LAS VIBRAS DEL CARIBE POR BORA LA MAR

Así fue la presentación de la nueva colección de la marca de trajes de baño Bora La Mar en Iskia.

 Necesito del mar porque me enseña
No sé si aprendo música o conciencia
No sé si es ola sola o ser profundo
O sólo ronca voz o deslumbrante
Suposición de peces y navíos.
Pablo Neruda.

 

Aunque en Venezuela no existan las cuatro estaciones, la primavera ha tocado la puerta en lo que respecta a la temperatura. En comparación con semanas anteriores, ha habido una leve subida de éstas. En lo que atañe a los demás aspectos del clima, las lluvias pueden responder por sí solas.

Es una de estas tardes de clima nublado que no llega a ser fresco, pero tampoco caluroso. Me doy cuenta de lo difícil que es definir la sensación térmica cuando tienes en cuenta tantos factores, pero eso es algo que no viene al caso.

Las tardes caraqueñas, unas veces lluviosas, algunas calurosas y otras veces ambas, poco se han llenado de encuentros que nos permitan disfrutar de nuevas propuestas en el mundo de la moda para esta temporada que apenas comienza.

Incluso cuando es el período que nos va mejor, pues contamos con un clima relativamente estable durante todo el año. Aunque podríamos alegar que podemos morirnos de calor algunas veces, nunca vamos a decir que moriremos de frío. Y esto es una gran oportunidad para todas las marcas de trajes de baño.

Bora La Mar presenta Caribe 2017

Subo las escaleras que me llevan al segundo piso -¿o el primero, en realidad?- del Altamira Village. Siempre me ha gustado este lugar, aunque no lo conozca mucho. Pregunto por la ubicación de Iskia y camino hacia la tienda.

A poco tiempo de haber llegado, Valeria Valle nos invita a estar preparados para lo que viene, pues “vamos a disfrutar de muchísimos colores, de una belleza muy caribeña, inspiradas, por supuesto, en las Islas del Caribe”.

Cuando se tiene a “las mujeres más bellas del mundo” tan cerca, es un desperdicio no usarlas para complacer a su género. Quizás no todas, pero la mayoría de las caribeñas son excéntricas, alegres y extrovertidas. Para una marca de trajes de baño conocer esto es esencial. Aunque no sean características tan generales como se creería.

Bora la mar demuestra que ha hecho su tarea con cada modelo que aparece. Aunque los diseños no disten mucho de otras de sus propuestas, los colores, estampados y hasta bordados demuestran que profundizaron en ese sabor caribeño que tanto representa a este lado del mundo.

Caribe 2017 es eso: color, rumba, sabor, calor… todo eso que es irrefutablemente caribeño. Es esa salsa, ese ritmo, esos colores. Esa simpatía y atractivo. Es las mujeres, su excentricidad, su calor.  

La salsa –al mejor estilo del intro de Sex and the City- crea ese ambiente sabroso que impulsa a las modelos a meterse en ese papel de caribeñas.  Sin mencionar ese estilismo aborigen que recuerda a ciertos orígenes en los que muchos no nos hemos adentrado mucho.  

El público se mueve sin ni siquiera ser conscientes de que en su sangre también debe haber un poco de todo esto. Toman fotos, sonríen, disfrutan.

Para cuando el desfile terminó ya casi era hora de irse. Unos pocos minutos más para comentar la colección, el evento, el calor que yo percibía y nadie más lo hacía y las ganas de irse de vacaciones. Quizás con un Bora la mar no piense en las temporadas, sino en los destinos que quiero conocer.

El Caribe

Hay cuestiones indiscutibles en la vida. Aspectos que son muy propios de cada cosa y ni la globalización ha podido –ni podrá- derrumbarlos. O al menos no todavía. Se sabe que el viejo mundo representa la más antigua historia, el arte, la elegancia, un modelo que se ha querido seguir, aunque no se acepte.

Ahora, también se debe saber que El Caribe tiene el sabor, el ritmo y color que tanto gusta. Y eso es irrefutable.

 

CARIBE by Bora La Mar 

 

OUTFIT DEL DÍA

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Lo que más me ha sorprendido, ¡son los peinados de las modelos! Jajaja, me han encantado. Y me ha encantado el post.

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90