VENEZUELA EN EL PECHO + #RETORIPPEDJEANS DE FBV

Lo que es llevar a Venezuela en el pecho junto a unos ripped jeans para el reto del mes de marzo de la Comunidad Fashion Bloggers Vzla.Comunidad Fashion Bloggers Vzla.

Siento el Caribe como una mujer,

soy así, que voy a hacer.
Venezuela.

 

Una de las cosas de las que me faltó hablarles sobre nuestro viaje a Mérida fue uno de los shows de La Montaña de los Sueños.

Al entrar en este parque, al igual que en Los Aleros, te otorgan un pasaporte al pasado. Además, te avisan que a las seis de la tarde y ocho de la noche hay dos shows que “no te puedes perder”. Pero no les contaré la historia completa de nuestra visita al pasado mundo de la televisión y el cine porque haría de este post un best-seller.

La razón por la que traigo a colar esto de nuevo es porque uno de esos dos eventos que no nos podíamos perder iba de recordar muchísimos bailes tradicionales que hemos perdido. Quizás en algunos lugares de Venezuela aún se conserven. No obstante, estoy casi segura de que en La Guaira ya no es así.

Comunidad Fashion Bloggers Vzla.Puede que no ha todos nos guste participar en actos del colegio. Mucho menos si estos implican llevar una falda bien pesada o un sombrero de margariteño. Sin embargo, todos deberíamos estar interesados en conocer a fondo las tradiciones culturales de nuestro país.

Este show del que les hablo –el de las seis de la tarde- fue un popurrí de todos esos bailes que los de mi época –en verdad no soy tan vieja, pero lo siento así-  seguramente hemos olvidado.

Desde el Calipso del Callao que adoptamos de Trinidad y Tobago hasta el Joropo tan propio de nosotros. No sé ustedes, pero cuando estaba en primaria todos los años teníamos actos en donde aprendíamos sobre nuestros bailes tradicionales. Y los bailábamos, para más colmo. Quizás sea algo muy anticuado, pero opino que es algo que nunca deberíamos perder. Esas coreografías que muchas veces variaban según cada estado, forman parte de nuestra identidad.

Venezuela en el pecho

Al terminar la presentación, el proyector nos presentó imágenes de TODOS los rincones de nuestro país. Todo mientras sonaba la canción que nos escribieron unos españoles, pero que es totalmente nuestra: Venezuela. Fue un momento muy emotivo en el que se mezclaron muchas cosas. Y sé que para todos los presentes fue así. Sentí a Venezuela en el pecho y ese día la llevaba literalmente ahí. Como hoy.

Ese día, que hoy recuerdo con nostalgia, agradecí muchísimo. Principalmente porque la vida –y mis papás- me han permitido conocer muchos rincones de ti, Venezuela. Y sé que si algún día me voy, lo haré feliz por haber conocido tu desierto, selva, nieve y volcán antes de dejarte. No es lo mismo hacer turismo internacional después de haberte conocido bien. Y nunca lo será.

Si algo recuerdo bien es la sensación inexplicable que produce ver el Salto Ángel. Y lo insignificantes que se vuelven las Cataratas del Niagara después de verlo a él. Te sigo llevando en el pecho. Aun cuando no llevo esta cadenita –por seguridad-. Y donde quiera que vaya será así.

 

#RETORIPPEDJEANS de la Comunidad Fashion Bloggers Vzla

Aprovecho este look y toda la reflexión para participar en el #RetoRippedJeans de la comunidad Fashion Bloggers Vzla porque es algo que también me llega al pecho. Estar tantas personas alrededor del mundo unidas aquí es algo espectacular.

Los ripped jeans no son mis favoritos, pero como todo reto, lo adapté a mi estilo combinándole con piezas que lo hiciesen menos urbano.  Además, agregué la cadenita que me trae tantos recuerdos bonitos de Mérida –y Venezuela en general-. Porque este tipo de accesorio siempre lucirá muy elegante en un cuello desnudo.

Para ver todas las propuestas no olviden entrar en el perfil de Instagram de nuestra comunidad Fashion Bloggers Vzla o el HT del #RetoRippedJeans.

Besis,

M.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Guapísima! Como siempre amé la reflexión y el look<3

  2. Para morirse el look! Me encanta, sencillo y chic!

    https://danielasoriano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90