JULIO EN CULTURA

Desde el estreno de Spider-Man Homecoming hasta series viejas como Gran Hotel.

“No sabes lo que significa para una mujer vivir dentro de un corsé, siempre.” 
Alicia Alarcon en Gran Hotel.

 

La situación en Venezuela sigue delicada y aunque he seguido publicando y realizando contenidos, mis actividades recreativas han disminuido bastante. Por un lado, porque los trancazos son cada vez más frecuentes y soy de las que piensa que a veces no es bueno el que ayuda, sino el que no jode; por el otro, porque tampoco hay mucho ánimo de mi parte a “distraerme” con las actividades que tanto me gustan. Aunque sé que a veces es necesario.

Sin embargo, este mes he disfrutado del cine que tanto me gusta y, por supuesto, Netflix. 

SERIES

Gran Hotel (2011)

Después de mi profundo amor por Las chicas del cable e internalizar mi guilty pleasure por los culebrones españoles, decidí sucumbir a esta serie/novela de 2011. También porque amo a Yon González y necesitaba seguir viéndolo.

Esta serie de Bambú Producciones, creada y dirigida por Ramón Campos, Gema R. Neira y Carlos Sedes para Antena 3, en va de un muchacho que llega a un Hotel en búsqueda de su hermana y descubre que han estado ocurriendo una serie de sucesos muy extraños que la involucran. Tiene tres temporadas que no me he terminado porque justo cuando iba por la mitad de la última, Netflix la eliminó de su plataforma.

Desde ese momento he estado buscando dónde podría terminarla, pero no he tenido éxito. Así que les pido que, por favor, si saben dónde puedo ver Gran Hotel (la tercera temporada específicamente) ayuden a esta pobre alma que está despechada porque no puede ver a Yon ni saber cómo termina el amor entre Julio y Alicia.

 

PELÍCULAS

Spider-Man Homecoming (2017)

Spider-Man Homecoming

Foto de Civil War

Amamos los super-heroes y nos hemos perdido algunos estrenos que han ocurrido este año, pero esperamos tanto ésta, que no podíamos faltar. Así que entre tantas cosas pudimos ir a ver el estreno de otra entrega del universo Marvel dirigida por Jon Watts.

Se trata de Spider-Man en su tercer -¿o cuarto?- intento de hacer un buen trabajo con el comic. Es notable que esta vez Marvel tuvo mucho que ver porque además de estar super relacionada con las películas anteriores -como todos sus otros super-heroes-, está muy bien hecha. Quizás en su inteno de diferenciarse de las adaptaciones anteriores cambiaron bruscamente algunos aspectos de la historia como la tía May. 

Burlesque (2010)

Esta película escrita y dirigida por Steve Antin solía ser una de mis favoritas para la época en la que salió. Desde hace más de una semana no tengo internet y me he dedicado a ver y re-ver películas que tengo en DVD para inspirarme y no morir en el intento de lidiar con todo lo que ocurre, así que este film fue uno de los que elegí.

La historia va del típico sueño americano, básicamente. Va de una muchacha que decide ir a Los Ángeles a perseguir su sueño de cantar y se topa con un local tipo “Burlesque” donde lo logra. Está protagonizada por la bellísima Christina Aguilera y Cam Gigandet. 

Esta ultima vez que la vi noté varias cosas que solo pude hacer con la “madurez” cineasta que tengo ahora. Una de ellas fue que desde el principio te van mostrando imágenes de cosas que tendrán alguna relevancia a lo largo del film. Es decir, la película es redondita y todo calza perfectamente. No dejan nada suelto. En ese sentido, está muy bien hecha. 

Lo segundo: IS THAT KRISTEN BELL? REALLY? No recordaba en lo absoluto que la “villana” de Burlesque es esta actriz. También note que la pollina que tengo ahora estaba bastante de moda y que estuve bastante obsesionada con todo lo que tenía que ver con ese baile durante esas fechas. Me parecía extremadamente sensual, pero elegante a la vez. 

 

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Probablemente la película más famosa de Audrey Hepburn. En español se le conoce como Desayuno con diamantes y la dirige Blake Edwards. Aquí se cuenta la historia de una muchacha sin pretensiones de pertenecer a algún lugar o persona con la excusa de que los seres humanos son libres. Además de explicar que ella no siente ningún lugar -aún- como su hogar.

La muchacha tiene un pasado que es -de lejos- demasiado distinto a su presente. Un alma libre pero encarcelada por el miedo que tiene, que se consigue con un escritor que termina enamorado de ella y la mete en una encrucijada con sus propios sentimientos. Es bastante diferente al libro, pero cada uno puede brillar por separado, en mi opinión.

La vi porque es mi favorita para esos “días rojos” que tanto describe en la película -y el libro-. Esa época “en la que se tiene miedo y no se sabe por qué”. Siempre la busco a modo de terapia. Me inspira, refuerza mi identidad y me hace centrar de nuevo en mis metas. 

La vi en DVD porque evidentemente, al ser de mis películas favoritas, debo tenerla, pero está disponible en Netflix.

 

También podría interesarte:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90