LUCKY TRECE Y LA LIBERTAD DE LA PERCEPCIÓN

Conocimos la nueva colección Lucky Trece de Vanessa Boulton ¡y nos enamoramos!

La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables, porque en realidad no lo hicieron, simplemente vieron algo. Algo que después de algún tiempo, les pareció obvio
Steve Jobs.

 

La tienda de Vanessa Boulton es exactamente la primera a mano izquierda si entras por la puerta principal del Tolón Fashion Mall. Es inevitable que no te llame la atención, la explosión de color impregna todos tus sentidos y así sea para preguntar por unos cuadernitos, vas a entrar. O eso pasó mientras estuve ahí grabando unas cosas para Alestilo Radio.

En tanto que yo tomaba plano detalles y ángulos más abiertos de todos los productos de Lucky Trece, la nueva colección de VB, personas entraban y salían de la tienda. Otros solo se acercaban a la vitrina y ojeaban desde afuera.

El espacio es pequeño, pero está bien administrado. Las carteras están organizadas y dispuestas en las paredes para que todo el que quiera pueda verlas, tomarlas y hasta medírselas. Todo lo de la papelería está en una mesa en medio y la luz no puede faltar.

Alejandro toma un clutch de La Doce y se enamora. Se lo pone en el pantalón, en la camisa, le da la vuelta. Lo alaba, pregunta el precio y se entera que el par que está ahí son los últimos que quedan.

Yo grabo, tomo fotos y también me enamoro. Nos comunicamos con Vanessa y decidimos esperar que llegue para tener unas tomas de ellas contándonos de Lucky Trece, su nueva colección y una oleada de vibra positiva ante todo lo que está ocurriendo.

Lucky Trece de Vanessa Boulton

La numerología, es decir, el estudio de los números y sus significados, alega que se le ha dado una interpretación errónea al número trece. En especial la numerología ocultista que afirma que éste, junto al número once, son “los dos números maestros más mágicos que existen”.

Para los practicantes o creyentes de esta disciplina, el trece también representa un número que se ha vinculado con actos revolucionarios. Es un símbolo de oposición contra la autoridad “o restricción que limite o coaccione”. Vanessa Boulton no es numeoróloga*, pero ha dado con el número y nombre perfecto para su nueva colección.  

Esta es su treceava propuesta al mercado y, después de luchas con muchísimas cosas y de, por supuesto, seguir luchando, salió a la luz hace unas cuantas semanas. Toda la colección y la simbología que la envuelve es una enorme y bonita casualidad.

Lucky Trece viene a romper los esquemas de la mala o la buena suerte. Desde su número, hasta los estampados de las loncheras de la Línea Color Color son una apuesta por el libre albedrío de cada persona con respecto a las interpretaciones de los “amuletos” o “augurios”.

Para muchos, el trece es un número de buena suerte, para otros de mala. Para Vanessa es la primera opción, evidentemente. Es una de esas colecciones que alimentas y alimentas y después de muchos obstáculos –producir algo en Venezuela no es tarea fácil- al fin puedes mostrársela al mundo.

 No obstante, y por si acaso alguien se atreve a malinterpretar, Vane lo hace literal y le agrega el “Lucky” como un prefijo que adjetiva el número.

Y es que al final todo se vuelve una cuestión de percepción, pues para los cristianos el trece es de mala suerte, pero para culturas más antiguas como la civilización Maya o la Egipcia, es un número sagrado.

Estampados y colores de Lucky Trece

Esta parece ser la colección con colores más neutros en mucho tiempo –si omitimos los complementos y lo que trae Color Color-. Las Pepi, Chuni y Toti de Lucky Trece juegan con el gris, azul marino y el nude (o beige).

Aun así, la tentación del color está ahí y a estos se les suma el coral, amarillo, rosa y azules más claros y vivos. No obstante, los colores que predominan son los neutros que hacen de esta, una de las colecciones más “maduras” de Vanessa, que se caracteriza por el uso alocado y fresco del color.

Puede que la diseñadora haya reservado la explosión y la anarquía melodiosa de tonos para Color Color y todo lo de la papelería. Las loncheras y morrales, con estampados de “confeti”, ondas y gatos tienen una percepción distinta de la estructura del color y en ellas predomina cualquiera de los escogidos. Algo super importante de destacar de las loncheras de Vanessa es que son térmicas y de un material que a simple vista hace notar su calidad. De hecho, Lucky Trece ha sido tan mágica y las loncheras tan buscadas y demandadas que ya todas están agotadas.  

Por supuesto, todos los productos de Vane los pueden adquirir en sus tiendas del Tolón Fashion Mall o el Centro Comercial Paseo El Hatillo y si no estás en Caracas, a través de su página web www.vanessaboulton.com con envíos GRATIS a toda Venezuela. Y no, no es publicidad, es que lo bueno hay que difundirlo y si es algo producido en y por Venezuela, ¡mucho más rápido!

Lucky Trece de Vanessa Boulton

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90