STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS V

5 zapatos para el verano edición: primrose yellow, amarillo tostado o, simplemente, el color de la temporada.

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas” 
― Jack Kerouac

 

Una clase sobre el amarillo…

Se dice que es el color de la felicidad, de la alegría y el optimismo. Por otro lado, también se le asocia al egoísmo, los celos, la envidia y una que otra enfermedad.

Podemos cantarlo en una famosa canción de Floricienta o, si se prefiere, en una de los Beatles. Sin mencionar que titula otra canción bastante popular de Coldplay. Además, Borges y su ceguera tuvieron una relación bastante estrecha con él. 

El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla, y tiene significados bastante contradictorios. Muchos afirman que significa diversión, inteligencia, juventud, belleza, sensualidad, creatividad… y hasta traición.

Así como se le asocia a la belleza, también se le vincula con el narcisismo. No será gratuito que los narcisos -flores que reciben su nombre gracias al personaje de la mitología griega que se enamora de sí mismo- son amarillos. 

El nombre de este color se deriva del bajo latín hispánico amarēllus que significa amarillento (pálido) y es diminutivo del latín amārus (amargo). El filólogo Joan Corominas explica esta asociación según ciertas enfermedades de la antigüedad en las que las personas tendían a ponerse pálidas o, simplemente, al “humor amargo”.

En castellano, su uso data del año 1074. Pero no es por todo esto que el amarillo es uno de los colores más populares del 2017 y, especialmente, este verano. Tampoco es el tono más común de este color el que nos concierne, sino uno un poco más oscuro y tostado.

 

El amarillo tostado o primrose yellow en las tendencias de este 2017

Pantone lo incluyó entre los diez colores para esta temporada primavera verano 2017, así que quizá no resulte ninguna sorpresa su uso desmedido esta temporada. Lo que sí es un panorama inesperado es que tenga mucha más fuerza que el Greenery, al que determinaron como color del año.

Quizá fue el fenómeno “La la land” y Emma Stone bailando con Ryan Gosling en “La ciudad de las estrellas”. Pocas mujeres no desearon tomar el lugar de la actriz ganadora del Óscar en esa inolvidable escena en la que cantan y bailan “Lovely Night”.

La trágica historia de amor apenas comenzaba… pero nunca sabremos su nivel de influencia. La película no significó la vuelta del color block –tendencia muy presente a lo largo del film-, pero sí un crush total con los colores más vivos.

El primrose yellow es, en los códigos de Pantone, el número 13-0755 y para el mundo digital el #F3CF55. Es un amarillo muy primaveral, muy veraniego. Es cálido y transmite energía. El polo opuesto del azul Niagara. No obstante, en un look de contrastes puede ser ideal combinar estos dos colores.

No hay ninguna duda de que evoca esa hora del día en el que hay un calorcito confortable pero no desesperante. Tampoco es difícil imaginárselo en vestidos vaporosos y frescos. Mucho menos es posible negarse ante su nuevo título: sundresses.

Esta combinación de palabras de la lengua anglosajona ya era utilizada en décadas anteriores para referirse a los vestidos ideales para el clima más cálido. No obstante, esta temporada su uso se ha –prácticamente- limitado a definir vestidos en tonos amarillos y asociados. Como si lo que la determinase fuese su color y no su función.

De todas maneras, el amarillo no aparece sólo en vestidos esta temporada. Está en todos los aspectos del estilo de vida de los más trendsetters de la industria. Su reinado tiene previsto ser rápido y fugaz, pero eso solo lo sabremos en par de semanas.

Look at the stars,primrose yellow details summer outfit michelleuz blog
Look how they shine for you,
And everything you do,
Yeah, they were all yellow.
I came along,
I wrote a song for you,
And all the things you do,
And it was called “Yellow.”
So then I took my turn,
Oh what a thing to have done,
And it was all “Yellow.”

Your skin
Oh yeah, your skin and bones,
Turn into something beautiful,
You know, you know I love you so,
You know I love you so.

I swam across,
I jumped across for you,
Oh what a thing to do.
Cos you were all “Yellow,”
I drew a line,
I drew a line for you,
Oh what a thing to do,
And it was all “Yellow.”

Your skin,
Oh yeah your skin and bones,
Turn into something beautiful,
And you know for you,
I’d bleed myself dry for you,
I’d bleed myself dry.

It’s true, look how they shine for you (bis),
Look how they shine for, 
Look how they shine for you (bis), 
Look how they shine.
Look at the stars,
Look how they shine for you,
And all the things that you do.

Yellow – Coldplay

 

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS I

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS II

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS III

STYLING A WEEK WITH PRETTY BALLERINAS IV

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Esos zapatos son na belleza! Definitivamente tengo que tener unos. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90