MI BLOG, MI TRABAJO Y COOBIS

Coobis, una herramienta para conectar a medios con marcas.

coobis

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”
-Jonas Edward Salk. 

En el año 2016 decidí tomarme el blog en serio. Bueno, más en serio. Decidí explotar mi pasión. Ir más allá. Dejar de verlo como un hobbie. Decidí que se convertiría en mi trabajo. En esa clase de cosas que amas y se convierten en un trabajo. Porque hay mucha diferencia entre hacer lo que amas y amar lo que haces. Depende de por dónde se mire.

Evidentemente, estamos en un país donde hacer de esto un trabajo es bien difícil por distintas razones. Por un lado, hay mucha gente que no lo toma en serio porque es algo relativamente nuevo en el mundo. Y sé que hay mucha gente con blogs que no son más que ocio, que no nos deja muy bien parados a los que sí generamos calidad. Hay sitios que probablemente puedan ser aprovechados de mejor manera. Pero no lo crítico. Cada quien hace lo que quiere y le gusta.

Por otro lado, la situación económica no permite que las personas se arriesguen monetariamente. Lo que hace que la mayoría apueste por lo seguro y no se abra a nuevas posibilidades. En fin, hay muchísimas razones para considerar que en Venezuela mantenerte como blogger –o como cualquier otro profesional- es bien difícil. Y no, no puedes hacerlo solo.

Coobis

Gracias a un gran amigo que también tiene un blog muy prometedor conocí  Coobis. Esta es una plataforma que conecta a medios con marcas. Y a marcas con medios. Están establecidos en España pero puedes abrirte una cuenta desde cualquier lugar del mundo. Es una de las tantas web que prestan este servicio, pero me gusta particularmente porque_

  1. Está en español.

Aunque yo manejo el inglés, no hay nada como leer y comunicarte con las personas en tu idioma nativo. Te da la oportunidad de expresarte muchísimo mejor y entender todo de una manera distinta –más profunda-. Es una ventaja para los que no son expertos en el idioma anglosajón o no les gusta. También cuentan con otros idiomas.

  1. Al estar ubicados en España, ofrecen posibilidades distintas.

Las campañas no serán las mismas que te mandaran las otras páginas que están establecidas en Estados Unidos. Coobis abre otro mundo de posibilidades a los hispanohablantes. Uno más hacia “el otro lado del charco”.

  1. El diseño de la página web es simpático.

Navegar por el site es demasiado fácil. Todo está a la mano y a la vista. Las instrucciones son súper específicas y todo  está perfectamente explicado para que puedas utilizar el servicio de la forma más eficiente.

  1. Ellos mismos, según tus estadísticas, te sugieren precios.

Como blogger es muy difícil saber cuánto cobrar y casi siempre es muy relativo. No obstante, Coobis te ayuda a establecer un precio base/promedio y es perfecto para guiarte ante otras situaciones. Si estás en un país con una moneda distinta a la que manejan en la página, es muy ventajoso porque te permite saber cuánto cobrar.

¡Comparte este artículo si te gustó y estás dispuesto a utilizar Coobis!

¡Suscríbete para recibir contenido exclusivo!
Respetamos tu privacidad y datos personales

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola Michelle me encantan tu blog, te conocí en el estadeboda show u quería invitarte para la segunda edición. 24/25/26 voy estar con una mesa mis tortas y degustaciones. De Reposteria Meche , mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90