“BIENVENIDOS AL FUTURO” CON MOBILESSE

Así fue la inauguración del showroom de Mobilesse en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco el pasado viernes 16 de junio. 

“Lo que más nos aporta la tecnología no son gadgets, sino en que hace las experiencias más humanas”
Scarlett Conlon.

 

Ser Todo poderoso en tu casa y controlar absolutamente todo –o casi todo- es un sueño que todo podríamos tener. Después de el de tener una casa propia, por supuesto. Esto es posible gracias a una tecnología cuyo nombre se deriva de las palabras domus (casa en latín) y tica (automática en griego). Es decir, su unión (domótica) haría referencia a una casa “que funciona por sí sola”

“Bienvenidos al futuro” fue la frase que dio paso a una oleada de aplausos en el showroom de Mobilesse en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco un viernes de este junio 2017. Lugar que estaba siendo inaugurado ese día y que, con su invitación, nos proponía adentrarnos en un mundo lleno de domótica y tecnología para el hogar.

“Esto es como el primer mundo”, mencionamos nosotros entre sí. Marvin, Alejandro, Jorgito y yo. Nos sentíamos como unos niños jugando a la casita mucho más avanzada. Muebles, sillas y otros accesorios para el hogar nos rodeaban en la planta baja de la tienda. No obstante, nosotros quedamos paralizados al final de ella, frente a una pared que tenía distintos dispositivos y pantallas en ella.

Con la invitación al evento habíamos recibido una llave para disfrutar de la experiencia tecnológica personalmente, pero entre tantos obstáculos que se viven actualmente en el país, el sistema no pudo ser activado. Aun así, quedamos prendidos de la explicación dada por Alejandro, uno de los ingenieros encargados de desarrollar el proyecto en los hogares venezolanos.

Mobilesse y la domótica

Imagina que puedes controlar toda tu casa desde tu teléfono celular o Tablet. Visualiza apagar una luz, un equipo electrodoméstico o cerrar una llave que te podría gastar toda el agua que tienes en el tanque. Esto existe y se llama domótica. Esta tecnología permite automatizar tu vivienda en los sistemas de seguridad, energía, bienestar y comunicaciones.

Mobilesse lo está ofreciendo al público venezolano. Esta empresa tiene 30 años de experiencia en arquitectura y mobiliario de lujo y actualmente dan un saltó fulminante a la era tecnológica con “una App que permite personalizar y monitorear los espacios para adaptarlos a cada una de tus necesidades”.

Ese viernes entendimos –o eso creemos- cómo con el sistema que instalan sus ingenieros en tu vivienda puedes encender y apagar tus equipos electrodomésticos, programar una rutina diaria, monitorear las cámaras de seguridad y los accesos a tu inmueble.

Con un pequeño control pudimos manipular la intensidad y estructura de las luces del primer piso del showroom. Cada botón respondía a una escena predeterminada y las luces se apagan o encendían según la que eligieras. Además, la App con la que manejas los sistemas funciona para cualquier sistema operativo ¡incluso Windows phone!

El lujo, la tecnología, y los inmuebles están unidos en un solo lugar y se llama Mobilesse y a nosotros nos encantó celebrar el futuro a su lado.

 

 

LOOK DEL DÍA PARA CONOCER MOBILESSE EN EL CCCT

(zaful printed dress)

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90