MANGAS CAMPANA Y SHORT MARINERO (QUERIDA 92.9)

Más allá de uno de mis looks favoritos (con mangas campana) del día en el que grabamos el vídeo del Hotel Pestana, mi sentir hacia el cierre de la emisora que me ha dado tantas oportunidades en los últimos tres meses.

“Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas”
Rayuela, Julio Cortázar

 

Hoy déjaremos de un lado el look, aunque había estado ansiosa por mostrarselos. Aunque es uno de mis favoritos de este día. Más allá del short marinero y las mangas campana, está el hecho de que este día fue posible gracias a Alestilo Radio, y el programa es posible gracias a la 92.9 fm, emisora que Conatel (Institución que regula los medios de comunicación en Venezuela) decidió cerrar el viernes. Un golpe muy duro a todo el gremio periodístico del país. Para la libertad de expresión y sobretodo para esa democracia que no existe. 

Para que vuelvas a ser 100% libre

El 25 fue un viernes en casa como cualquier otro del mes de agosto hasta las diez de la noche, cuando me enteré, por un tweet de Laura Guevara, que Conatel había cerrado la “100% libre de Caracas 92.9 tu Fm”. Había abierto Twitter por inercia, por la ansiedad que genera el no estar haciendo nada entretenido. Ni siquiera quería enterarme de las noticias del día. En cambio, me di cuenta que, así de repente, a eso de las siete de la noche me había quedado sin trabajo.

No di crédito al tweet de Laura, pero rápidamente se lo envié al Host del programa que produzco para la 92.9 fm desde hace poco más de tres meses. No recibí respuesta. Volví a Twitter y lo siguiente fue un tweet de Arnaldo Espinoza que informaba que a esa hora ya sonaba Radio Corazón Llanero por el dial que antes nos correspondía.

Después vino el tweet de Jaime Nestares que, aunque yo vi después de las diez, había sido publicado unos treinta minutos antes que el de Laura Guevara. Por supuesto, para mí todo esto estaba pasando en cuestiones de segundos. Estaba tan sorprendida que simplemente no sentía nada. Era como un vacío y ya…

Este texto está completo en Ideario Criollo y si das click aquí irás directo a él.

Espero más temprano que tarde vuelvas, 92, porque te queremos, porque te necesitamos, porque en ti todos querían siempre decir, nunca callar. Porque vuelvas a ser 100% libre. Me reconforta imaginar, quizás esperanzada, que este no será tu final.

-M.

mangas campana flared top michelleuz

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90