TALENTO VENEZOLANO EN APOYO AL PAÍS

Presentamos 3 marcas (y un plus) de talento venezolano que puedes comprar para aportar a la situación de Venezuela

“Yo no sé si este es el mejor país del mundo, pero es el mío”
Coquito.

 

A estas alturas para muy pocos es desconocido que en Venezuela estamos en una situación muy delicada. Hasta ahora han muerto oficialmente más de 70 personas y, extraoficialmente, se contabilizan más de 90. Todos ellos protestando pacíficamente. Ha habido más de mil heridos y 3182 detenidos, 1280 de ellos aún no han sido liberados. Además, se estima que la cantidad de presos político ya llegó a los 359.

Sin mencionar múltiples ataques a residencias donde la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han irrumpido ilegalmente y hasta han asesinado a perritos solo por ladrarles. Todos los días, por más que duela, son de malas noticias. Una peor que la otra. Es una rutina muy agotadora emocionalmente. En estos últimos días de protestas  se ha hecho muy común que al menos una persona resulte muerta y es una sensación muy fuerte.

Por un lado, es tristísimo ver las noticias y pensar en tantas familias que ahora están incompletas. O que nosotros mismos, como jóvenes venezolanos, somos menos. Por el otro, resulta reconfortante que toda esta situación ha sacado el lado más generosos, solidario y bonito de los venezolanos.

Hay cientos de iniciativas que ayudan distintas crisis que tenemos actualmente y eso es digno de aplaudir y reconocer. Muchos extranjeros dicen que lo que les gusta de Venezuela, además de sus hermosos paisajes, es su gente y cada vez que me entero de algún emprendimiento que ayude a esta situación lo confirmo.

En este orden de ideas decidí presentarles algunas marcas con colecciones inspiradas en este momento que estamos viviendo. Y no solo eso, sino que cada una de ellas aporta un porcentaje a otras iniciativas y organizaciones que se encuentran luchando por el país y contra las crisis desde distintos frentes

3 MARCAS DE TALENTO VENEZOLANO QUE COMPRAR PARA APOYAR A NUESTRO PAÍS (Y 1 PLUS)

Highness y su colección capsula “Highness Cloud”

Talento Venezolano highness

Como ya les comenté en un post pasado, por la compra de cada pieza de Highness Cloud, la marca estará donando un porcentaje al Movimiento Estudiantil para la compra de insumos y materiales necesarios para seguir resistiendo.

Highness Cloud es una línea exclusiva de piezas limitadas e irrepetibles que busca, con ese gran amor por la naturaleza que caracteriza a la marca, “recopilar toda la suavidad y la calma de las nubes en un solo lugar, lo reconfortante en estos tiempos de tempestad, sin dejar de lado la coloración juvenil que nos caracteriza y es emblema de nuestros productos”, eso es lo que dice Jorge de esta colección. Además de plantearla como un escape -sin necesidad del olvido- a toda la situación que vivimos actualmente. 

“El momento de un cambio es ahora, queremos aportar nuestro granito de arena y tú también puedes hacerlo. Creemos que todo suma y este es el momento para estar más unidos que nunca.”
Jorge Moubayyed.

 

 

Sharon Loew “Edición Venezuela”talento venezolano sharon loew edición venezuela

Sharon Loew es una diseñadora de San Cristóbal que comenzó su trabajo en el año 2003 justo durante el paro petrolero y utilizando, también, el tricolor como punto de inspiración.

Este 2017 presenta “Edición Venezuela”, una línea que reinterpreta y re-diseña piezas icónicas de colecciones pasadas y las impregna de ese tricolor de nuestra bandera. Una de las piezas más especiales es un japa mala. Esta es una pieza que utilizan en otras religiones y culturas para conectarse y canalizar las energías de una forma espiritual y mediante la meditación.

Los accesorios de “Sharon Loew Edición Venezuela” se encuentran disponibles en Caracas en las tiendas Aprilis del Tolón Fashion Mall y Los Palos Grandes, y en Ajabú en el C.C. Plaza Las Américas; en las tiendas Aprilis y Aspress en Maturín, y en el Showroom Sharon Loew en San Cristobal. También están a la venta a través de ventasloew@gmail.com.

“Diseñar accesorios con los colores de nuestra bandera es la forma que tengo de honrar con mi trabajo a mi hermoso país. Cada pieza está hecha con el corazón. Espero que quien las use, lo haga con un sentimiento de orgullo, respeto y amor hacia Venezuela” Sharon Loew

 

Perinola y sus pompones

Perinola es una firma que desde siempre ha tenido un compromiso social bien marcado. Hace poco su directora creativa viajó a Madrid a presentar su nueva colección y a realizar sus famosos “Peri-Events” en la capital española.

En esta nueva propuesta, la marca ha hecho unos packs tricolor de sus famosas pulseras de pompones y el dinero recogido por la venta de éstas durante el mes de junio será donado en su totalidad a la iniciativa “Clandestina en la calle” de la organización Comida Clandestina. Este movimiento se ocupa de preparar comida para entregarlas a adultos y niños en situación de calle.

“Perinola desde sus inicios se ha desarrollado con un fuerte compromiso social, materializado en las madres, cabezas de familia, que confeccionan nuestras prendas y logran su independencia económica. En esta oportunidad queremos ir más allá, donando el 100% de la venta de nuestras pulseras de pompones. Son tres pulseras del color de la bandera de Venezuela que se venden juntas”, Helena Gil.

 

EL PLUS!

Bolso “Freedom for Venezuela” de Hey Rosie!

 

Rosie es una blogger venezolana que se encuentra en Dublin actualmente y ha creado un bolso tipo “tote” con la frase Libertad para Venezuela en inglés. El dinero que recauda con la venta de los bolsos también está dirigido a distintas iniciativas que ayudan a las personas que no tienen facilidades para obtener comida.

Una de ellas es ‘Sopa pa’ ti’, un proyecto sin fines religiosos o políticos que se creó en Maracay. La iniciativa se trata de hacer sopas y distribuirlas por toda la ciudad a todos los que necesiten un plato de comida.

Otra de los emprendimientos a los que va dirigido el dinero de los bolsos Freedom for Venezuela es Unos Venezolanos. Ellos se encargan de hacer más o menos lo mismo que Sopa pa’ ti, pero en Caracas.

Esta es una muestra de que los venezolanos que están en el extranjero SÍ pueden ayudar y que los que no son venezolanos, pero están interesados, también pueden.

Espero les haya gustado este post porque lo he hecho con mucho cariño para difundir estos movimientos que se inspiraron y ayudan a toda nuestra crisis. Si eres una marca que también está aportando de alguna manera al país, escríbeme para incluirte. Y si eres un lector que quiere aportar de alguna manera y tienes dudas, no dudes en hacerlo también.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que hermoso todas cositas de diseno venezolano! lo amo. Hermoso post <3

    Besos
    Mariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90