AGOSTO EN CULTURA

Este agosto nos dejó 6 películas que ver en Netflix. 

The North Remembers
GOT.

 

Agosto, mes de las vacaciones por excelencia y usualmente el período en donde solía ver más series y películas. Este año, aunque recuperé un buen ritmo, no me vi tantas. No obstante, me alegra precisamente eso: haber recuperado -o estar en eso- un ritmo considerable de películas al mes. Todas las que vimos están disponibles en Netflix, a excepción de, por supuesto, la serie Games of thrones que es de HBO. De resto, nos ocupamos en ver par de estrenos exclusivos de la plataforma y juzgar qué tan buenas son sus producciones. 

PELÍCULAS

To the bone (2017)

Esta película original de Netflix la dirige Marti Noxon y protagoniza Lily Collins. La actriz paso por un arduo proceso de transformación, pues interpreta a una joven con problemas alimenticios. Y de eso va la historia, de una muchacha que no puede parar de desear estar flaca y sus parientes la internan en un centro poco convencional. 

La verdad esperaba mucho más de ella, pues lo que se hablaba de ella en cuanto a producción era bastante interesante. Aún así, siento que le faltó más emoción. Se pudieron haber explotado muchos temas con los que se relaciona o a los que se hace referencia desde el personaje. Por ejemplo, las relaciones familiares, amorosas, el poder del internet para influenciar a los jóvenes, etc. 

Si quieren verla, está disponible en Netflix. 

Okja (2017)

Otra película de Netflix. Esta vez en co-producción con Corea del Sur. La dirige Bong Joon-ho y tiene a Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Lily Collins y Paul Dano en el reparto. La historia comienza contándote cómo fueron creados unos “supercerdos” para responder a la necesidad de comida de los humanos en un futuro para luego posicionarte en ese futuro, 10 años después, en el que tienen que “recoger” a los animales.  

Pero no es tan sencillo porque resulta que estos cerdos que nacieron a partir de alteraciones genéticas fueron dejados al rededor del mundo y uno de ellos, el mejor según la compañía encargada, es la mascota de una niña surcoreana que se niega a dejarlo ir. La película va de cómo el dinero, poder y consumismo son de los peores males en la sociedad porque causan muchos atropellos. 

Tiene imágenes super fuertes y te pone a pensar un poco en qué nos espera si seguimos viviendo de esta manera. También pueden disfrutarla en Netflix.

Contratiempo (2016)

Es una película española de suspenso protagonizada por Mario Casas y dirigida por Oriol Paulo. Es una de las mejores películas que vi este mes y va de un joven empresario super exitoso que se ve involucrado en un crimen que a lo largo de la película nos van explicando desde distintas perspectivas. Técnicamente es MAGIA. Y aunque el final es un poco cliché, el desarrollo de la película es tan brutal que se le perdona. No quiero hablarles mucho de ella para que se arriesguen a verla porque vale la pena. También está disponible en Netflix.  

Flying Home (2014)

En español se conoció como Volando a casa y es una película belga dirigida por Dominique Deruddere En ella se cuenta la historia de un empresario estadounidense que llega hasta un pueblito aislado en bélgica para conseguir una paloma que hará que un jeque árabe firme un contrato multimillonario con la compañía para la que trabaja. Por supuesto, en el proceso hay mucho drama, amor y choques culturales. Es una de esas comedias románticas de domingo por la tarde. Está disponible, como las demás, en Netflix. 

Watchmen (2009)

Es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder que adapta una serie limitada de cómics homónima ganadora del premio Hugo. Cuenta la historia de varios “vigilantes” o superheroes durante los conflictos entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Curiosamente también está en Netflix y es más que una película de acción y “superheroes” porque trata temas políticos que, aunque sea desde la ficción, te ponen a pensar.

 Rear Window (1954)

De Hitchcock y Grace Kelly, que era una de sus rubias favoritas. Es una película donde un fotógrafo que se encuentra de reposo observa el comportamiento de todos sus vecinos desde su ventana y descubre ciertas situaciones extrañas. El vestuario nos conquista en cuanto entra su novia (Kelly) a escena con un vestido midi de top negro cuello V y una falda amplia muy estilo princesa adornada con detalles negros.

De ahí en adelante cada aparición de Lisa representa un deleite para el fanático de la moda. Aunque el vestuario se va haciendo cada vez menos ostentoso (parte de la evolución del personaje) nunca deja de ser elegante, femenino y breathtaking. Fue diseñado por Edith Head (¡larga vida!) en conjunto con la protagonista y con la colaboración en los bocetos de Grace Sprague. También está en Netflix. 

SERIES

Games of thrones (7ma temporada 2017)

¡Parece mentira que ya terminó la 7ma temporada y tenemos que esperar hasta el próximo año para saber cómo termina Juego de tronos! Cualquier cosa que pueda decir sobre la serie está demás porque hasta los que no la ven ya saben de qué va. Esta temporada estuvo super emocionante y me recordó mucho a las primeras tres, que a diferencia de las últimas dos estuvieron llenas de acción y escenas brutales. El último capítulo estuvo un poco rosa, pero con ese feeling de que ya está terminando y tienen que ir cerrando historias. 

 

 

También podría interesarte:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90