GUÍA DE ESTILO PARA USAR CAMISETAS ESTAMPADAS

Una guía de estilo para usar camisetas estampadas y hacerlas parte de tu día a día.

I like to find those shirts that they only made one of. That’s my approach to style. But my vintage T-shirt collection is a little ridiculous.
Josh Henderson

 

A veces la moda tiene mala memoria, de eso no hay duda.

Hace poco conseguí un artículo que escribí en el año 2013 sobre el boom que tenían las “graphic tees” para el momento. Realmente no recordaba nada al respecto, pero sí estaba consciente de que esta es una tendencia que desde hace años impregna el street style. No obstante, no tenía ni la menor idea de que había escrito sobre eso.

En un post que llamé “Del amor a las franelas estampadas”, dije que desde hace pocos años amaba esta pieza básica. Al encontrarme con dicho texto me di cuenta que esos “pocos años” son, en realidad, cuatro.

El tiempo pasa muy rápido, o la tendencia no ha tenido ningún break, o la moda tiene muy mala memoria. Seguro es una mezcla de las tres. Pero permítanme auto-citarme porque mi opinión no ha distado de lo que escribí hace años y como fue algo que nunca publiqué, me encantaría compartirlo:

Ahora, hoy día, se puede decir –y si bien se puede decir cualquier cosa-  que a todos los amantes de la moda les encanta las tees estampadas (…). El porqué es, quizá, bastante claro: esta pieza da la oportunidad de divertirse con ella como nunca antes se había podido (…). Han seducido a todos porque van de la mano con uno de los objetivos principales de la moda que es el de expresarse por medio de la vestimenta. Llevan infinitos mensajes, tanto explícitos como implícitos. Una puede hacer a la persona decir “Soy fan de esta banda” o “no me interesa nada de lo que pienses”. Los humores y cambios de ánimo de las personas también se pueden ver reflejados en sus outfits con franelas. (2013)

¿CÓMO COMBINARLAS? ¿VENTAJAS? ¿DESVENTAJAS? 

Por otro lado, he recibido muchos comentarios sobre estas prendas desde que las he hecho parte de mi estilo. Muchas personas me preguntan cómo combinarlas y qué tan formales pueden ir con ellas. La respuesta es que no tengo una guía de estilo para usar franelas estampadas. Sorry not sorry. Yo solo me la paso experimentando y divirtiéndome con ellas.

Por fortuna, soy novia del Director Creativo de Highness y puedo tener todas las franelas que quiera para inventar con ellas. Cada día descubro nuevos looks, nuevas combinaciones, nuevas maneras en las que se puede explotar esta pieza tan básica. A veces me equivoco, evidentemente. No siempre me sale bien. Pero me lo disfruto y eso es lo que importa.

Debido a todos los comentarios y preguntas –y a que he hecho muchísimos outfits con ellas-, hoy quiero compartir con ustedes algunas claves que he aprendido.

Guía de estilo para usar franelas estampadas

Los básicos SIEMPRE quedan bien con más básicos.GUIA DE ESTILO PARA USAR FRANELAS ESTAMPADAS

 

El sporty chic es la mejor propuesta para llevarlas

 

Una falda lápiz dejará tu look listo para la oficina

 

Las de hombre son mejor

 

Súmale unos shorts altos y tienes el outfit perfecto del verano

 

Son la base de todo look layering (con capas)

Incluso para los looks de invierno

 

El cuero, las lentejuelas y el brillo las hacen perfectas para la noche

 

Si quieres un look effortless, ellas son la respuesta

 

Si expresan tus gustos, estilo de vida, humor o cualquier cosa sin necesidad de que tú hables ¡Lo conseguiste!

 

¡NO EXISTEN LÍMITES! ¡ÚSALAS CON LO QUE QUIERAS!

 

¿TE ATREVES? ¿HAS APRENDIDO ALGO EN CUANTO A COMBINAR ESTA PRENDA?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. yo soy mucho de camisetas de este estilo para trabajar. gracias por las ideas, cielo!

    un besazo y feliz lunes
    http://www.aprendiendoaquererme.com

  2. Estas camisetas son lo más para todo. Genial post!
    http://www.mejorvensolo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90