MARZO EN PELÍCULAS

Ese mes no pudimos evitar disfrutar de dos películas de Jake Gyllenhaal. Una llevo a la otra. De Nocturnal Animals a Nightcrawler.

 What if my problem wasn’t that I don’t understand people, but that I don’t like them?
Nightcrawler, (2014)

 

Marzo comenzó con mucho tiempo para ver películas y termina casi sin tiempo ni de hacer el post respectivo. Ha sido el mes más ocupado desde que inició el año. Supongo que ya las cosas van andando mejor y estoy entrando en sintonía con mi nueva rutina-no-rutinaria. No obstante, nos dio tiempo para ver algunas películas repetidas, alguna que otra nueva,otras viejas que no habíamos tenido oportunidad de mirar y un casi maratón -solo dos películas- de Jake Gyllenhaal.

 

 

Nightcrawler (2014)

En español la tradujeron como Primicia Mortal y es el debut de Dan Gilroy como director. Cuenta la historia de un hombre que no tiene mucha suerte buscando trabajo y un día se topa con un accidente de tránsito y el mundo del periodismo de sucesos. Fascinado por todo lo que consigue en ese medio, decide encaminarse en esa “profesión” y cada vez se adentra más. Llega un punto donde las líneas de lo profesional, la ética, la moral y la ambición se desdibujan y el protagonista lo lleva a otro nivel.

 

10 Cloverfield Lane (2016)

Una película dirigida por Dan Trachtenberg, en España fue traducida como Calle Cloverfield 10 y en Latinoamérica como Avenida Cloverfield 10. La historia comienza con la protagonista terminando una discusión con su novio y huyendo de su casa. En algún punto de la noche tiene un accidente de tráfico y cuando despierta está en un cuarto poco ventilado y atada a la pared. Evidentemente lo primero que piensa es que está secuestrada.

Poco a poco el hombre que “la salvó”, quien resulta muy extraño, le explicará que ha habido un ataque extraterrestre y no es seguro salir del búnker en el que están. Ella se muestra incrédula e intenta huir varias veces. El problema está en conseguirlo y que su “cuidador” tenga razón…

 

Nocturnal Animals (2016)

Está es la segunda película dirigida por Tom Ford. Los protagonistas son nada más y nada menos que Amy -la más bella- Adams y Jake -el más bello- Gyllenhaal. Con actuaciones que, junto a las de Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon te mega enamoran de la película. Es violenta y amarga, pero en una entrevista para Vogue Latinoamérica el mismo Ford dijo que él no buscaba ser simpático. La realidad no lo es.

La película cuenta la historia de una mujer que recibe un borrador de su ex-pareja. Escritor “fracasado” para cuando estaban juntos. Se trata de una novela desgarradora que la hace confundir la ficción con su realidad. Y así se da cuenta de ciertos aspectos de su vida y ciclos que no había cerrado.

 

La Fille Inconnue (2016)

La chica desconocida es una película belga dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. La historia va de joven doctora que un día escucha el timbre de su consultorio y decide no abrir por ser demasiado tarde. Luego se enterará que a pocos pasos de allí encontraron a una muchacha muerta sin documentos. A partir de esto, la vida le cambiará, pues se cuestiona su inocencia y posición a partir de esos sucesos. Ella tratará de descubrir quién es y qué fue lo que realmente ocurrió. En el proceso tendrá que enfrentar varios peligros.

Sen to Chihiro no kamikakushi (2001)

El viaje de Chihiro es conocida por ser una de los mejores largometrajes en su género. La dirige Hayao Miyazaki. Ganó un el Óscar a mejor película animada. Su historia va de una niña que junto a sus padres emprende un viaje para mudarse de ciudad. A mitad del camino encuentran un templo abandonado y deciden explorarlo. Para la sorpresa de ella, al entrar también se adentran en un mundo mágico y surreal donde las cosas no son lo que parecen. El objetivo será salir de ahí sana y salva.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90