¿QUÉ ME PONGO UN DOMINGO POR LA TARDE?

Es domingo y has pasado todo el día en casa, pero te toca salir en la tarde… ¿Qué me pongo un domingo de extrema flojera? El secreto está en lo seguro.all black look

Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo.
-Mario Benedetti.

 

Hay cierto encanto en comenzar una oración con la frase “hay cierto encanto”. Hay cierto encanto en los domingos en casa, y cierto encanto en los domingos fuera. Mis favoritos son, sin duda, aquellos donde puedo combinar las dos cosas sin que me pese o falte tiempo.

¿QUÉ ME PONGO UN DOMINGO POR LA MAÑANA?

Esos domingos que comienzan en cama viendo una película y disfrutando de un buen café. ¡Ay, qué buenos domingos son! Ni siquiera tiene que ser un buen largometraje, su único objetivo es mantenerme anclada a mis sábanas.

La respuesta es: pijamas. Bueno, en realidad solo una franela grande y suave. Para dormir, best pants are no pants.

“¡Pero si Cenicienta es casi pelirroja!”, dije una de esas mañanas. Tenía tanto tiempo que no veía el largometraje (la versión de los 50 de Disney), que había olvidado muchísimos detalles. Como que el cabello de Cenicienta a veces parece más naranja que rubio.

Además, no había sido consciente de todos los avances tecnológicos que han ocurrido hasta ahora en lo que respecta a las películas animadas. No obstante, aún para ser tan vieja, La Cenicienta está demasiado bien pensada.

Todo está absolutamente bien calculado. El tamaño de los animales, que a veces tiene tantos errores en los animados modernos, en esta película es perfecto. Y es notable cuando todos están costumizando el vestido de Cenicienta. Las tijeras son más grandes que los ratones, como debería ser.

Ah, y el vestido… El vestido que siempre lo había imaginado azulito como lo pintan es, más bien, casi blanco. Y así infinidades de cosas. La Cenicienta nunca ha sido de mis películas favoritas, pero me encanta que aún Disney televise los animados viejos.

Me provoca una nostalgia vintage que me hace disfrutarlos con mucha ilusión. Nostalgia que no deja que comprenda completamente cómo a una de mis primitas más pequeñas no le gusta La Cenicienta, ni ninguna película vieja de Disney.

Más tarde se me asoma la idea de que para ella, eso debe ser casi como cine mudo en blanco y negro.

 

¿QUÉ ME PONGO UN DOMINGO POR LA TARDE?

Ese tipo de domingos que comienzan con La Cenicienta, a veces terminan conmigo en un parque ayudando a mi hermano con una tarea de Fotografía. Y, a veces, terminan en un post como este.

“Dentro de un rato vamos a tomar las fotos”, me dijo mi hermano. “¡¿Qué me pongo!?”, fue lo primero que pensé. Sabía que podía aprovechar y tener, además del cuento del día, un material que me sirviera para este espacio.

No obstante, mi flojera dominguera era tanta, pero tanta, que no tenía ni creatividad para un outfit. Decidí entonces irme por algo seguro: el negro. Además, ya las transparencias empezaron a hacer sus estragos, así que mi vista se fijó en este top de organza que tenía tiempo sin ver la luz.

Sin ganas de hacer una combinación producida porque además de la flojera, c’mon, es un domingo por la tarde… La opción para combinar el negro fue más negro -shorts obtenidos de un pantalón de mi hermano-.

Creo que el secreto de los outfits domingueros –cuando se tiene extrema flojera- es irse por lo seguro: negro, denim, total looks o looks monocromáticos, vestidos o prendas trendy. Cualquiera de estas piezas va a ir bien. Ah, y unos buenos lentes para ocultar las ojeras que no quieres esconder con maquillaje.

Mientras no tenga ningún evento importante los domingos, mis outfits se mantienen en lo seguro. Y mi piel sin una gota de maquillaje.

Hay cierto encanto en este outfit, aunque no sea extraordinario…

Besis,

M.

qué me pongo un domingo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. la blusa es preciosa, me encanta!
    Te espero por mi nuevo post cielo, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90