STYLING A WEEK WITH KUKUI IV

4 trajes de baños para el verano edición el origen del traje de baño entero. 

Everyone has a different body shape, so you kind of have to figure out not only what works best for your body type, but what also makes you feel confident. Even if everyone thinks you look good in a bikini, and you don’t feel good in it, you’re not going to be at your best. If you feel great in a bikini, you can always work it.
Gigi Hadid

 

(PUEDEN VER EL PRIMER STYLE A WEEK CON KUKUI AQUÍ)

 

La historia del traje de baño hasta 1930 está llena de normas sociales y prejuicios de género. Incluso, no fue sino hasta el siglo XVIII que Jorge III de Inglaterra determinó el baño en el mar como un acto social. Esos tiempos, aunque interesantes, no los contaremos hoy.

Hoy hablaremos del momento en el que el bañador, maya, o como se le haya llamado en todo este tiempo, nace como lo hemos conocido en la actualidad. Y eso nos sitúa en 1930.

(PUEDEN VER EL SEGUNDO STYLE A WEEK CON KUKUI AQUÍ)

 

Origen, partida y evolución del traje de baño entero

Aunque ya existía algo denominado “traje de baño”, Jantzen, una firma estadounidense, fabricó en 1930 unas mallas que dieron lugar a los bañadores enteros. Durante estos años ocurrió la liberación del cuerpo femenino, así que los materiales comenzaron a ser más ajustados y cómodos. La silueta femenina comenzaba a ser observada casi en su totalidad.

Aun así, para los años 40 los prejuicios no habían sido del todo vencidos y cuando Louis Réard, un ingeniero francés, inventó el bikini o traje de baño de dos piezas, ninguna modelo quiso lucirlo y el hombre tuvo que contratar a la stripper Michelle Bernardine. La historia cuenta que Michelle le dijo “su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”, haciendo alusión a las pruebas nucleares que se realizaron en ese lugar del Pacífico y fue este uno de los detonantes al momento de colocar nombre a la pieza.

(PUEDEN VER EL TERCER STYLE A WEEK CON KUKUI AQUÍ)

 

El uso del Bikini se popularizó a finales de los 50 y adivine quién fue la que lo puso de moda…  Nada más y nada menos que la modelo, cantante y sex symbol francesa Brigitte Bardot, quien nos ha regalado muchas de las tendencias del verano. El suceso ocurrió cuando Bardot lució un Bikini en Saint Tropez.

No obstante, también se cuenta que en países como España y Portugal la pieza estuvo prohibida hasta finales de los sesenta y sólo las turistas extranjeras la lucían. Seguramente eran víctimas de mirada de desaprobación o envidia. Cabe destacar que aunque su nombre era Bikini, gracias a la modelo, en esas zonas de Europa los llamaban Saint Tropez en honor a los modelos que usó Bardot.

Y desde ese esa época hasta los 2000, el traje de baño ha ido evolucionando y tomado distintos nombres. Bikini, Mono bikini (aludiendo al topless), trikini y otros han aparecido para darle una variación a ese traje entero que utilizamos para bañarse en la playa. Sin mencionar que actualmente todos los modelos, especialmente ese estilo Baywatch de los 90 han tenido un super revival y son tendencia hoy día.

traje de baño entero de kukui michelleuz blog

STYLING A WEEK WITH KUKUI I

STYLING A WEEK WITH KUKUI II

STYLING A WEEK WITH KUKUI III

STYLING A WEEK WITH KUKUI V

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90