tartan es al otoño/invierno lo que las flores son a la primavera. Tendencias seguras.

“No hay soledad que se compare a la de ser una mujer.”
Para que no me olvides, Marcela Serrano

 

Por si seguimos con el tema del amor. Yo me enamoro cada mañana frente a mi closet. A veces, sin esperarlo y por sorpresa. Hoy es una de esas mañanas.

Yo la miro. Ella me devuelve un guiño. La saco. La meneo en el gancho. La codeo con el culotte de denim. Y ¡bingo! He encontrado el perfect match para el día de hoy. Aunque creo que mucho tiene que ver el auge del tartan en el street style de NYFW.

Ya sé. En Venezuela no tenemos temporadas. Y no en todos los lugares del mundo es invierno. No obstante, sé que muchos de ustedes, así como yo, se dejan llevar por lo que dice un calendario predominante en la moda. Así que sí, uso tartan para despedir al invierno que parece estar más fuerte que nunca hacia su final.

¿Por qué el tartan?

Porque es para la temporada otoño/invierno lo que las flores son a la primavera: una tendencia inmortal. Así como los estampados florales siempre irán bien esa época del renacer de todo, el tartan, plaid o estampado escocés va bien en esa época en la que las temperaturas bajan. Ya les hablé un poco de su historia hace más de un año, cuando utilicé una camisa de mi hermano como vestido.  Mi amor por las camisas de hombre apenas empezaba a apoderarse de mis looks.

Ya no es solo Vivienne Westwood la que utiliza este tejido en sus colecciones, sino todos los diseñadores y, poco a poco, hasta se ha ido colando en otras temporadas. Creo que lo más común son las faldas. Colegialas. Muy estilo Clueless. Pero yo prefiero las camisas y sí, si son de hombre, ¡mejor!

Creo que eso a lo que llaman “corte princesa” que se supone que es el corte femenino no me gusta mucho. Prefiero los rectos, más masculinos. Más limpios. Esta camisa me la regaló Jorgito porque ya no le quedaban y ¡la amo! me encantan los colores y la tela.

Para el tartan, así como para otros estampados, la mejor idea es combinarlo con colores neutros o que se relacionen con él. De esta pieza me resulta cómico que los puños volteados son casi exactamente del mismo color del culotte.

La cartera fue negra por lo práctica que es. Creo que es la más grande que tengo para el momento, así que es la que más uso. Así -a veces- no combine del todo.

Por cierto, los invito a pasarse por este artículo sobre la Semana de la Alta Costura Primavera/Verano 2017 en París a finales de este enero. Lo hice con mucho cariño para la Revista Exclusiva. Vayan y me dicen qué tal. Ah, y cuéntenme, ¿qué tal les va a ustedes despidiendo el invierno? O el verano. Dependiendo de donde se encuentren. 

Besis,

M.

¡Suscríbete para recibir contenido exclusivo!
Respetamos tu privacidad y datos personales

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90