10 piezas claves del estilo francés

Le chic parisien es una realidad, estás son las piezas que necesitas para lucir el estilo fránces.

— Y tú, ¿qué quieres ser cuando seas grande?
— Francesa.
(Etiqueta Azul. Eduardo Sánchez Rugels)

 

Creo que Sánchez Rugeles sabía lo que estaba haciendo cuando decidió que Eugenia -personaje principal de su libro Blue Label/Etiqueta Azul- se empeñara en perseguir a un tal abuelo francés. El acierto no fue, para nada, el hecho de que la muchachita quisiera a toda costa conseguir a su abuelo, sino la nacionalidad que le proporcionaría este.

Lejos de todo juicio para con la novela, puesto que sólo se trata de una referencia y no una review, ¡qué inteligente fue el hombre! Con el simple hecho de escribir la palabra de ocho letras, ya se había ganado a gran parte del género femenino.

¿Qué mujer –y más si es fanática de la moda- no quisiera ser francesa? –bueno, a mí me pegó una época en la que quería ser alemana, y todavía bromeo al respecto, pero eso es otra historia-.

Ojo, no es que no me sienta orgullosa de ser venezolana, me enorgullece decir que cada centímetro de mí es más criollo que las empanadas de cazón con salsa de ajo, pero… ¿Cómo te resistes a ese je ne sais quoi de las francesas?

Esa elegancia innata, desinteresada, effortless… Y esa manera de vestir… No es azar que muchas de las casas de moda más famosas sean francesas, ni que sean los que dictaminen qué es Alta costura y que, definitivamente, no lo es. Aunque en muchas oportunidades no sean más que unos oportunistas… ¡ay, los franceses en la moda!  

Seguramente toda mujer que ha soñado con una elegancia natural, ese frenchic, ese chic parisien… O como prefieran llamarlo…  Actualmente se puede hablar de un frenchic 2.0. La encantadora mujer se ha adaptado a las nuevas tecnologías –y todo lo que las redes sociales encierran- sin dejar su esencia de clase y distinción.

Lejos de la chaqueta de cuero, el trench y el little black dress –otras piezas intrínsecas del estilo francés-, he recolectado diez looks con 10 piezas claves del chic parisien que tantas veces, consciente o no, me he atrevido a “imitar”.

 

10 piezas claves del estilo francés

1. Blazer o Americana

2. Bailarinas, oxfords u otros zapatos planos

3. Jersey (unicolor o de rayas)

4. Camiseta a rayas navy style estilo marinero estilo francés

5. Camiseta blanca

6. Pants básicos y mommy jeans

7. Falda lápiz

8. Bufanda 

9. Camisa de botones (a rayas)

10. Camisa blancaestilo francés

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me Encanto!!! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90