PERSONAL: NUEVOS MÉTODOS

A bohemian soul.

A bohemian soul.

“En México hay tres clases de basura: orgánica, inorgánica y electoral”.
Juan Villoro.

 

Una de las frases que más repetía Camila Isabel -Diseñadora de moda venezolana con la que trabajé- es “en las crisis están las oportunidades“. No ha habido nada más cierto en este panorama venezolano. Ante todo esto que ocurre actualmente, cada quien tiene su manera de aportar sin volverse loco. No es nada nuevo el confesar que estuve casi un mes sin publicar porque no estaba en el mood, pero no sé si se han enterado de que la ansiedad por escribir es tremenda cuando dejo de hacerlo. Así no sea tan buena haciéndolo. La blogterapia es un hecho en mi vida.

Tengo semanas dándole vueltas a todo lo que el blog representa para mí. En lo que comenzó siendo y en lo que se ha convertido. Sé que ha evolucionado MUCHÍSIMO y estoy segura de que lo seguirá haciendo. Para que entiendan un poco más, MichelleUz Blog comenzó siendo no tan personal, y ha acabado siendo una muestra de mucho de lo que la gente llama -y yo me atrevo a hacerlo también- “crónicas íntimas”. No todos los posts, pero sí un gran número de ellos se rigen bajo el concepto de narrar todo desde mi punto de vista. ¡Qué viva le nuevo periodismo que ya, definitivamente, no es nada nuevo!

A partir de todo este proceso y de pensar y re-pensar sobre el blog (sin dejar de lado la crisis que pasa Venezuela), he concluido que: fuck it. Esto es personal. Y puedo hacer lo que quiera aquí. Dejaré las formalidades e inpersonalismos* para los artículos que escribo en otros lugares, como por ejemplo los de la Revista Exclusiva.  

Y de todo esto nace un nuevo “segmento” que espero continuar. Se me ha ocurrido hacer un “recap” semanal de mis pensamientos, metas y cositas más banales. Sentarme cada domingo a rememorar la semana y pensar sobre lo que se viene. Yo soy una persona extremadamente organizada y todo lo llevo a este terreno, así que… ¿por qué no mostrarles un poco de eso también por aquí?

Tal vez la forma que necesito ahorita de drenar es haciendo pública la manera en la que ordeno mis pensamientos. Quizás el hecho de divulgar mis “problemas y ganancias”,  lo haga todo más llevadero, reconfortable y satisfactorio. Movistar tuvo una idea millonaria con el eslogan “compartida la vida es más”. Además, tener una rutina de escritura, así sea para algo tan informal me servirá para drenar, controlar la ansiedad y evitar tanto síndrome de abstinencia. De igual manera, es una forma de terapia emocional. Ya verán por qué. La estructura será más  o menos así:

Lo mejor de esta semana:

Publiqué, por fin, el primer -y tan esperado por mí- style a week con marcas. Un proyecto que quería desarrollar este año y no había podido. La primera fue Etherea y los posts se titularon “Styling a spring week with Etherea” (aquí pueden ver los looks según su día I, II, III, IV, V).

Además, tengo un proyecto de trabajo que me tiene muy emocionada y del que pronto les contaré más. Todo marcha muy bien con el blog. Hay trabajos y colaboraciones en puertas que se estarán realizando en la medida de lo posible. Por otro lado, compartí con mi familia y Jorgito. Resolví lo de buscarle un cupo en un colegio en el que estudié a un sobrino y solo queda esperar que lo acepten. Venezuela sigue luchando, en la calle, no nos hemos rendido. 

Lo peor de esta semana:

Sigue la situación delicada en Venezuela. Al presidente Nicolas Maduro se le ocurrió formar una “Asamblea Nacional Constituyente”, que no es más que otra forma de reafirmar su dictadura y hubo varios muertos en las protestas llevadas a cabo esta semana.  Cada día es un desgaste emocional impresionante. Cada vez son más las personas conocidas que son afectadas de alguna manera por la represión brutal de la Guardia Nacional Bolivariana. Esta semana fueron conocidos -que duelen como si fuesen de mi familia-, la próxima pueden ser mis amigos más cercanos y hasta yo. Y la cadena de pensamientos puede seguir hasta cosas más trágicas. ¿Ven lo del desgaste emocional? 

En lo que estoy pensando:

Justo eso. En el desgaste emocional que significa toda esta situación y como de igual forma es necesaria si queremos salir de esto. Si queremos perseguir la democracia y conseguir todos los tipos de libertad -sensata- que buscamos. A su vez, pienso en cómo continuar mis proyectos y trabajos. Uno también tiene que comer. Hay un sincretismos de ideas en mi cabeza.

Lo que tengo puesto ahorita:

Un super básico little blue dress de algodón de Forever 21. Probablemente duerma con él.

Lo que he estado escuchando esta semana:

El último single de The Kooks, Be Who You Are y todo lo que Youtube ponga acontinuación. 

Lo que he estado leyendo esta semana:

Espejo Retrovisor de Juan Villoro

Lo que he estado viendo esta semana:

Esperaba con ansias la segunda temporada de Sense8, pero no he tenido tiempo de verla 🙁

Artículos publicados en la Revista Exclusiva:

El reinado del vichy esta temporada

Siento que esta semana tengo que agradecer por…

El país en el que nací. Por mis amigos. Pero más que nada por la familia en la que crecí. Con todos los defectos y fallas, cada uno de sus miembros tiene algo positivo que aportar a nuestras relaciones interpersonales y la unión siempre reina. Porque tengo la dicha de poder reunirme con ellos a menudo y disfrutar de muchos momentos especiales. Y bueno, también porque Jorgito es el ser más comprensivo de este mundo y mi papá un orgullo enorme que no deja de sorprenderme.

Porque aunque mucha gente de mi edad cuenta con muchas ventajas que yo no tengo, yo poseo muchas cosas  -incluido bienes materiales- de las que muchísimas personas carecen y eso se agradece. Por simplemente sentir y estar viva para seguir aprendiendo.

Planificación rápida de la semana entrante:

Estar pendiente del cupo de Mathias en el colegio. Seguir escribiendo para la Revista Exclusiva.  Terminar de finiquitar lo de mi “nuevo trabajo”. Estar pendiente y no descuidar mi viejo trabajo. Postearles una historia que escribí sobre este jueves. Y sobre todo seguir luchando por Venezuela. Seguir difundiendo nuestra situación por el mundo, seguir aportando y apoyando lo más que pueda a todas las protestas. Seguir agradeciendo por las cosas buenas que tiene la vida a pesar de todo el caos. Volver a hacer ejercicio.

¿Qué tal les parece que haga estos recaps? 

Por otro lado, gracias por siempre estar aquí.

M.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90