SE VA EL VERANO PERO ME QUEDO CON EL VESTIDO KIMONO FLOREADO

Una de las prendas más populares de la temporada: el vestido kimono.

“Soy muy activo. Soy un activista. El reverso es que no sé divertirme, no sé tomar vacaciones, no sé estar sin hacer nada, no puedo pasar un día sin leer, sin escribir”.
François Truffaut

 

¡Qué diferentes estas vacaciones a las del año pasado! Aunque durante ambas estuve trabajando, las pasadas estuvieron llena de días de playa, piscina, amigos y cosas muy propias del verano. Estas no tanto. Ni siquiera mis outfits fueron tan veraniegos en comparación con los del agosto pasado. No obstante, si tuviese que destacar algo de ellos durante este período, sería el vestido kimono floreado.

Más allá del color amarillo, el vichy y las típicas rayas, el vestido kimono fue una de mis tendencias favoritas durante este verano. Ya de por sí los kimonos se habían puesto en boga como esa tercera pieza que agrega el toque de color divertido y atractivo en un outfit, y esta temporada convertirlos en vestidos fue muy acertado.

Además, como ya les he dicho, gracias a que vivo en El Caribe y no tenemos estaciones –y en mi ciudad hace un calor horrendo todo el año- puedo ponérmelo para cualquier momento y ocasión.

El vestido kimono

Sabemos que esta prenda es particularmente asiática. Está hecha desde un patrón tradicional japonés que hemos adaptado a las necesidades de los consumidores del resto del mundo. Se han fabricado kimonos en patrones y texturas de todo tipo y la silueta se internacionalizó a tal manera de convertirse en una prenda segura para el verano.

Durante esta temporada, Zara rindió un poco de honor al origen de la pieza y con el éxito del vestido kimono, ofrece a los consumidores diseños confeccionados en tela satinada con estampados bastante orientales. La Revista Hola dice que son “diseños de acabados satinados que se debaten entre la cultura asiática y la tendencia lencera”, minivestidos y flores que germinan de la propia prenda”.

La verdad de todo esto es que esta tienda de fast fashion ha visto el éxito del vestido kimono y con todo eso del mercadeo de nostalgia y la globalización, ha aprovechado el crush que puede generar una de estas piezas en un textil que evoque literalmente el estilo japonés.

Se va el verano, pero me quedo con el vestido kimono

Y es cierto que es una prenda bien veraniega, pero también es cierto que el amor por ella puede traerla al otoño y dejarla colar entre las tendencias de la temporada. Además que ya en los desfiles de la New York Fashion Week hemos visto como las flores serán un estampado eterno en todas las temporadas por venir.

En fin, así me despido del verano, tan distinto al anterior, pero verano al fin. Este año ha sido un poco loco para los venezolanos y espero los meses por venir tengan un mejor sabor. O al menos tengan sabor.

vestido kimono michelleuz blog

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

14 comentarios

  1. Yo aún debo confesarte no me he enganchado con el kimono, pero ya he visto algunos estilos para el otoño que de seguro me llevaran a la tentación de caer en ellos!!

  2. Que bello ese kimono me encanto te queda espectacular tanto con short o pantalón. Siempre he dicho que el vivir en un pais con clima tropical nos permite llevar esas prendas que nos de verano que nos flecharon5 por un poquito mas de tiempo jajaja muy buen post nena primera ves que te leo y me encanto un besote maria waleska✌😊💜

  3. Me encanta tu vestido kimono,los colores y el estampado es algo que yo usaría, nada exagerado, te queda precioso..

  4. Que bonito el kimono 😍 El estampado esta súper hermoso Michelle y muy acertado tu look.

    Besotes

    Ale

    http://www.Petitetrendylights.wordpress.com

  5. Estas tres semanaa de descanso para mi han sido nulas y coincido contigo, yo deseo lo mejor para mi país. Son muchas cosas a la vez! … Por otro lado en mi región llovió mucho y no pude sacar muchas prendas veraniegas! El kimono genial/ es una pieza versatil .

    • En mi ciudad ha estado lloviendo también las últimas semanas. Supongo que por los huracanes que andan por ahí. Y así es, totalmente. ¡Gracias por comentar!

  6. Está precioso! Es una prenda que me encanta por si versatilidad y la oportunidad de jugar con capas!

  7. Tenemos la suerte de vivir prácticamente en un eterno verano. Me encxanta el kimono, pero no tengo ni uno en mi cloet, ya se que voy a agregar a mi wishlist jaja. El tuyo está precioso.

    yaimarperez.blogspot.com

    Besitos…
    Yaimar Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 728x90