ALELITA MIGUEZ STYLES A WEEK!

Directora y cofundadora de su propia empresa de mercadeo, locutora, profesora y hasta blogger, así va Alelita Miguez en la semana.Alelita Miguez

“Mi fortaleza tiene que ver con mi trabajo, con mi blog, con mercadeo. Poco sé de diseñadores, pero me gustó mucho salir de mi área de confort para aceptar esta invitación. Fue algo sumamente divertido… ‘These things are fun and fun is good!’(Dr. Seuss)”
Alelita Miguez.

 

Hay personas a las que el estilo les es innato. El estilo, sin adjetivos calificativos de bueno o malo. Simplemente estilo. Esas características que hacen que resaltes entre un grupo de personas. Aunque a veces te guste y otras te disguste lo que tienen puesto, no es eso que llevan, sino cómo lo llevan.

La moda es cuestión de actitud, dice mucha gente. Y eso de que ésta pasa y el estilo es lo que perdura es tan cliché como cierto. Hay muchas personas que demuestran que no necesitan estar directamente ligados con el fashion world para tener su propia esencia y cara ante el fenómeno.

Ni siquiera tienen que disfrutarse el shopping o vestirse. Tampoco tener “buen gusto”. Son personas que se disfrutan su estilo de vida y su vestimenta está incluida ahí. #EstaVozRonquita que les presento hoy –aunque no la vayan a escuchar- es así.

Su estilo es el puente entre una hippie toda bohemia y despreocupada y una ejecutiva super emprendedora y working girl. Si ve unos zapatos que le gustan, los compra. Aunque luego corra el riesgo de enterarse por una amiga que son “una imitación de”. Porque así es. Comete errores como cualquiera.

Alelita Miguez tiene mucho para contar. Tiene su propia empresa de mercadeo, es profesora, blogger y también está en 92.9 fm todos los martes a las 10 am en un espacio llamado Valle Silicon. Y no, no tiene que ver mucho con belleza o misses.

Si tiene que pensar en una pieza que sea necesaria y no tenga es un vestido largo. Le cuesta mucho elegir vestidos largos. También le cuesta mucho combinar un top de su bisabuela. Después de años tratando de convencer a su mamá de que la dejara usarlo, cuando por fin lo logró, no halló con qué usarlo.

Y así le pasa cada vez que lo intenta. La camisa le parece “muy corta, muy chiquita, muy transparente, muy pasada de tono.” Pero eso significa que su bisabuela era muy atrevida y eso le causa mucha risa.

En su familia también encuentra su principal role model en la moda. Su prima Andrea Molina. Dice que siempre ha tenido un gusto por la moda que no vino en sus genes. Donde Alelita Miguez ve un vestido feo, Andrea Molina ve una oportunidad de crear un estilismo increíble para una fiesta a la que Ale probablemente vaya en un cómodo y clásico little black dress.

Su mayor fuente de inspiración y motor de vida es Rochi. Su mamá. Ella tiene una condición llamada Fibromialgia con la que debe vivir todos los días. “Ha tenido picos muy bajos y verla seguir me inspira. Verla dudar de sí misma también me llena de fuerza, porque significa que yo debo seguir creciendo y creando para poder ayudarla.”

Las piezas básicas de Alelita Miguez son una franela blanca y unos leggins negros. Aunque su favorita es un traje de baño porque eso significa que irá a la playa ¡Y el mar le encanta!

Así es Alelita Miguez y así va en su semana…

Lunes

The runner life!

Comienzo de semana. El día del terror para mucha gente. Para ella es el día del remordimiento. Comienza el ejercicio y la dieta. Su día empieza subiendo al Ávila o yendo a correr. El sudor le molesta así que su mejor opción siempre es un top y un mono o short.

NECESITA oír música porque si no se la va a pasar todo el rato repasando las reuniones pendientes. Nike la conquistó con sus comunicaciones enfocadas a los corredores y es su marca favorita a la hora de hacer ejercicio.

 

 


Martes

Effortless para Valle Silicon

El segundo día de la semana #EstaVozRonquita aparece por 92.9 fm con su Valle Silicon. El outfit es bien cómodo. Sneakers, franela, jeans o leggins y su Kiki Guevara que no suelta para nada. Muy Boyish. Los audífonos se han vuelto parte del look porque es lo que más ven las personas en sus transmisiones en vivo por sus redes sociales. Y es que ¿cómo no verlos?


Miércoles 

Día laborable en su máxima expresión

La mitad de semana representa la cúspide de su semana laboral. Es el día al que le apunta la mayor cantidad de reuniones de trabajo. Lunes y martes son para ejecución, entregas y algo de planning. Los miércoles toca calle. Toca capitalizar clientes y hacer que aprueben presupuestos.

Además, es el día donde más se reúne con sus socios de Waraira así que su look debe tornarse más ejecutivo.

 

 

 

 

 


Jueves

Comienza el fin de semana

Ya para cuando llegan las siete de la noche del jueves es fn de semana para Alelita Miguez. Trabaja durante el día y en la tarde sale a tomarse algo. Su outfit debe ser cómodo para que pueda servirle para ambas ocasiones sin causar mayor problema. “Comienzo el día con trabajo y trato de cerrarlo con amigos”. Es uno de sus días favoritos porque mezcla esos dos mundos.

 


Viernes

¡Sigue el finde!

Ya comenzó su fin de semana así que puede levantarse tarde. No obstante, eso no significa que deje el trabajo de lado. Sigue laborando, pero con un ritmo menos acelerado.

Es el mejor día para hacer trabajos creativos y dejar los formalismos de lado. No se preocupa por el look. Ni de chiste usa tacones. Lleva el pelo suelto y se ríe todo el día. -Todo este look lo pueden encontrar en Retiqueta App-.

 

 


Alelita Miguez Sábado

Pura-pura-playa

¡Los sábados son de playa! Bueno, eso quisiera ella. Este es el plan que no sucede todas las semanas pero que sería su sueño que fuese así. Para ella “los fines deberían tener salty hair, sandy feets y ocean breeze.” Son los días ideales para esos outfits playeros perfectos de Khoul Outfits, un sombrero de Poa Poa y unos lentes de Tucan del Caribe

 


Domingo Alelita Miguez

Netflix and sleep

Si por algún evento desafortunado no está en la playa, los domingos son de no usar nada. De dormir y ver hasta cuatro temporadas de una serie. Para Alelita Miguez los domingos son así. Si no, son de café, brunch, libros y cama. Si no, de todo junto, -o de nada-. 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Aleeee me encanta tu estilo!!! Muy relax pero perfecto en cada ocasión. Este Post es muy tú!!!
    Xoxo
    Val Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90