15 VECES QUE HE USADO ROPA DE HOMBRE EN EL BLOG

No hace falta  que sea la ropa de tu novio. Para usar ropa de hombre solo necesitas estar familiarizada con alguno. Puede ser tu hermano, papá, primo, bff… ¡Quien sea!

 

“El estilo es la respuesta a todo. En una nueva forma de acercarse a una cosa aburrida o peligrosa. Para hacer una cosa aburrida con estilo es preferible a hacer algo peligroso sin él.” 
– Charles Bukowski.

 

No es ningún secreto que me la paso utilizando la ropa de mi papá, hermano, novio, bestie y hasta de mi primo. Y es que ¿a quién no le pasa que, de repente, se aburre de su armario? A mi me pasa todo el tiempo. Y es en esos casos en los que acudo al de alguien más. Usualmente hallo inspiración y me lleno de ideas al ver la ropa de hombre. Además, resultan las prendas perfectas para armar un estilo effortless. Es decir, para crear un look lindo sin esforzarte mucho.

Ahorita que lo oversize se ha vuelto trendy, usar ropa de hombre de forma femenina es la mejor opción para todas. Lo mejor del caso es que no necesitas invertir en ella. Simplemente tienes que irte al closet de alguno que conviva contigo. Aquí les muestro cómo con a partir de piezas que cualquier hombre tiene en su armario,he podido hacer outfits que sirven para distintas ocasiones de la vida diaria. 

¿ Usar ropa de hombre de forma femenina ? C’est facile!

La famosa camisa de botones

TODOS los hombres tienen que tener al menos una camisa de botones en su armario. Unicolores, de cuadros y de rayas son las más comunes. Pero de que tienen una, ¡la tienen! Aquí les comento las formas en las que yo utilizo las camisas, franelas y suéteres de hombre. Para todas las piezas es más o menos las mismas opciones:

  1. Como vestido: Depende de que talla seas, debería ser la talla que podrías usar como vestido. Afortunadamente, yo soy petite. Así que no tengo ningún problema en usar las tallas S, small, petit, etc. No obstante, mis favoritas son las tallas más grandes. ¿Por qué? porque me quedan más larguitas y puedo jugar más con ellas. Por ejemplo, puedo dejarlas solas y hacer un vestido oversize -ancho-  para ir a la playa o un día de paseo muy relajado. Por otro lado, cuando no quiero perder mi figura entre tanta tela, coloco una correa o cinturón que entalle y marque mi cintura. En esta última opción a veces la gente ni nota que mi “vestido” es, en realidad, una camisa de hombre. (Aquí les dejo esta entrada donde pueden ver más imágenes de esta modalidad, aquí utilizo una camisa de tartán como vestido)
  2. Como top arriba de vestidos: Puedes utilizarlas como “chaquetas” y darle un toque grunge a tu outfit sólo con utilizarlas desabotonadas y listo. En este caso, las puedes superponer a cualquier look, no solo vestidos. También pueden ser conjuntos de falda y pantalón. Pero si quieres hacer algo más elaborado, puedes hacerles un nudo y así, no solo estás reinventando la camisa, sino que le estás dando otro uso a ese vestido que tanto te gusta. (Aquí también te dejo este post donde convertí mi vestido de velvet en una falda)
  3. Con faldas, pantalones y shorts como camisa oversize: esta es la más fácil de todas, simplemente puedes utilizarla como si fuera una de tus camisas y combinarla con faldas y pantalones.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL ESTAMPADO VICHY


LA INFALTABLE PRENDA DE VICHY


OUTFIT PARA LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO


MÉRIDA: LA ODISEA DE ECHAR GASOLINA


BROTHERHOOD


TARTAN VIBES PARA DESPEDIR EL INVIERNO


VELVET, LA TENDENCIA DE LA TEMPORADA


 

La camisa de denim

Aquí, las opciones son muy parecidas al apartado anterior. Solo que en vez de ser una simple camisa, la cambiamos por una de denim. Pero básicamente las alternativas son las mismas. Aquí les dejo un post en el que la utilizo como vestido una camisa de denim. 

PERSONAL STYLE IS ABOUT DETAILS


 

Sweater, jerseys o sudaderas

Esto se les hará muy familiar. Todo este mes me la he pasado con este jersey. Y bueno, diciéndoles mil y un manera de utilizar esta prenda. No sólo con posts aquí, sino también en redes sociales. De verdad, este suéter de mi papá lo he utilizado CON TODO lo que se puedan imaginar. Desde mommy jeans hasta con faldas plisadas. ¡Hasta solo! Las opciones también son las mismas que con las camisas de botones. ¡La creatividad es lo que hará la diferencia!

Aquí les dejo dos posts donde utilizo el jersey con una falda plisada y otro donde lo utilizo con pantalón y les cuento más o menos la historia del jersey. 

EL JERSEY AZUL


SO HIGH WITH HIGHNESS


CONOZCAN AL JERSEY-VESTIDO, MI PIEZA FAVORITA DE LA TEMPORADA


UNA FALDA PLISADA + EL JERSEY AZUL


TOTAL LOOK GRIS!


La típica franela estampada

 

Con esto puedes lograr outfits más deportivos. O el tan famoso y utilizado sporty chic. También son ideales para hacer ejercicio. De nuevo, la creatividad es lo que logrará hacer la diferencia. Aquí también las prefiero de tallas más grandes. Pero las utilizo tanto pequeñas como aaaanchas. Porque de igual forma pueden utilizar franelas como vestido y aquí les dejo la prueba. Una franela de highness que resultó perfecta para los días de playa y piscina en verano.

Aquí un post con un look glitter rock donde utilizo una franela de hombre con unos pantalones brillanes. Y aquí en el que lo utilizo con vans y falda más tipo sporty chic.  Además de una “guia de estilo para usar camisetas estampadas” porque esta es la pieza masculina que más utilizo en mi día a día. 

RETO SPORTY CHIC


LITERALLY A CUASI GLITTER ROCK LOOK


Para recibir más información sobre cómo reinventar tu closet, no olvides suscribirte.

Besis,

M.

También podría interesarte:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios

  • 728x90