5 cosas que hacer este verano

Las vacaciones no duran eternamente y hay que aprovecharlas, para eso te compartimos cosas que hacer este verano.

There is nothing I like better at the end of a hot summer’s day than taking a short walk around the garden. You can smell the heat coming up from the earth to meet the cooler night air.
Peter Mayle

 

Comenzando el año estaba súper emocionada haciendo resoluciones y planes con respecto a este año. Quería hacer demasiadas cosas y prepararme para muchas más. En una de mis búsquedas de planes me conseguí con una super bucket list de cosas que hacer este verano. O bueno, durante las vacaciones, ya que en Venezuela no tenemos estaciones. Esta es una de las cosas que me ha enseñado a no esperar para hacer lo que queremos. Si no a hacerlo cuando tengamos ganas o, simplemente, podamos. La vida no espera. 

El hecho es que anoté algunas cosas y armé mi propia lista. Por alguna razón la perdí y no es hasta ahora que la estuve buscando que me di cuenta. Evidentemente, he dejado de hacer muchas cosas y no he podido hacer otras tantas más debido a la situación del país. Pero el hecho de seguir en una situación delicada políticamente no quiere decir que tenemos que privarnos de algunos placeres sencillos del verano.

Por esta razón compartiré con ustedes 5 cosas simples que quiero hacer durante este mes de vacaciones (aunque yo realmente sigo trabajando, pero ustedes entienden). Quizás son cosas que se pueden hacer durante todo el año, pero ahorita, en esta temporada, es que son más “oportunas” o fáciles de lograr.

5 cosas que hacer este verano

  1. Ver a los amigos que tengo tiempo sin ver

He estado fallando un poco con esta, pero es que la mayoría de mis amigos también andan igual de full que yo. O viven lejos y con toda la situación no nos hemos podido ver. O, más triste aún, están en trámites de irse del país y eso complica un poco más las cosas.

Aun así, me he propuesto verlos más al menos con la excusa de que estamos de vacaciones y hay que “disfrutar” de los pequeños placeres de la vida como el tiempo que podemos estar juntos.

  1. Utilizar el tiempo libre para algo productivo artísticamente

Esto aplica para mí todo el año, la verdad. Pero creo que últimamente me he permitido tener más tiempo para ver películas o series en casa, leer y otras actividades que me inspiren y sean productivas así sea solo en un ámbito “espiritual” o “mental”.

También estuve pensando en inscribirme en algún curso o disciplina de algo, pero como la situación sigue delicada, creo que no hay tantas actividades para hacer durante este mes en Caracas o algún lugar al que pueda ir.

  1. Perder tiempo

Ajá pero, ¿si uso el tiempo libre para algo productivo como voy a perder el tiempo? Es verdad que el tiempo –casi- nunca es perdido, pero con esto lo que quiero decir es que te tomes un break de la rutina y el estrés del día a día y te quedes unos minutos más en la cama. O te acuestes más tarde por haber navegado sin sentido en Internet.

A veces hacer nada o “perder el tiempo” también nos hace falta y las vacaciones son el momento perfecto para hacerlo, porque no tenemos responsabilidades u ocupaciones oficiales. A no ser que estés trabajando, como yo, y perder el tiempo luego te haga sentir un poquito culpable, jaja.

  1. Salir más de mi casa

Aunque este primer de semana de agosto también fallé con esto y me quedé viendo películas y series, espero poder disfrutar más del “aire fresco y libre”. Si no logro viajar por toda la situación tan difícil que vivimos, espero por lo menos poder disfrutar de ciertos lugares –como la playa- en mi ciudad o Caracas.

No se trata de ser indiferente ante la situación que vivimos sino, como ya lo he dicho, sobrevivir mentalmente a todo el caos que nos asecha. Despejar la mente y disfrutar de momentos “normales” también es necesario y, sobretodo, sano para nuestra salud física y mental.

  1. Dedicarme tiempo a mí

En esos momentos de perder el tiempo, puedes tratar de pensar sobre ti y cómo te sientes realmente ante todo lo que está ocurriendo en tu vida. Tanto en el sentido profesional, como en el emocional u otro aspecto que merezca que le prestes atención.

A veces hay cosas que vamos y vamos dejando y cuando les llega el momento de explotar es que nos damos cuenta que han estado ahí durante un montón de tiempo. No hay nada más sano que conocerse a sí mismo y estar en paz. Para esto es importante escucharnos, sentirnos, pensarnos. Hacer introspección.

Y, a partir de ello, hacer cosas que nos den tranquilidad, paz mental o nos hagan sentir bien con nosotros mismos.

Sí, las cinco cosas pueden ser bastante contradictorias entre sí, porque ¿cómo dedicarte tiempo a ti mismo mientras ves a tus amigos, ves películas o sales? Sí se puede. Todo se basa en tener equilibrio y saber cuándo es el momento para qué. Quizás a veces fallemos, y a veces simplemente nos dejemos ser y todo salga bien.

De igual forma, si estas son cinco cosas para el verano, todavía tengo –tenemos- poco más de un mes para lograrlas todas. ¿Se atreven a cumplir estas 5 cosas conmigo?

 

Cosas que hacer este verano michelleuz blog

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90