3 CONSEJOS PARA COMPRAR EN INTERNET

Mis premisas a la hora de ir de shopping y algunos consejos para comprar en internet e invertir tu dinero con inteligencia.

‘Style Strategy’ is about shopping smart, staying chic and making it all last. It’s about showing women how to shop for value without compromising style.
Nina Garcia

 

¿Recuerdan el floral maxi dress de uno de los últimos posts? Pues, mírenlo, también puede ser un super kimono o caftán y esa es la mejor parte de esta pieza. Además de que en este verano 2017 los vestidos florales están liderando el street style y las redes sociales ¡y qué fortuna haber invertido en uno apenas pude!

Todos los amantes de la moda podemos -y deberíamos- estar al tanto de qué tendencias vendrán o cuáles son las piezas en las que podemos invertir de forma segura. De esta manera, podemos comprar con inteligencia y no mal gastar dinero en cuestiones que no pasarán más de unos cuántos meses con nosotros. De hecho, así no seas amante de la moda, no está de más saber las piezas básicas o prendas en las cuáles invertir para no derrochar innecesariamente. 

Se preguntarán qué tiene de básico este vestido o kimono y a dónde voy. Pues bien, las flores son un estampado que se ha vuelto atemporal y yo vivo en una ciudad costeña. Por lo tanto, este floral maxi dress me va a servir para todas las temporadas y, al poder ser utilizado también como un kimono, puedo utilizarlo para otras ocasiones que no sean solo la playa o piscina. 

No soy experta en shopping ni mucho menos en lo que respecta a las compras en Internet, pero sé que lo poco que sé y he aprendido hasta ahora me ha funcionado bastante bien. No sé nada sobre métodos de extrema seguridad a la hora de comprar (más allá de una buena conexión y mantener tu equipo protegido), pero sé de moda y cómo “predecir” o “invertir” bien tu dinero en ropa.

3 Consejos para comprar en internet

1. Piensa en las tres rejas

Y no, no son las de aquel cuento o fábula de si un “chisme” o rumor es verdad, bueno o necesario de contar. Bueno, ésta última sí. Pero mis otras dos rejas a la hora de comprar son otras. Cada vez que voy a comprar algo pienso en

A) ¿Lo quiero?

Esto es demasiado fácil, pues si se te ocurrió comprarlo es porque evidentemente lo quieres. No obstante, siempre es bueno preguntarse si realmente quieres algo o sólo es emoción de momento.

Una idea para pensar en si realmente quieres algo es imaginar cómo lo combinarías con tu ropa o lo que ya tienes en tu casa. Si se te ocurren muchas ideas y mientras piensas en ellas te emocionas entonces sí, definitivamente SÍ LO QUIERES.

B) ¿Lo necesito?

Lo primero que debes pensar es en comprar algo que te haga falta, porque si no, ¿para qué? Muy pocas veces tiene sentido gastar dinero por gastarlo. Incluso cuando compramos tendencias deberíamos pensar en qué tanto necesitamos estar “in” con esa pieza y qué tan pronto volverá a estar en boga.

Lo que yo hago es tener una “Wishlist” que es más una “Lista de Necesidades” y ahí voy escribiendo las cosas que necesito. Y sí, a veces necesitamos cosas. Por ejemplo, actualmente necesito un pantalón negro de talle alto, pues es una pieza básica y yo aún no la tengo. Entonces, cada vez que tengo la oportunidad de pedir algo a alguna marca o comprar algo busco un pantalón negro. Para mi desgracia, aún no lo he encontrado. Pero seguimos trabajando en ello y con ese pendiente. 

En conclusión, cada vez que tengo la posibilidad de escoger o comprar pienso en mi wishlist y necesidades. Si no puedo comprar nada de allí, me doy la libertad de escoger otra cosa, quizás algo que esté en tendencia o que sea distinto. En la próxima reja lo explico mejor.  

C) ¿Lo seguiré usando así pasé de moda?

Esta es la última reja. Después de confirmar que sí lo quieres y lo necesitas, lo siguiente que tienes que pensar es ¿lo seguiré utilizando cuando ya no esté en boga? Si es una pieza básica, definitivamente sí. No obstante, si te pasa que no puedes comprar nada de tu Lista de necesidades y terminas escogiendo una prenda que está en tendencia, debes pensar en qué tanto lo puedes utilizar después que pase la emoción. 

Eso me paso al momento de comprar este vestido, en la tienda no estaba disponible ninguna de las prendas que tengo en mi lista de necesidades, así que tuve que tener una segunda opción. Y ahora vamos a eso.

2. Compra piezas básicas y versátiles 

Lo ideal es invertir en prendas básicas que te permitan hacer millones de combinaciones y llevarlas en distintas ocasiones. Sin embargo, si no quieres o, mejor aún, ya tienes todas las prendas básicas que una persona necesita, puedes atreverte a comprar las tendencias del momento. De igual forma, esto no es tan fácil, porque no creo que quieras gastar dinero en algo que sólo usarás par de veces… Tienes que tener en cuenta que lo que comprarás es versátil. 

Este vestido es el mayor ejemplo a todos los consejos porque al no tener la posibilidad de comprar una de mis necesidades me vi en la -casi- obligación de invertir en una segunda regla que es la versatilidad de una prenda más allá de su popularidad. 

El floral maxi dress me encantó porque puedo utilizarlo como kimono o como vestido y siento que puedo llevarlo a cualquier ocasión. Ya por ahí tenía todos los puntos ganados. Además de que, evidentemente, es precioso. Pero lo que más dio peso a comprarlo fue que ya sabía que se venía esta tendencia para esta temporada y yo no tenía un vestido de flores, y aquí vamos con la temporalidad.

3. Ten en cuenta el tiempo de envío

A veces queremos comprar en tiendas chinas o proveedores que quedan demasiado lejos de nuestra casa (o país), y los productos nos llegaran en un buen tiempo. Con suerte, mis pedidos se han tardado tres, casi cuatro semanas; pero algunos tardan hasta dos o tres meses. Entonces, ¿de qué sirve comprar algo que está en tendencia si cuando llegue a tu casa ya no lo estará? Recordemos que en la moda todo pasa demasiado rápido y lo que usamos hoy, quizás ya no esté “in” mañana. 

Todo se complementa con todo y esto explica el por qué pasar por las tres rejas e invertir en piezas básicas o versátiles. Hay que prevenir la tardanza del tiempo de envío y adelantarse a los tiempos. Por ejemplo, si vas a pedir algo hoy, que el verano apenas está comenzando, puedes arriesgarte y pedir una prenda para esta temporada. Pero si lo vas a pedir más cerca de septiembre, es recomendable pedir algo más hacia el otoño. 

Afortunadamente, yo vivo en una ciudad donde el clima es relativamente estable y no tengo que cambiar de closet cada temporada. De esta manera, puedo pedir prendas de verano todo el año. Más bien, es recomendable que pida prendas para temporada primavera/verano, pues aquí SIEMPRE hace calor. Las cosas de invierno las uso muy poco y no es la idea tener algo mucho tiempo guardado. 

consejos para comprar en internet

 

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Sales muy linda! Y ando igual que tú con el pantalón negro talle alto, jajajaja. Están geniales los consejos, sobretodo para cuando hay antojos injustificados en la cantidad de veces que nos pondremos esa “necesaria” prenda. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90