STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS IV

5 zapatos para el verano edición: los mules planos o slippers. 

Pasan los milenios 
Cambian los nombres de los amantes 
Cambian el atuendo 
Pero el mensaje sigue siendo 
Te quiero 
Te querré 
Te quise siempre 
Desde antes de saber 
Que te quería 
Te dejo este mensaje simplemente 
Para repetirte algo 
Que yo se que vos sabías
Telefonía, Jorge Drexler.

 

“Los zuecos son cool, ¿no eran como unos zapaticos de madera? Que eran como puntiagudos. Jackie Chan los usó en una película, son cool”, es lo que dice Jorge cuando le pregunto sobre los mules o zuecos. Luego agrega que en una de las tantas películas en donde persiguen al personaje, él está corriendo descalzo, consigue unos zuecos, se los pone y sigue con su persecución, “es burd’e loco”.

Efectivamente, los zuecos han sido desde siempre ligados a la madera como el material principal, pero esta no es una característica descriptiva propia de su definición. Este tipo de zapatos conocidos también como Mule (francés) se conocen por tener el tobillo descubierto y ser cerrados adelante. No necesariamente tienen que tener tacón ni tampoco ser femeninos.

(PUEDEN VER EL PRIMER STYLE A WEEK CON PRETTY BALLERINAS AQUÍ)

 

De hecho, los mules estaban muy relacionados con la aristocracia y los nobles franceses o rusos. Existen desde tiempos muy antiguos. Actualmente los diseñadores se han dado la tarea de presentar modelos cada vez más innovadores y hacernos olvidar la madera y lo puntiagudo ¡qué incomodidad!

Por otro lado, los slippers son conocidos como “zapatos de dormir” que ya han pisado el asfalto y nada los hará devolverse a casa. Ni siquiera que Alessandro Michele, quien los puso en el ruedo, lo diga. También están inspirados en la aristocracia, en este caso, la británica. 

 

Los mules planos o slippers en la actualidad

Sí, fue la casa italiana Gucci la que hizo que todas se enamoraran de los slippers -o mules planos, dependiendo de por donde se miren-. Aunque son los zapatos ideales de entretiempo, porque son descubiertos, pero no demasiado, este verano son el calzado predilecto de muchas. Planos o con tacón, los zuecos siguen para este período de altas temperatuas. 

Comenzaron a popularizarse hace par de temporadas, pero su boom ocurrió en las últimas semanas de la moda. Toda la última colección de flats de Gucci son los favoritos de muchas it girls e influencers. Por supuesto que con la subida de tono de los rayos solares nos olvidamos de su forro peludito y los dejamos más simples. 

(PUEDEN VER EL SEGUNDO STYLE A WEEK CON PRETTY BALLERINAS AQUÍ)

 

Usualmente son unos mocasines o loafers destalonados que se pueden incluir fácilmente en ambas categorías  de las que hablamos precisamente por eso de ser descubiertos atrás y por su forma. Hasta en su propia página web están categorizados así.

Styling a pair of slippers from Pretty Ballerinas

El look ideal puede ser en el que los combinamos con pantalones cropped y cualquier top acorde a la temporada, no obstante, para estas temperaturas tan altas, expandimos nuestros horizontes.

Los usamos con vestidos, faldas y hasta shorts; los llevamos a la playa, a la piscina o a la ciudad, pero no desperdiciamos ni un solo momento en el que podamos utilizar este tipo de calzado.

(PUEDEN VER EL TERCER STYLE A WEEK CON PRETTY BALLERINAS AQUÍ)

 

Con este outfit aprovecho para expandir horizontes respecto a dos conceptos: el primero, el hecho de pensar que el look ideal con mules planos o slippers es junto a pantalones cropped y el segundo, el de querer vetar al color negro en esta época del año. ¡Claro que podemos utilizarlo! En pequeñas dosis puede pasar desapercibido.

Y para ti, ¿son mules planos o slippers?

mules planos o slippers de Pretty Ballerinas

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS I

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS II

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS III

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS V

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. ¿Una combinación de Mules con Slippers? ajajaja. Los quiero que bellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90