Receta: Trufas de coco y fresa con chocolate

Un postre es el regalo perfecto para sorprender a personas especiales en cualquier celebración; en este caso hice Trufas de coco y fresa con chocolate.Trufas de coco y fresa con chocolate

 «El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores te hacen bailar».
Edward Lee

 

Primero que nada debo aceptar y confesar que no soy muy buena en la cocina. Tal vez porque no es algo que practique mucho. No obstante, de vez en cuando me pica la Martha Stewart que llevo dentro y me pongo a inventar. Más que nada con los postres.

 Me gusta hacer cosas que no sean tan comunes con elementos que tenga a mi alcance y que me gusten. Porque, por otro lado, soy muy picky con los postres. No me gusta mucho el chocolate, ni el bizcochuelo, ni el helado y la lista puede continuar, pero no es el caso.

Mi especialidad solía ser pie de limón –mi postre favorito- y ponquecitos –o cupcakes, pues- caseros. Sin embargo, mi último invento me gustó bastante y estoy segura de que lo volveré a hacer para perfeccionarlo. A muchas de ustedes también les gustó la idea por Instagram –fue parte de mi regalo de SV-. Y como me encanta compartirles todo, hoy les traigo la receta.

Se trata de unas trufas de coco y fresa con chocolate. La receta original la saqué del blog The Green Life, pero la adapté mucho a la realidad venezolana. Hay cosas que no son tan fáciles de adquirir ni tan económicas, así que era menester hacerlo. Además, es bueno siempre darle “nuestro” toque a algo.

Trufas de coco y fresa con chocolate

INGREDIENTES
(12 unidades aprox.):

Para la mezcla:

  • 250g de coco rallado
  • 250g de fresas
  • Crema de coco –al gusto, es para el sabor-
  • Vainilla –al gusto-
  • Miel –al gusto-
  • El jugo de un limón

 

Para la cobertura:

La cobertura es bastante libre pero casi siempre se parte de chocolate líquido y se cubre con distintas cosas. Yo utilicé:

  • Cacao para hacer chocolate
  • Aceite de coco –si lo tienes-
  • Lluvia de chocolate, colores o de lo que prefieras –puede ser hasta el coco rayado-

INSTRUCCIONES:

Lo primero que hay que hacer es limpiar todas las fresas y colocar todos los ingredientes en recipientes de manera ordenada.

Luego procederemos echar el coco rallado en un procesador de alimentos. Recomiendo no echarlo todo de una sola vez porque esto es lo que hace que la mezcla espese y es bueno irlo controlando a medida que se procesan los otros ingredientes.

Agregamos la crema de coco y lo procesamos hasta que las dos cosas se unifiquen. Yo utilicé la crema para darle un sabor más pronunciado al coco. No se puede utilizar mucha porque la idea es que quede una crema espesa o masa que permita manejarla.

Una vez hayamos unificado los dos tipos de coco agregamos todo lo demás. Es decir, las fresas, la miel, la vainilla y el jugo de limón. Se procesa todo hasta que quede completamente homogéneo. Depende de qué tanto coco le hayas echado al principio, puedes ir espesando la mezcla poco a poco.

Cuando ya está todo junto –debes asegurarte de que haya quedado lo suficientemente espesa como para moldearla- debes engrasar una bandeja o colocar el papel especial de pastelería en ella y comenzar a hacer bolitas con tus manos. Lo metes en el freezer entre 15-30 minutos. Depende de la temperatura de tu nevera y cuán espesa haya quedado la mezcla. Esto hará que la trufa se compacte.

Este es el momento de hacer el chocolate para cubrirlas. Aquí lo hice según el procedimiento normal de como se hace el chocolate a baño de maría. Debería quedar bastante líquido.

Una vez ya esté listo el chocolate y haya pasado el tiempo adecuado –las trufas deben estar compactas- vas a mojarlas en el chocolate y pasarlas por la cubierta que hayas escogido. Puedes ayudarte con dos tenedores para sostenerla –y no ensuciarte o dañarla-.

Es decir la vas a montar sobre los tenedores y a sumergirla en el chocolate, luego pasarla por el recipiente de la lluvia de chocolate, colores o el coco rallado. El chocolate debería endurecerse un poco por lo frío de la trufa así que deberías pasarla lo más rápido que puedas al otro recipiente.

Luego las vuelves a meter en la nevera por unos minutos –hasta que el chocolate se endurezca completamente- y voilá!

Puedes disfrutarlas frías o reposadas.

Es la primera vez que hago un post como este así que si hay algo que no entiendan por favor díganmelo, jaja. También me encantaría saber si les gustó. Tengo todos los ingredientes e instrucciones en un PDF que hice y lo único que tienen que hacer para obtenerlo es suscribirse.

¡Suscríbete para recibir contenido exclusivo!
Respetamos tu privacidad y datos personales

 

4 comentarios de “Receta: Trufas de coco y fresa con chocolate”

Deja un comentario