ES PERSONAL: UN ESCAPE

A veces simplemente es bueno tener un escape a toda la situación. Este es el recap de la semana. 

Now I’m not making sense
I’m laughing at a joke that I don’t get
I’m acting like these strangers are my friends
But I don’t give a fuck
Stay Together – Noah Cyrus.

 

_ Hagan una sola cola, una sola cola…

_Por aquí, por aquí…

_Tú debes salir en la lista ponte aquí -me dijo una señora agarrándome por el brazo. 

_Tú no debes estar en esta lista, pero ponte igual -dice la misma señora y empuja suavemente a otra detrás de mí.

Por primera vez en mi vida bajé a hacer “cola” en el abastico que está cerca de mi casa. Acababa de llegar del programa de radio y mi mamá me dijo que bajara a comprar algo. Lo que hubiese. 

Quedé justo detrás de una muchacha con la que podía proyectarme. Estaba vestida con un jean, una franela y unos zapatos que demostraban su ocupación de estudiante o trabajadora joven. Al contrario de la mayoría de los presentes que tenían ropa “de estar en casa”. La niña tenía la misma cara de pérdida que seguramente tenía yo, y cuando me miró la primera vez, ambas nos encogimos de hombros, tornamos los ojos y sonreímos. 

Habían dos colas, una para la gente que no era de “por ahí” y otra para los que estaban censados en ese sector. Cuando llegó el turno de la muchacha, atendieron a un señor de la otra cola. Uno de aquí y uno de allá, parecía ser la metodología. Justo en ese momento se terminó la harina P.A.N. y la mantequilla. 

_¡Se acabó la harina y la mantequilla señores! _Dijo un hombre de franela naranja que no aparentaba más de cuarenta años. 

Las quejas no se hicieron faltar. Hasta de mi parte, aunque las hice mentalmente. En mi casa se había terminado la mantequilla y comprar harina nunca está de más. Me salí de la cola de “los de por aquí” y me dirigí hasta mi casa. Caminé pausadamente para seguir escuchando las quejas. Muchos “¡Nojoda!” y otras groserías que prefiero no decir.

Yo solo pensaba que por primera vez había intentado hacer una cola para algo -lo siento si sueno muy sifrina- y había fallado. Y si yo sentía que había perdido mi tiempo y energía al ir allí  y que de repente se terminara lo que buscaba, ¿cómo se sentía la gente que no tenía más opción? Esas personas que hacen la cola desde la madrugada y cuando es su turno ya no hay nada. O no les toca ese día porque no tienen el número de cédula correspondiente. O cualquiera de las razones por las cuales tuviesen que fallar en su idea de comprar un alimento regulado. Yo no estoy sufriendo ninguna necesidad e igual me molestó y dolió no poder comprar una mantequilla… ¿Y ellos qué? 

Esta semana fue de mucha realidad Venezolana con algo de escapes. 

Lo mejor de esta semana:

Compartir con amigos que tenía mucho tiempo sin ver. Celebrar un año más de vida con varios de ellos y pasar buenos momentos juntos. Este fin de semana la familia quedó un poco de lado para dar prioridad a esa gente que desde hace rato no veía por cuestiones de la vida. De igual manera, compartí con ellos porque es imposible no hacerlo. 

Tomé algunas fotos con los artículos que les comenté y prontito les publicaré los looks con algunos consejos sobre el vichy y cómo comprar en Internet.

Lo peor de esta semana:

Un malentendido con Jorgito que se agrandó más de lo que debía. Este martes se cumplen 60 días de protestas y todo está muy confuso. 

En lo que estoy pensando:

Estoy cansada porque este fin de semana no paré. Ansiosa por toda esta semana y nerviosa porque en los próximos días conoceré a gente que quizás tenga alguna influencia en mi vida y aún no sé qué tal será todo. 

Lo que tengo puesto ahorita:

Un jumpsuit de algodón estampado con flores.

Lo que he estado escuchando esta semana:

A mi mal pegue con Desencuentro de Residente y Malibu de Miley Cyrus le agrego Stay Together de Noah Cyrus (la hermana de Miley) Además del nuevo álbum de Harry Styles que está brutal. 

Lo que he estado leyendo esta semana:

Sigo con Espejo Retrovisor de Villoro. Shame on me, no, no he podido terminarlo aún.

Lo que he estado viendo esta semana:

Logré terminar la segunda temporada de Sense8 y no he visto más nada en lo absoluto.

 Planificación rápida de la semana entrante:

Tengo par de eventos pendientes que no sé si se darán por la situación del país, pero quizás sí. Seguir dando lo mejor en el programa de radio y continuar generando contenido. otra semana en la que espero empezar con las mañanas de trote, pero me he desmotivado. Ya no les prometeré más mi regreso, jajaja. Tengo varias cosas pendientes que esta semana no me dio nada de chance de terminar y espero hacerlo en los próximos días. 

-M.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90