FEBRERO EN PELÍCULAS

A propósito de Los Oscars y todas sus películas… Todas las que vimos en el mes. 

“Leí un artículo que decía que ganar un Oscar te alargaba la vida cinco años. Si esto es verdad, me gustaría agradecer a la Academia porque mi marido es más joven que yo.”
-Julianne Moore.

 

¿Qué tal están con respecto a Los Oscars? Hace tiempo les conté en mi Instagram que dejé de ser una intensa con respecto a ver las películas antes de las premiaciones el año en el que Birdman ganó mejor película. Ese año me vi más de 12 películas en 5 días para estar enterada de todo antes de los Golden Globes -premios que se celebran casi que la primera semana del año-. Ninguna me pareció lo suficientemente buena. Algunas hasta una manera de haber “matado el tiempo” y evidentemente, sufrí descontento.

Desde ese año no “me mato” por ver todas las películas antes de Los Óscars -ni siquiera después-. Las voy viendo conforme se me presenta la oportunidad. No niego que en estos últimos años ha habido películas que me han despertado ese deseo de volver a ser una loca intensa y verlas todas antes de las premiaciones, pero ya me relajé. Ya no soy tan intensa.

No obstante, este año me vi algunas. Como dije, conforme se me presentó la oportunidad. Así que no estuve muy vinculada emocionalmente con los nominados. Aún así, estoy muy contenta de que haya ganado Casey y Viola y descontenta con el premio a Emma Stone. 

Aquí les expongo algunas de las películas nominadas que vi y otras que tenía por ahí pendientes. 

 

Nocturnal Animals (2016)

Está es la segunda película dirigida por Tom Ford. Los protagonistas son nada más y nada menos que Amy -la más bella- Adams y Jake -el más bello- Gyllenhaal. Con actuaciones que, junto a las de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon te mega enamoran de la película. Es violenta y amarga, pero en una entrevista para Vogue Latinoamérica el mismo Ford dijo que él no buscaba ser simpático. La realidad no lo es. La película cuenta la historia de una mujer que recibe un borrador de su ex-pareja. Escritor “fracasado” para cuando estaban juntos. Se trata de una novela desgarradora que la hace confundir la ficción con su realidad. Y así se da cuenta de ciertos aspectos de su vida y ciclos que no había cerrado.

 

How to be single (2016)

Esta es una película que tenía pendiente desde al año pasado. Va de varias historias paralelas -pero relacionadas- donde los personajes se ven enfrentados a la dicotomía de estar solteros o en pareja. Muestran distintas facetas de los seres humanos y, aunque intentan promover eso de estar soltero para estar contigo mismo, no es lo que predican en casi toda la película. Todos los personajes se enfrentan a eso del amor y estar con alguien. De igual manera, cada uno se lleva una enseñanza distinta al final. Lo que salva un poco ese hecho. No obstante, es cómica y fresca. Perfecta para un domingo en la tarde donde solo quieres relajarte para enfrentar la rutina.

 

Manchester by the sea (2016)

Me llamó la atención, más que por su nombre, por la Trama. Está escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. Va de la historia de un hombre que se ve en la necesidad de hacerse cargo de su sobrino de 16 años debido a la muerte de su hermano mayor. Gracias a esto, tiene que regresar al poblado donde creció y enfrentar muchas cosas que ocurrieron en el pasado. Es una película con mantiene el mismo mood casi todo el tiempo. A pesar de que por la trama puede parecer que es lenta, no me lo pareció.

The Walk (2015)

En la cuerda floja es una película basada en la historia del equilibrista Philippe Petit. Es dirigida por Robert Zemeckis y la película narra cómo el francés llegó a lograr la famosa hazaña. 

Point break (2015)

Este es un remake de la película de 1991. La dirige Ericson Core. La historia va de un grupo de “criminales” que básicamente roban bancos para financiar su estilo de vida “al límite”. Es decir, estos “delincuentes” son en verdad grandes deportistas extremos -a su manera-. Un agente amateur del FBI se infiltra entre ellos para poder capturarlos y lo que hace, más bien, es comprender el por qué y poner en peligro la misión. 

Arrival (2016)

Ese fue mi tweet al terminar de ver la película. Pero realmente mi sentimiento hacia ella no es tan hater como ese comentario. Esta película dirigida por Denis Villenueve se pinta como otra más sobre invasión extraterrestre. Pero no lo es. Aunque tiene guiños hacia ese “Humanos vs. Alienígenas”, el film no se centra en eso. Es una historia de ciencia-ficción que va un poco más allá y deja un mensaje claro al final. Es un poco confusa y lenta, pero tienes que prestarle entera atención si quieres comprenderla. 

Por alguna razón, te deja un poco la sensación de Interestelar al final. No las comparo, para nada, porque son muy distintas. Pero no fui la única que mencionó la película después de terminar La Llegada. 

¡Suscríbete para recibir contenido exclusivo!
Respetamos tu privacidad y datos personales

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. How to be single fue una de mis favoritas hahaha!

    XOLB
    http://www.le-blonde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90